Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tortilla guisada

Ingredientes: 5 patatas hermosas, 5 huevos, sal, aceite de oliva virgen extra, 1/2 cebolla, 1 trozo de puerro, una cucharadita de pimentón dulce, unos granitos de pimienta, una cucharada de harina, un vaso de aguaUna hoja de laure Sal, pimienta, nuez moscada.

Preparación

  1. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas con un papel de cocina y cortarlas en lonchas finas.
  2. Poner aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente, añadir las patatas con la sal.
  3. Dejar freír, hasta que estén hechas, pero con cuidado de que no se quemen.
  4. En un bol batir los 5 huevos muy bien, con un poco de sal, para que la tortilla quede muy esponjosa.
  5. Sacar con una espumadera las patatas de la sartén escurriéndolas (en el escurreverduras sobre un plato hondo) para que no tengan exceso de aceite y echarlas en el bol.
  6. Mover la patata con un tenedor, para que coja el huevo por igual.
  7. En una sartén no demasiado ancha —esta receta requiere una tortilla gorda—poner un chorrito de aceite del que nos ha sobrado de freír las patatas. Cuando esté caliente echar las patatas con el huevo. Con una espumadera ir dando forma a la tortilla por los bordes para que quede bien redondita.
  8. Darle la vuelta ayudándonos de un plato grande y cuajar por el otro lado.
  9. Repasar los bordes con la espumadera y darle la vuelta nuevamente. Aquí ya entra la pericia del cocinero y los gustos de casa para saber como dejarla. En casa nos gusta jugosa pero con el huevo cuajado por dentro.
  10. Volcarla en una cacerola, a la que añadimos unos granos de pimienta y el laurel.
  11. Para preparar la salsa, en una sartén poner un poco de aceite del que hemos utilizado para freír las patatas, y pochar la cebolla y el puerro. Cuando estén listos, añadir una cucharada de harina y un poco de pimentón dulce. Echar en la propia sartén del sofrito el agua y dejar que se ligue un poco la salsa.
  12. Echar la salsa por encima de la tortilla. Ponerla a fuego medio y dejar cocer de 5 a 10 minutos, para que los sabores se fundan. No se hace mucha cantidad de salsa, es más bien un acompañamiento, que le da un sabor exquisito. Si os gustan las salsas alegradas con vino, un chorrito de jerez o un buen vino blanco, le va a la perfección. Fa-ci-lí-si-ma

por Su de Webos Fritos

Relacionados

Comentarios de los visitantes