Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¡Felices Zumos!

Esta Navidad déjate mimar por Zumos Pago. Compra tus zumos online y disfruta de los nuevos sabores “rojos”. Además, con tu compra, Zumos Pago te enviará su imprescindible libro Pago Gourmet con los maridajes perfectos y los cóteles esenciales.

  • Sorprende a tus invitados con el maridaje perfecto y los mejores cócteles
  • Descubre la gama roja de pago… sabores que no se comercializan en España y Pago los descubre para estas fiestas
  • Compra online los nuevos Zumos Pago: Arándano azul, Grosella negra, cereza turbia, ACE rojo, son algunos de los exclusivos sabores navideños

Desde hace mas de 120 años Pago tiene un objetivo concreto: envasar zumo de fruta de la mas alta calidad. Estas navidades Zumos Pago te propone una cuidada selección de zumos exóticos… a solo un clicks de tu casa.

Haciendo gala de su ya conocida fortaleza, su amplia gama de sabores, Pago se viste de rojo estas fiestas y te invita a conocer sus nuevos zumos. La caja “Especial Navidad”, que se podrá comprar por Internet durante todo el mes de diciembre, Consta de sabores todavía no descubiertos por sus seguidores en España y que encajan muy bien en estas fechas por su sabor, propiedades e incluso color. A un precio excepcional de 12 € (no incluye costes de envío), la caja se compone de zumos de:

  • Arándano azul
  • Arándano rojo
  • ACE rojo
  • Grosella negra
  • Cereza turbia
  • Granada-frambuesa.

Además, con tu compra online, Pago te obsequia su libro Pago Gourmet: un compendio de propuestas gastronómicas y de coctelería que reflejan la personalidad de un producto tan sencillos y sofisticado a la vez. Con este libro Pago te revela las mas de mil y una formas de descubrir su extensa gama de sabores: como ingredientes, como maridaje… desde un simple cóctel, con o sin alcohol, hasta las combinaciones gastronómicas mas extraordinarias.

El secreto del éxito de los sabroso Zumos Pago radica en que es un producto 100% natural sin conservantes, sin colorantes ni aromas artificiales. Pago elabora sus productos importando la mejor materia prima de los mercados internacionales: el mejor fruto en el punto exacto de madurez a través de una cuidada selección de proveedores. En el proceso de producción no se utilizan ningun tipo de conservantes, colorante o aditivos artificiales garantizando que todos los ingrediente provienen de la propia fruta.

Zumos Pago es una empresa de origen austríaco. Se fundó en 1888 por los hermanos Franz y Jacob Pagitz quienes tuvieron la revolucionaria idea de envasar “fruta líquida”. Es líder en Austria, Italia, Croacia, España y Francia. Para mayor información de la empresa Pago.es

Saber más

...Y LOS ZUMOS

En los últimos años hemos sido testigos del interés por conocer las mejores propuestas en el ámbito del maridaje. Primero los vinos, luego las cervezas y también los cavas. También los zumos y néctares armonizan con la comida. Una opción perfecta para los que no quieren beber o no les gusta el alcohol. ¿Difícil de imaginar? Los resultados son sensorialmente sorprendentes.

Aunque los zumos y néctares están asociados en España de una manera generalizada al desayuno, las tendencias internacionales nos adelantan la existencia de otros momentos del día idóneos para el consumo de estas bebidas.

  • Naranja: para cualquier hora del día.
  • Piña: como postre y aperitivo a cualquier hora del día.
  • Plátano: meriendas y postres.
  • Tomate: combina bien con los quesos.

La firma de zumos Pago ha buscado nuevas alternativas de consumo de zumos y néctares, pensando en aquellos que innovan continuamente en su vida y que quieren descubrir sensaciones gastronómicas inimaginables. Veamos algunas propuestas deliciosas:

Tomate con Rulo de Cabra

Es un maridaje perfecto para el aperitivo, aunque también como tapa a cualquier hora del día. La combinación se debe tomar probando en primer lugar el queso y luego bebiendo el zumo a temperatura de entre 3 y 5 ºC.

La combinación del zumo de tomate con este queso de cabra, viene en una primera caudalía marcada por la afinidad que los dos productos tienen en sus respectivos grados de acidez (4,3 para el tomate y 4,6 para el queso) generalmente, los productos de mismo signo se repelen y los de signo contrario se atraen, pero aquí estamos ante un caso que se sale de la norma quizás por eso formen un maridaje casi sinérgico, potenciándose en algunas facetas y contrarrestándose en otras.

  • La acidez de los dos productos se complementa en este primer paso en boca, permitiendo que sea muy longitudinal y de gran recorrido. Los matices muy desdibujados de dulzura que a veces aporta el queso, se ven compensados con las notas saladas que posee el zumo, en la fase de ataque.
  • La pastosidad, que podría llegar a fatigar, si se mostrara en gran cantidad, esta muy bien acompañada por la perfecta armonía de los salados-ácidos que posee el zumo.
  • Las propiedades organolépticas del zumo son capaces de conducir y arrastrar en boca la cremosidad y lo fundente de este queso. A su vez el queso le da a los matices ácidos y salados del zumo una limpieza y una frescura muy equilibrada.
  • La textura untuosa del queso se ve muy bien arropada por la viscosidad del tomate, formando una combinación, que tiene un paso en boca largo ligero y poderoso.
  • Esta combinación aporta un retrogusto persistente, agradable y con diferentes notas retronasales, exaltando y potenciando las sensaciones sápidas, trigéminales y gustativas de estos dos productos.

Pera con queso azul

Resulta un maridaje realmente sorprendente que permite utilizar la Pera no sólo como aperitivo, sino también como experiencia de explosión de sabores en el postre. Este maridaje entra dentro de estas armonías que muchas veces son inimaginables, y hasta que no logramos sentir sus cualidades organolépticas, no descubrimos que es esta una gran combinación. Estamos ante un queso madurado (semicurado) con penicillium. En la primera fase o de ataque la dulzura del néctar de pera contrarresta la agresividad que nos produce en boca el penicillium, al contrario lo salado del queso amortigua la dulzura del néctar formado una gran combinación.

  • Las texturas de los dos elementos tienen un punto de concordancia en la gomosidad, pues ambos tienen toques muy definidos de arenosidad, lo que les permite tener en boca una longitud larga y compleja.
  • En la fase de evolución en la que empieza a desaparecer los azucares y empiezan a aparecer otras sensaciones sápidas, la untuosidad, la adherencia del queso se ve envuelta en la exquisita suavidad y frescura del néctar -servirlo a su temperatura es muy importante-.
  • El zumo nos limpia la boca y nos arrastra toda muestra de penicillium que nos quedara aportándonos una fase de permanencia con una gran sensibilidad gustativa.
  • El retrogusto es increíblemente largo, con algún toque picante, y otros muy diversos y complejos que le confieren una armonía contundente, específica y muy agradable.

Mango-Maracuyá con queso Cammembert y rábanos

Estamos ante uno de los grandes quesos del mundo, junto con el Manchego. Este que vamos a maridar es de leche cruda con unas condiciones organolépticas increíbles. Los rábanos son uno de los productos que se ponen como ejemplo de una de las sensaciones kinestesicas más importantes como es el picante. En nuestra primera caudalia estos dos productos ya se han maridado en boca y ahora es el zumo de mango-maracuyá el que interviene con esas notas tropicales que hacen bailar en nuestra boca al Cammembert y a los rábanos, produciéndonos unas sensaciones agradables y distinguidas, apagando el dulzor del zumo y sacando de el lo mejor de sus frutas originales, a la vez el zumo le resta a estos dos especialistas en el picor, que a veces nos puede llegar a irritar e incluso molestar, pero mejorando esta mezcla tan atrevida.

  • En la fase de evolución entran en juego, aquí también, unas texturas muy especiales desde la acuosa del rábano pasando por la cremosa, untuosa del queso y la arenosa del zumo, que se combinan de tan forma que su paso por boca llega a ser muy largo y delicado.
  • El retrogusto es intenso con unos matices acusadísimos de los productos que hemos maridado, llegando a permanecer una sensación agradable y sabrosa bastante tiempo después de haber digerido estos alimentos.

 Cóctel Naranja Roja-Lima

Lo dicho: ¡FELICES ZUMOS PAGO! (a nosotros nos encantan)

Comentarios de los visitantes