Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arkovital Recovery, si te excedes con el alcohol

¡Qué mal nos sentimos cuando tenemos una resaca! Los excesos se pagan y al día siguiente, después de ir de fiesta, el cansancio y el malestar nos complican la jornada.

Hoy te presentamos Arkovital Recovery, un complemento con vitaminas (grupo B) y aminoácidos, que contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga.

  • 20 comprimidos efervescentes

  • Modo de empleo:
    • Adultos. 1 comprimido efervescente al día disuelto en un vaso de agua.
  • PVP aprox: 8,50€
  • De venta en farmacias y parafarmacias.

Información nutricional

  • Por 1 comprimido %CDR:
    • Vitamina B6 1,4 mg 100%
    • Magnesio 100 mg 27%
    • Taurina 100 mg
    • Cafeína 50 mg
    • Tartrato de L-carnitina 40 mg
    • Vitamina C 80 mg 100%
    • Niacina 16 mg 100%
    • Vitamina B2 1,4 mg 100%
    • Ac. Pantoténico 6 mg 100%
    • Vitamina B12 2,5 mg 100%

¿Excesos en una fiesta?

Cuadro de malestar general que aparece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas

  • Dolor de cabeza, el cual se produce por deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos y disminución de la glucosa (azúcar en sangre).
  • Sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación producida tras la degradación del alcohol.
  • Dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensación de debilidad.

Los excesos después de un día de fiesta pasan factura. Cansancio, pesadez de estómago, dolor de cabeza … son algunos de los síntomas más comunes, que pueden agravarse si además, nos hemos excedido un poquito más de lo habitual con el alcohol.

¿ Qué pasa cuando nos excedemos con el alcohol?

Los responsables del malestar después de una fiesta son unas sustancias que resultan de la degradación del alcohol. En concreto, el alcohol se metaboliza en el hígado y produce acetaldehído y posteriormente ácido acético.

La velocidad a la que el hígado metaboliza el alcohol es constante y aunque varía de una persona a otra, la media es de 7 g/hora. Si ingerimos más cantidad de la que el hígado es capaz de metabolizar, el alcohol y acetaldehído se acumulan en la sangre, produciendo la resaca.

El alcohol, también aumenta la eliminación de agua por los riñones, inhibiendo la hormona antidiurética (vasopresina). Además, disminuye la cantidad del complejo vitamínico B, vitaminas necesarias para metabolizar el alcohol. Todo ello origina deshidratación y malestar general. Las bebidas menos destiladas y de color más oscuro son las que más afectan. Por este orden, son: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka.

Este problema afecta más a las mujeres que a los hombres, porque el hígado de los hombres procesa y descompone con más eficacia y rapidez el alcohol. El consumo habitual induce cierta tolerancia y eleva el umbral de resaca al aumentar la cantidad y actividad de la alcohol deshidrogenasa (enzima que metaboliza el alcohol).

¿Cómo recuperarse de los excesos?

Tradicionalmente se utilizan muchos remedios caseros, con resultados variables.

  • Ciertos alimentos y agua. El huevo, que contiene cisteína, y el agua acortan los síntomas al neutralizar la deshidratación causada por el alcohol.
  • El consumo de bebidas isotónicas.
  • Vitamina B6, que se encuentra en los cereales con base de arroz, avena, trigo y frutas rojas.
  • Un remedio casero es la mezcla de limón, agua y bicarbonato sódico.
  • Consumo de zumos de fruta y/o verdura
  • Se desaconseja tomar ibuprofeno para el dolor de cabeza, ya que haremos trabajar más al hígado.

Comentarios de los visitantes