Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo Método Anti-Edad Nivea Cellular: cremas + aerobic facial

Algunos de los rostros mejor cuidados del mundo comparten un secreto: reforzar el cuidado de su piel facial con el tratamiento físico de la musculatura que le sirve como base. Posiblemente lo hagan algunas de las actrices y personajes que causan admiración por el buen estado de su piel en relación a su edad como Jane Fonda, Joan Collins, Cher, Isabel Preysler, Carmen Lomana…

De igual modo que el deporte o la gimnasia, los ejercicios faciales logran tonificar y fortalecer cualquier músculo sobre el que se trabaje de forma correcta y continuada (la constancia es fundamental en esto también), produciendo resultados visibles en poco tiempo. Eso es muy importante.

Con el objetivo de que todas las mujeres puedan incorporar este secreto de cuidado facial para mantener la juventud del rostro por más tiempo, NIVEA ha desarrollado un novedoso método que combina la aplicación de la nueva gama NIVEA CELLULAR ANTI-AGE con una rutina de ejercicios y masajes de Aerobic Facial diseñada en exclusiva por Cristina Ramos Saralegui, gran experta en esta disciplina.

Es un método que en esencia consta de dos fases:

1 APERTURA FACIAL CON LA APLICACIÓN DE LA CREMA

Una manera de reactivar tu rostro aplicando las cremas de NIVEA CELLULAR ANTI-AGE incidiendo sobre los principales puntos energéticos del rostro: entrecejo, sienes, contorno labial, mentón y cuello.

ENTRECEJO

En este caso hay que empezar poniendo la crema Cellular Anti-Age Nivea (de día o de noche, según los casos) en el centro del entrecejo y con los dedos hay que masajear en círculos, 5 veces a un lado y 5 veces hacia el otro. El llamado tercer ojo –justo en ese punto, está en el medio entre los dos ojos- actúa sobre el equilibrio, la relajación, el sistema cardíaco, el insomnio, la ansiedad y alivia las tensiones del día. Después del masaje recomendado, tras aplicar la crema, hay que extender también la crema hacia arriba y hacia abajo con movimientos verticales y en diagonal. En la fotografía, Cristina señala con el dedo "el tercer ojo."

SIENES

Aplicar la crema Cellular Anti-Age Contorno de Ojos en ambas sienes y masajear en círculos lentamente, 5 veces a un lado y 5 veces hacia el otro. Este punto alivia la inflamación de los ojos, brazos y manos, despeja la vista, alivia las molestias oculares y también el dolor de cabeza (es uno de los gestos más típicos en este sentido). Al terminar el masaje, hay que extender la crema por el contorno de los ojos con un suave masaje circular, de afuera hacia dentro. El masaje hay que comenzar a darlo por la esquina exterior de los ojos y recorrer el párpado inferior hasta el lacrimal, se asciende al párpado superior y se termina de nuevo en la esquina exterior de los ojos. Hay que repetir este ejercicio 3 veces.

MENTÓN

 

Aplicar un poco de Nivea Anti-Age (cuidado de día o de noche) en medio del mentón y masajear en círculos, 5 veces hacia un lado y 5 veces hacia el otro. Este punto tonifica el vientre, alivia la indigestión, el cansancio nervioso y los problemas relativos a la sexualidad en general.

Al acabar el masaje, extender bien la crema por la barbilla y a un lado y al otro de la mandíbula.

CUELLO

Aplicar un poco de Nivea Anti-Age (cuidado de día o de noche, según los casos) bajo la barbilla y masajear en círculos, 5 veces hacia un lado y 5 veces hacia el otro. Este punto ayuda a regular la energía femenina en todo el cuerpo. Extender bien la crema hacia afuera y hacia abajo, cubrir también con generosidad el punto delantero del cuello (la parte de arriba del pecho hasta llegar al cuello, es decir la zona del escote).

CONTORNO LABIAL

Aplicar un poco de Nivea Anti-Age (cuidado de día o de noche) a un lado y a otro de la nariz, junto a las aletas nasales, y masajear en círculos, 5 veces hacia un lado y 5 veces hacia el otro. Este punto estimula la secreción de endorfinas naturales, actúa como antiinflamatorio, desintoxica, regula la transpiración y facilita la libre circulación de energía.

Extender la crema de arriba hacia abajo, a lo largo de las líneas nasogenianas y alrededor de los labios.

2 SESIÓN DE AEROBIC FACIAL

La experta, Cristina Ramos Saralegui nos contaba que si entrenamos el rostro (que está lleno de músculos) conseguiremos tener una piel más firme y tersa. La constancia es fundamental, cuando los ejercicios se realizan de forma habitual la musculatura se tonifica y fortalece, reafirmando los tejidos y evitando o corrigiendo la flaccidez de la cara y el cuello.

De ese modo podremos:

  • Alisar las arrugas de la frente: hay que relajar la frente y alisar las líneas verticales del entrecejo. Presionar hacia las sienes abriendo los ojos con asombro. Apretar las muelas. Fortalecer estos músculos es esencial para que los laterales de la cara no se hundan con la edad.

  • Reducir las bolsas del contorno de ojos: hay que contraer el músculo que rodea los ojos, colocar varios dedos en las esquinas exteriores de los ojos y cerrar el párpado lentamente, apretar fuerte. Dar la crema Nievea Cellular Anti-Age Contorno de Ojos, masajear y tirar del párpado inferior hacia afuera. Mirar hacia arriba y mantener. Mirar hacia arriba. Intentar guiñar un poco los ojos. Mantener 5 segundos, sin fruncir el entrecejo. Repetir 2 veces más.

  • Fortalecer el contorno de los labios: y alisar las líneas entre la nariz y la boca. El objetivo es también dar a los labios un poco más de volumen, como los de Angelina Jolie, por ejemplo y mayor definición. Hay que tensar los labios y formar una O. A continuación, tensar bien los labios sobre los dientes, sin fruncir el labio. Mantener 5 segundos. Dar un masaje en las juntas de la mandíbula, con círculos hacia delante y hacia atrás, para relajar la zona. Repetir 2 veces.

  • Reafirmar los pómulos: el objetivo es tonificar el mentón y elevar los pómulos. Hay que apretar los labios uno contra otro y apretar hacia dentro, tensar el mentón. Las palmas de las manos se disponen a ambos lados de la boca, como si fuéramos a dar un grito y estirar hacia afuera. Dar un masaje en las juntas de la mandíbula para relajar la zona. Repetir varias veces.

  • Tonificar el cuello: con la cabeza erguida, las manos se ponen cruzadas una sobre otra a la mitad del cuello, presionar un poco. Tensar 5 segundos y bajar la cabeza lentamente. "Si empujamos la lengua contra el paladar -nos recomendaba Cristina- justo hacia la mitad del paladar, tensamos los músculos de la papada y el cuello." Para terminar masajear en círculos las juntas de la mandíbula mientras abrimos y cerramos la boca con movimientos suaves. Repetir 2 veces.

Cristina Ramos nos decía que hay muchos momentos que podemos aprovechar para hacer este aeróbic facial, como "por ejemplo cuando conducimos podemos aprovechar para hacer ejercicios con los músculos de la frente. Otro momento estupendo que yo utilizo es cuando veo los informativos por la noche, mientras oigo las noticias, yo estoy practicando distintos ejercicios." Una idea que nos ha parecido estupenda. Lo importante es introducirlos en nuestra rutina diaria.

Si quieres ver las imágenes junto a todas las explicaciones, paso a paso, NIVEA impartirá este método tanto en su página web www.NIVEA.es/cellular, como en los centros Curves de toda España, en los que ofrecerá clases gratuitas de este eficaz método anti-edad.

Sobre Cristina Ramos Saralegui

Es autora del libro “Una cara más joven en 21 días con Aerobic Facial”. Psicóloga y especialista en técnicas de bienestar personal. Esta experta ha colaborado con NIVEA para la elaboración del método ANTI-EDAD NIVEA CELLULAR de ejercicios faciales.

“Es un placer colaborar con NIVEA porque compartimos la misma visión sobre la mujer: positiva, vital, responsable de su cuerpo, que sabe que la belleza es mucho más que una cara sin arrugas.”

Cristina lleva años enfocando su trabajo en el desarrollo femenino desde diversas vertientes. Es poseedora de un gran bagaje internacional, ha desarrollado gran parte de su carrera en EE.UU y Canadá, donde perfeccionó su propio método de ejercicios faciales para el cuidado y rejuvenecimiento del rostro. ¡Realmente es increible el dominio que tiene sobre todos y cada uno de los músculos del rostro!

Y para finalizar... por gentileza de Cristina, en Nutriguia.com vamos a compartir contigo un ejercicio de labios. Desde este link podréis descargaros gratuitamente el vídeo y el pdf del ejercicio, sólo poniendo el nombre y el correo electrónico: http://tugimnasiafacial.com/regalos/regalo_labios.php

Nunca mejor dicho: un regalo a "pedir de boca."

 

Comentarios de los visitantes