Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Frubiase Sport un complemento especial para atletas

  • Un claro resultado de sinergia y energía.

Julio de 2010.- La empresa Boehringer Ingelheim ha contado con el ingrediente Palatinose™ de BENEO para desarrollar un nuevo producto específico para que los atletas puedan mantener la resistencia en largas sesiones deportivas. Se trata de frubiase SPORT Ausdauer, una bebida instantánea que ya lleva más de un año comercializándose en Alemania con gran éxito y ahora se comercializará también en otros países.

Bernhard Wiegratz, el representante de productos de Boehringer Ingelheim, contactó con BENEO para una nueva idea de producto hace poco menos de dos años. Su objetivo era producir un suplemento alimenticio pensado especialmente para los atletas de resistencia dentro de la marca consolidada, “Frubiase”.

El ingrediente ideal

Durante su búsqueda de un ingrediente adecuado para su nueva idea de producto leyó numerosas revistas especializadas y realizó búsquedas en Internet, y así fue como encontró el hidrato de carbono funcional Palatinose™ (Isomaltulosa), que llamó su atención. Dicho ingrediente, desde su lanzamiento hace unos cuatro años, se ha consolidado en el mercado y ya está incluido en numerosos productos debido a que se trata de una fuente de energía de baja glucemia.

Es particularmente en el ámbito de la nutrición deportiva donde los productos deben llevar este tipo de propiedades: la misma energía que la sacarosa con una metabolización lenta y prolongada de energía que garantice un nivel de azúcar en la sangre que se mantiene durante mucho tiempo. Esto es lo que hace que el hidrato de carbono funcional sea tan interesante para los atletas de resistencia.

Para Wiegratz, este fue el ingrediente ideal para conseguir ampliar la exitosa gama de productos Frubiase SPORT con un producto especial para atletas de resistencia que no sólo sustituye la pérdida de vitaminas y minerales sino que también optimiza el suministro de energía durante el entrenamiento intenso del deportista. Por esta razón se puso en contacto con BENEO en agosto de 2008 para poner su idea en acción. “El señor Wiegratz sabía exactamente lo que quería cuando contactó con nosotros”, recuerda Gerhard Fuchs de BENEO. “Centró sus preguntas en los estudios clínicos y el mecanismo preciso de Palatinose™. En seguida se dio cuenta de que había encontrado la solución correcta. Lo apoyamos con numerosos estudios en medicina deportiva y con información sobre las propiedades tecnológicas y nutricionales para que pudiera solicitar la aprobación para implementar su idea de producto. Seis meses más tarde, el producto estaba en el mercado”.

Vitaminas, Minerales y Energía para los atletas de resistencia

Además de Palatinose™, frubiase SPORT Ausdauer contiene una combinación específica de vitaminas, minerales y oligoelementos. Esto asegura que el cuerpo se alimenta con lo que ha consumido durante la actividad deportiva. Cuando se utiliza como parte de una dieta equilibrada y variada, el poder efervescente con sabor a limón puede ayudar a los ciclistas, corredores y triatletas a mejorar su rendimiento.

Del Deporte - Para el Deporte

La Universidad Deportiva de Colonia (Alemania) también ha estado involucrada de cerca en el desarrollo de frubiase SPORT Ausdauer para garantizar durante el desarrollo del producto que las necesidades del grupo al que va destinado se cumplían. Se celebraron contactos con expertos de la organización y se llevó a cabo un ensayo en una fase temprana del desarrollo del producto, lo que aseguró que las propiedades se ajustaran mejor a los requisitos de esos atletas.

Además, los entrenadores del equipo nacional de maratón de Alemania, formado por los mejores corredores de maratón del país, también confirman que frubiase SPORT Ausdauer es un producto consistente: “En el deporte de resistencia, no sólo se necesita una preparación que consiga marcar la diferencia entre ganar o perder porque, sin un aporte continuo de energía, el cuerpo mejor entrenado no es capaz de lograr el máximo rendimiento. Por esta razón recomendamos frubiase SPORT Ausdauer a nuestros atletas. Con la combinación ideal de vitaminas, minerales y oligoelementos y los hidratos de carbono innovadoras, Palatinose™, es perfectamente adecuado para la formación y las carreras.”

Convence con el pack completo

Al igual que la gama entera de productos Frubiase, frubiase SPORT Ausdauer es una bebida instantánea y por ello el ingrediente de BENEO es ideal puesto que no es higroscópico, sigue siendo seco y disperso, incluso cuando se almacena por mucho tiempo a altas temperaturas, y no tiene grumos. El carbohidrato funcional también se disuelve rápidamente en agua y tiene una dulzura suave. Al mismo tiempo, su perfil es comparable a la dulzura de la sacarosa, pero un poco menos dulce.

Además, Palatinose™ también tiene propiedades antioxidantes y así puede aumentar aún más la estabilidad a largo plazo de los productos. Esto es importante concretamente para sustancias biológicamente activas, como las vitaminas y los minerales.

"Estoy convencido de que Palatinose™ ofrece el pack completo”", opina Wiegratz acerca de este hidrato de carbono funcional. "Con respecto a la ingeniería de producción, es realmente fácil de manejar. Por otra parte, como Palatinose™ ha sido probado para proporcionar energía prolongada, así como el apoyo a un aumento de los gastos de almacenamiento de lípidos, las propiedades nutricionales cumplen de forma idónea los requisitos de nuestro grupo objetivo de atletas. El personal de BENEO me ha dado apoyo y asesoramiento durante la fase de desarrollo por lo que hemos sido capaces de completar este proyecto incluso antes de lo previsto”.

Prolongación de la energía

El 66 por ciento de frubiase SPORT Ausdauer está compuesto de Palatinose™. Por ración (40g) equivale aproximadamente a 26 gramos. Cuando se disuelve en medio litro de agua y se bebe antes o durante el deporte, es cuando suministra a los músculos la energía prolongada. La razón de esta propiedad especial radica en la composición bioquímica de Palatinose™: debido a su vínculo molecular muy estable, los hidratos de carbono funcionales se descomponen progresivamente y la energía en forma de glucosa se transporta poco a poco en las células del cuerpo. El nivel de azúcar en la sangre es más constante después de consumir Palatinose™ puesto que su metabolización es suave y lenta, y esto es un requisito fundamental para el rendimiento de resistencia.

Mejora de la oxidación de grasas

Además de proporcionar energía prolongada, Palatinose™ promueve la oxidación de las grasas. Varios estudios (1) examinaron el efecto de los hidratos de carbono funcionales del azúcar en sangre y los niveles de insulina en el contenido de ácidos grasos libres en la sangre y la energía producida a partir de hidratos de carbono del cuerpo y el almacenamiento de lípidos. Para ello, una de las cosas que se midió fue el llamado cociente respiratorio (CR), que es la proporción de oxígeno consumido en el dióxido de carbono liberado.

El CR tiene valores diferentes dependiendo de la proporción de sustratos metabolizados (hidratos de carbono quemado: 1, la quema de grasa: 0,7). El resultado es que, con Palatinose™ e incluso cuando está en reposo, se podía medir una concentración mucho mayor de ácidos grasos movilizados en comparación con la bebida de control. También se registró una menor proporción de la energía producida a partir de carbohidratos, mientras la tasa de oxidación de grasa aumentaba significativamente.

Comercialización

Frubiase SPORT Ausdauer está en el mercado en Alemania desde febrero de 2009 en una dosis de 440 gramos y sólo está disponible en las farmacias. La comercialización esta apoyada en acciones de relaciones públicas y campañas de marketing, incluyendo patrocinios de numerosos maratones y competiciones. Frubiase está también en Internet: cuenta con un blog en la página web, donde aficionados y atletas profesionales, corredores y médicos y la formación de expertos comentan sobre todos los aspectos de funcionamiento, la capacitación, la nutrición y el deporte.

Acerca de BENEO

La cartera de productos de BENEO está compuesta por ingredientes funcionales con ventajas nutricionales y técnicas, que proceden de la raíz de achicoria, la remolacha azucarera y el arroz. BENEO es el socio ideal para ayudar a mejorar las propiedades saludables (control del peso, energía para el rendimiento mental y físico, salud digestiva, ósea y dental), el sabor, la textura y el valor nutricional (sustitución de grasas y azúcares/alto contenido en fibra) de un producto. Mediante una cadena única de conocimientos técnicos, que comprende el Instituto BENEO, BENEO apoya activamente a los socios de la industria en el desarrollo de productos más equilibrados y saludables.

Referencias

  1. Arai et al. Instituto de Biociencias de la Salud de la Universidad de Tokushima (Tokushima) y el Instituto de Ciencia de los Alimentos de la Corporación Lecherías Meiji (Janagawa), Japón, 2006.
  2. Berg / König, Friburgo Hospital Universitario, Clínica Médica, Departamento de Medicina del Deporte y Rehabilitación Preventiva, 2007.

Comentarios de los visitantes

rover insurance
24 de septiembre de 2010
Wilburn, wtf!!!

lykes insurance tampa
25 de septiembre de 2010
Great post! I wish you could follow up to this topic??

fayer insurance
25 de septiembre de 2010
Possibly the greatest thing I read this month!!!

-Kind regards, Raymond

jatoft foti insurance
26 de septiembre de 2010
Great writing! I want you to follow up on this topic :)

-Best Regards, Percy

alberta insurance council
27 de septiembre de 2010
I want to know just what Jonas will do about this :P

Maryann