Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

ENE&Gastrococtelería: innovación, fusión y más

El pasado 22 de mayo conocimos este restaurante, situado en pleno barrio madrileño de La Latina (Calle Nuncio, 19), con propuestas para todos los gustos, desde buenos cócteles a un divertido "energy brunch", pasando por almuerzos, cenas, afterworks y noches de copas. En ENE prima una cocina de sabores auténticos, con excelente producto y platos que visualmente ¡están para comérselos!

Y... que no defraudan en el paladar, lo que es más importante. Me ha encantado esa cocina de fusión, repleta de contrastes, de sabores encontrados... y con una presentación, como podrás ver en las fotografías: impecable. Platos con muchas flores, que a mi me privan (me gusta pintarlas al óleo, cuidarlas en el jardín, olerlas, y cómo también resaltan la belleza de los platos, como alguno de los que hemos probado aquí, por ejemplo).

En Nutriguia.com hemos conocido este moderno local con motivo de una cata de dos aceites ecológicos, de la que ya te hemos hablado en nuestra sección de Novedades (Baeturia Organic: el aceite de oliva virgen extra especial y diferente a la mayoría), en la que a la vez hemos descubierto la cocina de tradición + fusión + innovación de ENE.

Regada con vinos de D.O.Rueda y D.O.CA.Rioja, ¿quieres saber lo que incluía nuestro menú degustación?

  • Entrantes: Salmorejo, croqueta casera y piruleta de morcilla. ¡Delicioso!

  • Ceviche de dorada con pomelo rosa, lima, naranja y aguacate. Total FUSIÓN, con la cocina peruana. Un plato "10" con un contraste de sabores soberbio, y el punto justo de picante.

  • Tosta de sardinas al curry con tomate a la provenzal y tapenade de aceitunas negras. Perecta INNOVACIÓN

  • Muslitos de codorniz con salsa de soja y tamarindo y puntas de espárragos trigueros. Más FUSIÓN.

  • Lomo de bacalao negro con miso acompañado de puré de manzana y jengibre. De nuevo FUSIÓN.

  • Lomo de buey acompañado de pimientos rojos confitados, hierbas aromáticas y patatas dólar. En su punto, TRADICIÓN.

  • Y de postre: Sopa de coco, raviolis de vainilla y mango con helado de fruta de pasión. De nuevo clarísima INNOVACIÓN.

La verdad es que todos y cada uno de estos platos merece la pena probarlos... ENE nació en lo que antes de ser ENE fue "La Nunciatura", un restaurante con el nombre en honor de la calle donde se levantaba, allá en el año 1994. Con el paso de los años, se desprendieron de varias letras y han dejado sólo la "N" mayúscula para bautizar con ella -ENE- este nuevo espacio a tono con los tiempos, un espacio multidisciplinar que, además de restaurante es también (o sobre todo) un lugar de encuentro. ¿Quieres más detalles de algunas de sus propuestas?

“Noches de Tiki y Taka”

Los apasionados de las noches… Tiki

Empieza las tardes al caer el sol. En ENE&GASTROCOCTELERÍA podrás dejarte llevar por los sonidos relajantes y elegantes de las islas de la Polinesia que sonarán de la mano del DJ Aitor Gondo.

Podrás cerrar los ojos y comenzar tomando uno de los cocteles Tiki – Gin&Juni, Tiki-Planter Punch, Tiki-Tikilu o Tiki-Bahama Mam. Y si lo deseas, lo puedes maridar con platos Taka servidos a modo de bocados. Un maridaje muy original y diferente.

Y…Taka = tradición+ fusión+ innovación

Después de estos sugerentes cócteles, ENE&GASTROCOCTELERÍA también te seguirá deleitando con la nueva carta, Taka, donde se unen tradición, fusión e innovación de los platos de la mano de José Luis Cañizares, su jefe de cocina, que cuenta con una larga trayectoria en los mejores fogones de España y Francia, desde el Cenador del Prado, pasando al restaurante le Pres de Eugenie (Michel Guerard), el Bulli, Semon o Casino de Madrid.

Platos Taka que sorprenderán a tu paladar como su diferente y bien elaborado Ceviche de Dorada con pomelo rosa, lima, naranja y aguacate (uno de los que te contábamos hemos probado y que nos ha encantado); su no menos original y pionera Coca de morcilla de Burgos con compota de manzana, rúcula y champiñones carbonara; su sabrosa propuesta del Huevo a la trufa cocinado al vacío con patatas confitadas y su puré cremoso. ¡Ah! Y no dejes de probar su espectacular Lomo de bacalao negro con miso acompañado de puré de manzana y jengibre (delicioso, con unos sabores espectaculares, el pescado superior y el jengibre, un contraste que merece la pena...); todos ellos… se pueden maridar con su excelente vinoteca pero también con sus nuevos cocteles Tiki.

Siéntete como un navegante de principios del siglo XX, surcando los mares del sur, con estas “Noches de Tiki y Taka” en ENE&Gastrococtelería.

Energy Brunch

Y tienes otra opción: Recargar tus pilas en Ene con su ¨ENE…RGY BRUNCH¨ porque los fines de semana “NO” son para descansar, bueno o no todo el rato.

Adolfo Moreno (en la fotografía superior) al frente de ENE nos propone una oferta renovadora de energía con su “ENE…RGY BRUNCH”, un maridaje gastro-musical que hará que tus fines de semana sean diferentes. Tienes cuatro horas, desde las 12,30 a 16,30, para poder desperezarte, despertarte y sobre todo para recargarte de vitaminas y energía, por 22 euros, con corriente continua y alterna.

Corriente continua

Esta corriente del “ENE…RGY BRUNCH” comienza con una selección de muffins, panes y bollería artesana, mermelada casera y tomate rallado, zumo natural, cafés o infusiones y tu cocktail energizante preferido: Bloody–Mary o Grand Marnier Cocktail.

Corriente alterna

Energía alternativa para elegir entre cinco entrantes y cuatro principales. Entre las entradas destacan Carpaccio de frutas de temporada y crema de yogurt o American Baggels de salmón ahumado o Jamón ibérico acompañado de tomate kumato, o Ensalada de tomate y mozarella fresca con salsa ligera italiana o Coca de Morcilla de Burgos con compota de manzana y champiñones Carbonara o, para finalizar, Tosta de sardinas al curry acompañadas de tomate a la provenzal y tapenade de aceitunas negras (otro de los que probamos en nuestro menú desgustación, como te contábamos antes).

¿Cómo va tu recarga? Seguro que llegando al 50 por ciento. Ahora seguimos con la elección del plato principal entre Huevo a la trufa cocinado al vacío con puré cremoso de patata y patatas confitadas o Tartar de atún rojo con caviar y salsa Ponzu o Quesadillas de pollo de corral con guacamole y pico de gallo o roastbeef de ternera en su jugo con salsa de trufa y puré de patata perfumado al aceite de oliva virgen extra. Carga completada. El punto y final de “ENE…RGY BRUNCH” llega con los delicatesen, su dulce final.

Sábados y Domingos de Brunch&Música

El espacio ENE ha pensado en todo y para que el brunch sea perfecto, no se han olvidado de la música, que correrá a cargo del DJ residente Aitor Gondo quién pinchará temas House, Nu-Disco, Deep-House y Ambient… Está sesión DJ también es continua ya que se alarga hasta la noche con cocteles y copas. Todo para dar más ENE…RGY a nuestro brunch y fin de semana.

Datos:

  • ENE Gastrococtelería
  • Calle Nuncio, 19
  • 28005 Madrid
  • Teléfono: 91/3 66 25 91
  • Precio medio: 30-45 €
  • www.enerestaurante.com

Comentarios de los visitantes