Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sensinol Champú Tratante Fisioprotector

Especial para cuero cabelludo sensible, con prurito. Fórmula biodegradable. Adaptada al cuero cabelludo sensible

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación de un champú muy especial para las personas que sufren picores, descamazón... a causa de tener la piel sensible en el cuero cabelludo. SENSINOL, que así se llama este champú, tiene una fórmula única que calma el cuero cabelludo y alivia los picores desde la primera aplicación.

Sin duda buena parte del secreto de su éxito se deba a que su fórmula tiene 0% de: Conservantes, Perfume, Colorantes y Alcohol. Esenciales para combatir:

  • Picores
  • Escozor
  • Tirantez
  • Sensación de quemazón
  • Dolor en el cuero cabelludo

Estas molestas 5 desagradables sensaciones son la expresión de un cuero cabelludo sensible.

Presente en 1 de cada 2 personas

Sí, una de cada dos personas se ve afectada por esta exarcerbada sensibilidad del cuero cabelludo, origen de un gran malestar cotidiano. Asimismo, se trata de una consulta muy habitual en los servicios de dermatología por parte de los pacientes, quienes desean una solución específica y eficaz que les alivie. El cuero cabelludo sensible reúne un conjunto de sensaciones subjetivas desagradables relacionado con el síndrome de la piel sensible, cuyo rasgo distintivo más frecuente e intenso es el picor.

Los picores relativos al cuero cabelludo sensible se denominan «primarios», lo que significa que no son la consecuencia de una patología asociada. Requieren un tratamiento adaptado y, sobre todo, específico.

El cuero cabelludo sensible es un problema muy frecuente, más de lo que podíamos suponer:

  • 44% de la población tiene el cuero cabelludo sensible.
  • 97% de los dermatólogos tienen pacientes que les consultan para tratar su cuero cabelludo sensible.

Signos subjetivos... tratados como objetivos

Los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY han vuelto a presenta a la prensa especializada SENSINOL el Champú Tratante Fisioprotector (septiembre de 2008) cuya fórmula, única y de alta seguridad, alivia el picor del cuero cabelludo sensible y fragilizado, sin descamación asociada, desde la primera aplicación.

Aunque los signos del cuero cabelludo sensible se perciben como subjetivos, podrían ser tratados como signos objetivos. El Profesor Laurent Misery (Dermatólogo, responsable del Servicio de Dermatología y Director del Laboratorio de Neurobiología Cutánea del Hospital Universitario de Brest, Francia), en colaboración con los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY, ha desarrollado una escala de evaluación como herramienta para ayudar al diagnóstico y evaluar la sensibilidad capilar, para optimizar el tratamiento.

Fisiopatología del prurito

Es el síntoma principal del cuero cabelludo sensible. El prurito (o picor) que caracteriza el cuero cabelludo sensible, se define como una sensación cutánea desagradable que provoca la necesidad de rascarse. Es, realmente, el síntoma más frecuente y más incomodo para los pacientes. La fisiopatología del cuero cabelludo sensible sigue sin conocerse, pero podría corresponder a una neurosensibilidad exacerbada. El cuero cabelludo está muy inervado. Hay cerca de 600 terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado de piel. Estas terminaciones pueden activarse mediante una gran variedad de estímulos (calor, frío, presión mecánica, etc.). Es entonces cuando liberan neuromediadores que transmiten los mensajes a través del sistema nervioso central hasta el cerebro, donde se traducen en percepciones sensoriales, como la necesidad de rascarse.

600 terminaciones nerviosas / cm2 de piel

  • Percepción sensorial: Agua demasiado caliente…
  • Piel del cuero cabelludo: como consecuencia del agua muy caliente, Liberación de neuromediadores, hasta llegar a la percepción sensorial.

Los neuromediadores son sustancias químicas que activan receptores específicos uniéndose a ellos. Esta activación provoca una cascada de reacciones como, por ejemplo, el prurito provocado por estímulos como la contaminación, las emociones, el estrés, un champú mal adaptado, el tipo de agua, el calor, el frío, etc.

  • Los receptores PAR-2 están presentes en las fibras sensitivas del cuero cabelludo.
  • Concretamente, el prurito corresponde a la activación de los receptores PAR-2 localizados en las terminaciones nerviosas (en las fibras sensibles del cuero cabelludo), presentes en la epidermis y la dermis del cuero cabelludo.
  • La enzima Triptasa se libera por degranulación de los mastocitos y activa el receptor PAR-2.
  • Los mastocitos son células que inmunizan y están implicadas en los fenómenos inflamatorios y de hipersensibilidad. Cuando se activan, liberan su contenido.
Entonces el receptor PAR-2 se activa y numerosos mediadores, como la Sustancia P, se liberan. Todo ello se traduce fisiológicamente en la necesidad de rascarse.

Diagnosticar el cuero cabelludo sensible: Escala de Evaluación

Creada en colaboración entre el Profesor Laurent Misery (Dermatólogo, responsable del Servicio de Dermatología y Director del Laboratorio de Neurobiología Cutánea del Hospital Universitario de Brest, Francia), y los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY, la Escala de Evaluación del cuero cabelludo sensible es la primera herramienta de diagnóstico de este frecuente problema dermatológico.

Es un test, sencillo y rápido, que permite objetivar las sensaciones percibidas en los casos de cuero cabelludo sensible para tratarlo mejor. El diagnóstico se basa, esencialmente, en la expresión por parte del paciente de una serie de signos subjetivos como: picor, escozor y tirantez del cuero cabelludo.

Las escamas y/o la caspa no son síntomas de cuero cabelludo sensible. Su presencia debe orientar hacia diagnósticos diferentes, como la psoriasis o la dermitis seborreica.

SENSINOL Champú Tratante Fisioprotector

Especial para cuero cabelludo sensible. Ha sido creado para el cuero cabelludo sensible y fragilizado, sin descamación asociada. Posee una fórmula de alta tolerancia y contiene POLIDOCANOL, un activo que ejerce una acción específica sobre el picor, principal signo percibido en el cuero cabelludo sensible.

SENSINOL trata el cuero cabelludo sensible respetando sus particularidades, como su gran sensibilidad, gracias a una fórmula de alta tolerancia y una base lavante muy suave, combinándola con una ACCIÓN ESPECIFICA y DIRECTA SOBRE LOS PICORES.

Composición

Posee una fórmula única:

■ Polidocanol al 2%: activo reconocido por su actividad antipruriginosa, actúa de manera muy específica sobre los receptores implicados en la percepción sensorial de los picores.

■ Base lavante: muy suave, perfectamente adaptada al cuero cabelludo más sensible.

Propiedades:

  • Alivia el picor y calma el cuero cabelludo desde la primera aplicación. Posee un 0% en:
  • Conservantes
  • Perfume
  • Colorantes
  • Alcohol
  • Hipoalergénico**

Precio:

  • Champú Tratante Fisioprotector envase 200 ml. P.V.P. Rec: 12,95 €

Modo de acción del polidocanol

El polidocanol limita la percepción de los picores al impedir la transmisión de los mensajes sensitivos de los neuromoduladores. Posee dos mecanismos de acción para frenar la activación de los receptores PAR-2 que, cuando se activan, transmiten la sensación de picor:

El receptor PAR-2 al no ser estimulado, no libera la Sustancia P y el “bucle amplificador del picor” desaparece. Por lo tanto, la percepción del prurito disminuye considerablemente.

Modo de empleo

  • Aplicar SENSINOL Champú Tratante Fisioprotector sobre el cabello húmedo. Masajear delicadamente y aclarar.
  • Usar tantas veces como sea necesario.
  • Su efectividad ha sido comprobada mediante estudios clínicos, lo que garantiza este producto de los Laboratorios Dermatológicos Ducray.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.