Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tortilla guisada

Ingredientes: 5 patatas hermosas, 5 huevos, sal, aceite de oliva virgen extra, 1/2 cebolla, 1 trozo de puerro, una cucharadita de pimentón dulce, unos granitos de pimienta, una cucharada de harina, un vaso de aguaUna hoja de laure Sal, pimienta, nuez moscada.

Preparación

  1. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas con un papel de cocina y cortarlas en lonchas finas.
  2. Poner aceite abundante en una sartén y cuando esté caliente, añadir las patatas con la sal.
  3. Dejar freír, hasta que estén hechas, pero con cuidado de que no se quemen.
  4. En un bol batir los 5 huevos muy bien, con un poco de sal, para que la tortilla quede muy esponjosa.
  5. Sacar con una espumadera las patatas de la sartén escurriéndolas (en el escurreverduras sobre un plato hondo) para que no tengan exceso de aceite y echarlas en el bol.
  6. Mover la patata con un tenedor, para que coja el huevo por igual.
  7. En una sartén no demasiado ancha —esta receta requiere una tortilla gorda—poner un chorrito de aceite del que nos ha sobrado de freír las patatas. Cuando esté caliente echar las patatas con el huevo. Con una espumadera ir dando forma a la tortilla por los bordes para que quede bien redondita.
  8. Darle la vuelta ayudándonos de un plato grande y cuajar por el otro lado.
  9. Repasar los bordes con la espumadera y darle la vuelta nuevamente. Aquí ya entra la pericia del cocinero y los gustos de casa para saber como dejarla. En casa nos gusta jugosa pero con el huevo cuajado por dentro.
  10. Volcarla en una cacerola, a la que añadimos unos granos de pimienta y el laurel.
  11. Para preparar la salsa, en una sartén poner un poco de aceite del que hemos utilizado para freír las patatas, y pochar la cebolla y el puerro. Cuando estén listos, añadir una cucharada de harina y un poco de pimentón dulce. Echar en la propia sartén del sofrito el agua y dejar que se ligue un poco la salsa.
  12. Echar la salsa por encima de la tortilla. Ponerla a fuego medio y dejar cocer de 5 a 10 minutos, para que los sabores se fundan. No se hace mucha cantidad de salsa, es más bien un acompañamiento, que le da un sabor exquisito. Si os gustan las salsas alegradas con vino, un chorrito de jerez o un buen vino blanco, le va a la perfección. Fa-ci-lí-si-ma

por Su de Webos Fritos

Relacionados

Comentarios de los visitantes