Española, italiana, asiática y mexicana
Un espacio donde se dan la mano el vanguardismo, la moda y los sabores del mundo
Acaba de abrir sus puertas Ottica (Padre Claret, 1. Tel. 91 416 25 85), un restaurante de cocina mediterránea y de fusión con una carta llena de múltiples matices, que aúna culturas y sabores y que ofrece desde recetas de la cocina italiana y española, hasta platos asiáticos o mexicanos, entre otros. Un proyecto, ya bien consolidado, de Eduardo Morán y Nacho Martín Tabares, en un barrio y calle impecables.
¡Ah! y cuando el tiempo lo permite, como en este largo y cálido veroño… con una terraza muy bien ambientada y atractiva. Muy acogedor, moderno, techos altos, con dos plantas… ofrece noches tematizadas, de cuando en cuando, y también un interesante menú al mediodía. Con sólo 7 meses de vida, tiene buen rítmo y mucha vidilla…
Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Nacho Martín Tabares, al frente de este proyecto. Nos ha sorprendido su cercanía con todos los clientes… será porque lleva toda la vida en esta calle, Padre Claret. Con nosotros también… ha sido muy cercano y amable, pendiente de todo y de todos.
Entrantes:
Algunos de los platos que podemos encontrar en su carta son: croquetas de carabineros, quesadillas de ibérico con guacamole, gyozas a la plancha de pollo y verdura, burrata trufada con confitura de calabaza y olivada, carpaccio de presa ibérica con shitake y aceite de pistacho o la ensaladilla Ottica, uno de sus platos estrella (arriba en la fotografía), entre los entrantes. Las croquetas y la ensaladilla muy recomendables.
Martes temáticos
El martes, que es cuando lo hemos visitado, tenían noche oriental… Muy interesante, a nosotros la cocina oriental nos encanta. Otros martes por la noche hacen cocina mexicana, o italiana… van variando.
De principales:
Lasaña de rabo de toro con bechamel trufada, hamburguesa Black Angus con brie y cebolla caramelizada y shitake, ceviche de corvina con mango o vieiras albardadas con jamón ibérico y salmorejo… son algunas de las opciones.
Postres:
Entre los postres, destacan la tarta de zanahoria artesana, “La mejor tarta de chocolate del mundo”, tarta de queso con frutos rojos o milhojas con merengue y mousse de limón. Hemos probado las tartas de zanahoria y la de chocolate. Muy ricas ambas, pero en especial nos gustó más la de zanahoria…
Y además:
Ottica cuenta con una amplia carta de desayunos donde encontrar desde un desayuno clásico español con pincho de tortilla, bollería o bizcocho casero; hasta un madrileño con churros o porras; un ibérico con pan de pueblo con tomate y jamón ibérico; un andaluz con pan rústico tostado y su tomate rallado y aceite de oliva; un contundente desayuno inglés con huevos revueltos con bacon, en contraste con el desayuno ligero con pan integral, queso de burgos y pavo; o incluso el tan cosmopolita bol de leche con cereales.
De lunes a viernes al mediodía el restaurante sólo ofrece menú del día que incluye un primero, un segundo, postre y café, y bebida y pan por 12,90 €. Las noches entre semana y los fines de semana tanto mediodía como noche, se sirve carta.
Un sinfín de matices que se prolongan desde sus platos hasta la decoración del local en cada detalle, sencillo pero eficaz. Contrastes de colores, de materiales y de ambientes en un marco espectacular con un local diseñado en dos alturas, con amplios ventanales de suelo a techo dotando al espacio de una gran luminosidad; diseñado por la interiorista Mireia Uriarte.
Datos:
- Restaurante Ottica
- Calle Padre Claret, 1. Madrid
- Teléfono: 91 416 25 85
- Horario: abre de lunes a viernes de 08:00 a 02:00 horas ininterrumpidamente, los sábados de 11:00 a 02:00 horas, y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.
- Precio medio: es de 25 € y cuenta con una amplia terraza que rodea toda la esquina del restaurante.
- Más información: se puede ampliar información a través de su web www.otticarestaurante.com