Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bella Aurora... cosmética anti-manchas, de toda la vida

Desde 1890

Seguro que ya conoces Bella Aurora, todos la conocemos. Lo que tal vez no sepas es que esta marca de cosmética fue creada en 1891 en la ciudad de Aurora, Illinois-Chicago (USA), por el laboratorio estadounidense Stillman & Co. que llegó a España en los años 20 y se hizo famosa por su calidad, imagen y por un estilo de publicidad muy innovador. Y precisamente innovadora ha sido la presentación a la que hemos acudido en www.nutriguia.com, el pasado día 12 de junio, de su nueva línea anti-manchas. En ella no sólo nos han explicado la historia de la firma, los peligros del sol en exceso, la eficacia de sus cremas... también la dermatóloga Montse Pérez nos ha mirado la piel del rostro, para ver si tenemos manchas e imperfecciones. Y, finalmente, nos han enseñado a fabricar una crema personalizada.¡Todo muy interesante y a la vez divertido! “Para juventud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día”

Esta frase forma parte del recuerdo de varias generaciones de mujeres, unas porque utilizaron su inconfundible untuosa crema, hoy emblema de la compañía. Otras porque la vieron en el tocador de sus madres (como es nuestro caso), abuelas y las más jóvenes, porque vieron sus coquetos anuncios en la prensa o tuvieron ocasión de deleitarse con sus vanguardistas cuñas radiofónicas.

En el año 2000 IMC Med Cosmetics S.A. adquirió la marca con el compromiso de desarrollar una amplia línea de nuevos productos, con principios activos anti-manchas de última generación, altamente eficaces. Y hoy, a través de sus propios laboratorios sigue investigando para poder ofrecer, en cada uno de sus productos, la calidad y el mimo que tu piel se merece y poder perpetuar, siglo tras siglo, generación tras generación, la juventud, belleza y lozanía con Bella Aurora cada día.

Sol y manchas

La doctora Montse Pérez, dermatóloga (segunda por la derecha, en la fotografía), y Mireia Masferrer (Brand Manager de Bella Aurora, primera por la izquierda, en la fotografía) nos han explicado con claridad la importancia de las manchas en la piel. "El sol es como las horas de vuelo de un aviador, nadie las puede anular nunca", nos contaba la dra. Pérez. "Vamos a tener que pagar una factura: arrugas y manchas, o puede ser una factura más cara: las lesiones precancerosas, carcinoma, melanoma..." El problema es que no conocemos nuestra propia piel, muchos no saben qué fototipo tienen (nosotros sí o sabemos, el 2, es decir muy bajo). Por otro lado no todo el mundo necesita un fotoprotector 50 (los que tienen un fototipo alto no necesitan un número tan alto).

También nos han contado que existen facores intrínsecos y extrínsecos que nos generan las manchas. El sol pertenece a los últimos, el tabaco también... (la piel de los fumadores está microintoxicada, de hecho cicatriza peor que la piel de los no fumadores). Por otro lado están los otros factores que aumetan las manchas como la ingesta de anticonceptivos, el embarazo, alteración hormonal...

"Hay que tener en cuenta que también es factible un bronceado saludable," resaltaba la doctora Pérez. No obstante debemos tener muy presente que las manchas van a venir condicionadas por las quemaduras solares, que son tan frecuentes. Las personas que se han quemado van a tener más predisposión a tener manchas en la edad adulta. De hecho las manchas se producen más en las zonas fotoexpuestas: cara, escote, zona del cuero cabelludo (calva).

La doctora nos contaba que antes el estar blancos "era un símbolo de buena posición social, dado que la persona que estaba morena era porque trabajaba en el campo o en trabajos al aire libre. Hoy es todo lo contrario, el estar moreno es símbolo de status: de jugar al golf (suelen tener una mano más morena que la otra, dado que en una se lleva guante)..."

Manchas oscuras o léntigos

Las manchas oscuras de la edad o léntigos son una reacción cutánea, local y exagerada a la luz solar, que están causadas por dos pigmentos sobreproducidos:
  • La melanina: Su formación está inducida por una cascada metabólica, que se origina cuando la radiación UV afecta a los queratinocitos, produciendo radicales libres y especies reactivas al oxígeno.
  • La lipofuscina: Está compuesta por complejos pigmentados, oscuros e insolubles, formados por proteínas y lípidos oxidados. La piel cuenta con un sistema de proteosomas que los reconoce, los degrada y los elimina, pero con la edad, su actividad decae y los radicales libres, así como las especies reactivas al oxígeno, provocan acumulaciones indeseadas.

En el corazón de las fórmulas

Los científicos de Bella Aurora consideran que un tratamiento eficiente contra las manchas tiene que inhibir los dos pigmentos desde su síntesis. Para conseguirlo, han desarrollado dos complejos exclusivos que actúan eficazmente frente a los dos tipos de pigmentos existentes. Compuesto por dos principios activos que se liberan de forma controlada gracias a su sistema liposomado, está presente en los dos productos de la línea Tratamiento de Choque Bio10 y Tratamiento de manchas localizadas B+.

  • Genistein: Es una isoflavona de soja que interfiere en las señales de los queratinocitos para que los melanocitos generen pigmento. Conocido inhibidor de la enzima tirosinasa, regula moléculas como la SCF y la ET-1, que se encuentran altamente concentradas en la mancha de la edad y forman un eslabón necesario en la cadena metabólica de la melanina. De hecho, estimulan el desarrollo del melanocito y la producción de melanina, promoviendo la formación de las dendritas.
  • Extracto de berro: Miembro conocido de la familia del brócoli, la mostaza o el rábano, el berro contiene un antioxidante indirecto que le ayuda a repeler los herbívoros y que neutraliza los radicales libres, así como las especies reactivas al oxígeno, responsables de la formación de la melanina y la lipofuscina respectivamente, en su primera etapa. Este fitonutriente rico en azufre, promueve la defensa de las propias células frente al estrés oxidativo, estimula el sistema proteasoma que se ralentiza con la edad e inhibe la molécula alfa-MSH, que induce una serie de reacciones en cadena para la formación de melanina.

Tratamiento manchas localizadas B+

El tratamiento de manchas localizadas B+ es la fórmula inteligente que actúa únicamente donde detecta un exceso de pigmentación sin decolorar la piel circundante consiguiendo despigmentar y aclarar las manchas. Gracias a su novedosa formulación, actúa frente a los dos tipos de pigmentación existentes: - Por un lado, reduce la formación de melanina por inhibición de la tirosinasa y disuelve la lipofuscina, incrementando la actividad de los proteosomas.
  • Su presentación permite una aplicación precisa y directa sobre el área que se desea tratar.
  • Es aconsejable aplicarla dos veces al día, mañana y noche, sobre las manchas oscuras locales del cutis, cuello, escote o manos. Dejar actuar unos minutos y a continuación aplicar la crema o fluido hidratante de uso habitual.
  • Tras un período de 6 semanas la intensidad de las manchas oscuras se atenúa y la piel recobra su aspecto uniforme.
  • Se puede aplicar durante el embarazo y la lactancia.

Genistein+extracto de berros

Este complejo, desarrollado por Bella Aurora, está presente en los dos productos de la línea. Sus activos, el Genistein y el extracto de berros, actúan en sinergia para disminuir la producción de melanina. Estos poderosos antioxidantes interfieren en la cadena de reacciones químicas que tienen lugar en la piel al sintetizar el pigmento.

Activos despigmentantes

  • Extracto de Mitracarpa: Es una planta con una alta actividad antibacteriana, que contiene un derivado de la hidroquinona. De origen africano, inhibe la tirosinasa y por tanto, reduce la producción de melanina.
  • Extracto de Gayuba: Su contenido en Arbutina inhibe la actividad de la tirosinasa y por tanto, reduce la producción de melanina. Además, tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Activos exfoliantes

  • Fermento Bacillus: Es un exfoliante enzimático obtenido por fermentación, que elimina las células muertas con gran suavidad para revelar una piel más joven y saludable. Suave alternativa a los AHA, promueve la renovación celular.
  • Ácido salicílico: A su efecto queratolítico se suma su acción dermatológica antiséptica, antiseborréica, antimicótica y queratoplástica.

Activos protectores

  • Óxido de zinc: Está presente de forma micronizada por su efecto cubriente. Es queratoplástico, queratinizante, astringente, secante y absorvente.
  • SPF 15
  • PVP: 18 €

Tratamiento de choque Bio 10

El Tratamiento de choque Bella Aurora Bio10 anti-manchas aclarante es una crema fluida intensiva para la eliminación de las manchas oscuras de la piel. Despigmenta eficazmente, gracias a una asociación exclusiva de activos despigmentantes, que actúan en el proceso de regulación de la pigmentación cutánea, reduciendo y eliminando las manchas existentes. Además, aclara el cutis y unifica el tono de la piel aportando luminosidad.
  • Es recomendable aplicarlo dos veces al día, mañana y noche.
  • Los resultados son visibles a partir de las 6 semanas de su aplicación. - Puede ser utilizado durante todo el año gracias a que no es fotosensible, no contiene exfoliantes ni ácidos abrasivos.
  • Se permite su uso durante el periodo de embarazo y lactancia.

Genistein+extracto de berros

Este complejo, desarrollado por Bella Aurora, está presente en los dos productos de la línea. Sus activos, el Genistein y el extracto de berros, actúan en sinergia para disminuir la producción de melanina. Estos poderosos antioxidantes interfieren en la cadena de reacciones químicas que tienen lugar en la piel al sintetizar el pigmento.

Activos despigmentantes

  • Proteínas lácticas: El activo empleado es un derivado de éstas, que revitaliza el sistema cutáneo de protección celular, reduce la síntesis de la melanina e iguala la pigmentación. Permite a la piel responder de forma muy rápida y eficaz frente a los factores externos que la irritan, minimizando las reacciones en cadena, reduciendo el tiempo de inflamación y acelerando su recuperación.
  • Extracto de Mitracarpa: Es una planta con una alta actividad antibacteriana, que contiene un derivado de la hidroquinona. De origen africano, inhibe la tirosinasa y por tanto, reduce la producción de melanina.
  • Extracto de Gayuba: Su contenido en Arbutina inhibe la actividad de la tirosinasa y por tanto, reduce la producción de melanina. Además, tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas.
  • Pantetein Sulfonato de Calcio: Es un agente regenerador, despigmentante y aclarante, que actúa inhibiendo la tirosinasa. Este activo con propiedades similares a las de la coenzima A de la zanahoria, protege la piel de la radiación UVB.

Activos tratantes

  • Ácido Hialurónico: Este reconocido agente hidratante, con gran capacidad para retener las moléculas de agua en la dermis, recobra el volumen, la densidad y la tonicidad cutánea. Presente en este estrato de forma natural, reorganiza la matriz extracelular y regula los intercambios entre las células. Además, favorece el aumento del número de fibroblastos, que dinamizan su producción de colágeno y elastina.
  • Resina de Gugulón: Procedente de un árbol indio, está ampliamente reconocida por la medicina ayurvédica. Ejerce un efecto voluminizador en la dermis y disminuye la profundidad de las arrugas, por incrementar el volumen del tejido adiposo, cuyos adipocitos estimula para almacenar triglicéridos.
  • Vitamina C: El ácido ascórbico es un antioxidante que promueve la luminosidad, estimula la síntesis de colágeno, reduce la aspereza cutánea e incrementa la eficacia de las pantallas solares hasta un 30 por ciento más. Encapsulada para proteger su estabilidad hasta la aplicación, tiene la capacidad de convertir la melanina oxidada en compuestos incoloros e igualar la piel.
  • Factor Humectante: Llamado Hidroviton 24, es una combinación sinérgica similar a la del manto hidrolipídico, que de forma natural, hidrata, plastifica y protege la piel. Esta combinación de activos como el ácido láctico, la urea, la alantoína, el sorbitol, la glicerina, etc, actúa sobre los signos del envejecimiento, suaviza y aumenta el contenido de agua en la piel, incrementa la flexibilidad del estrato córneo y retrasa la pérdida hídrica.
  • SPF 15, sin parabenos.
  • P.V.P: 35 €

 

Emulsión a la carta

Tras las interesantes charlas-coloquio de la doctora Móntse Pérez y de Mireia Masferrer, Brand Manager de la firma, como colofón final Bella Aurora nos ha brindado la ocasión de hacer una emulsión Bella Aurora a la medida. En la sala de al lado nos esperaba Amaia Frade: Técnico de I+D (arriba, en las tres fotografías) quién nos ha explicado a grandes rasgos cómo se hace una emulsión (con batidora incluida).

 
Nos ha entregado un tarro de crema base y a continuación nos ha permitido elegir pipetas de los distintos ingredientes: cóctel despigmentante, cóctel efecto tensor, cóctel matificante, cóctel alta hidratación, cóctel redensificante, coctel nutritivo y cóctel city-stress. ¿Cuál elegir? Difícil, muy difícil, yo he optado por un combinado de efecto tensor con alta hidratación. ¿Tengo ya lista mi emulsión después de removerla? No, aún falta elegir el perfume que me gustaría que lleve, unas gotas de esencia... había de lavanda, perfumes fuertes, florales...

En la fotografía de la izquierda, Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.con y la doctora Montse Pérez, dermatóloga, al finalizar la interesante presentación de Bella Aurora.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

SHIRLEY ESTRADA HOYOS
22 de marzo de 2013
me interesa comprar el BIO 10 anti manchas, pero en mi pais colombia en que lugar lo venden, me pueden dar la informacion, mil gracias

yadira
8 de junio de 2013
Hola me podran decir donde estan ustedes xk yo vivo en u.s.a quisiera saber si asen envios

Nutriguia.com
9 de junio de 2013
La página web del fabricante es: http://www.bella-aurora.com/