Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cabello fuerte y sano

La mayoría de estudios coinciden en que la caída de pelo tiene una etioología multifactorial, es decir, puede deberse a muchas causas y abarca desde factores genéticos y hormonales, hasta elementos como el estrés o una alimentación poco sana.

Todo esto puede comportar una caída de pelo que tratada a tiempo puede frenarse y en algunos casos incluso ser reversible.

En la salud del pelo no se sólo trata de actuar cuando hay una caída del pelo excesiva, sino también de actuar de forma preventiva, como una parte más de nuestro organismo.

Consejos

  1. Consumir alimentos ricos en vitaminas, sales minerales y aminoácidos. Mantenerse hidratado es fundamental.
  2. Atención con los recogidos. Utilizados de forma continua, a la larga, pueden provocar caída de cabello. Moños muy tirantes, coletas... huye de ellos.
  3. Reducir el uso de secadores y planchas. Utilízarlos solamente cuando sea necesario, con cautela.
  4. Utilizar complementos nutricionales cuando aparezca la caída o cuando el cabello muestre falta de vitalidad. Como justo ocurre ahora, a la vuelta de vacaciones.

Activos para la vitalidad del cabello y las uñas

  • Complejo Keratin´Activ: complejo de aminoácidos presentes en el cuerpo humano, forman parte de los constituyentes fundamentales de la queratina del cabello (cistina, metionina y arginina).

  • Plantas: el extracto de rúcula, contribuye al crecimiento del cabello; la cola de caballo refuerza las fibras de queratina, ayudando a mantenerlo fuerte y resistente.

  • Vitaminas:
    • La B8 ayuda a su mantenimiento.
    • La vitamina D: ayuda a los procesos de división celular.
    • La vitamina B6: ayuda a la síntesis de la cisteína; la B9, a la síntesis de aminoácidos.

  • Minerales:
    • El zinc ayuda al mantenimiento del cabello en condiciones normales
    • El cobre contribuye a su pigmentación normal.

Datos:

  • Modo de empleo: 2 cápsulas por la mañana de 2 a 4 meses. Tomar las cápsulas con un gran vaso de agua.

  • Composición: L-Cistina, L-Metionina, Arginina, Zinc, Cobre, Vitamina B6, Vitamina D, Biotina (Vitamina B8), Ácido fólico (Vitamina B9), Extractos de rúcula y Cola de caballo.

  • P.V.P (60 cap.): 13, 90 €

#pasatealonatural

Comentarios de los visitantes