Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

One.gen/0,1, descifra el ADN de tu belleza

Hoy en Nutriguia.com te hablamos de mucho más que un cosmético antiarrugas, te presentamos todo un tratamiento cosmético, de lo más revolucionario... porque se basa en el análisis genético y particular de cada persona, en lo que nos hace distintos de los demás. Una fórmula personalizada, que puedes solicitar en clínicas medico-estéticas y en consultas dermatológicas. ¿Su nombre? One.gen/0,1, un completo tratamiento que... descifra el ADN de tu belleza.

Tras largos años de investigación y gracias al conocimiento del genoma humano, que ha permitido determinar los puntos en los que somos genéticamente diferentes unos a otros, Prima-Derm, laboratorio español de cosmética molecular, se adentra en una nueva dimensión en el diagnóstico cutáneo y tratamiento cosmético de la piel gracias a one.gen/0,1

Todos los seres humanos somos genéticamente distintos en un 0.1%. El 99.9% restante del ADN de una persona es exactamente igual al de cualquier otra aun cuando no tienen parentesco. En esta variación genética del 0,1% se determinan los factores que nos hacen diferentes a los demás, como son el color de ojos o el tipo de sangre, los riesgos que tenemos de desarrollar una enfermedad o nuestra predisposición a manifestar signos de envejecimiento cutáneo de forma prematura.

Gracias a la decodificación del genoma humano en 2003, a día de hoy ya es posible tener en cuenta un número determinado de variaciones genéticas dentro del 0,1% del ADN (también llamadas Polimorfismos de un sólo Nucleótido del inglés Single Nucleotide Polymorphisms SNP), un tipo de polimorfismos genéticos que determinan de antemano qué riesgos tenemos de padecer alteraciones que pueden provocar, entre otros, envejecimiento prematuro de la piel.

Prima-Derm localiza el mayor número de variaciones genéticas asociadas al envejecimiento de la piel

Trasladando las últimas investigaciones en genética a la piel y teniendo en cuenta que ésta no responde igual a cualquier tipo de solución dermocosmética, científicos de la empresa Prima-Derm, siempre a la vanguardia de los últimos desarrollos científico-tecnológicos, en colaboración con un equipo de investigadores del Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, han sido capaces de localizar 35 nuevos SNPs o polimorfismos, el mayor número de variaciones descubiertas (hasta el momento) en genes implicados en procesos clave a nivel cutáneo, y desarrollar una solución cosmética única y personalizada basada en el análisis del perfil de dichos SNPs: one.gen/0,1, un programa de cosmética personalizada en función del resultado de su estudio genético.

Para lograrlo ha sido necesario diseñar una tecnología adhoc, específica y revolucionaria, mediante bioingeniería informática con la que se han podido localizar 35 SNPs (variaciones genéticas clave) que predisponen a la piel a envejecer prematuramente. El análisis de estos SNPs da información sobre el potencial de respuesta de la piel de cada individuo y posibilita la personalización de los cosméticos más idóneos para cada persona, en función de sus características y de su susceptibilidad genética. La determinación del mapa de SNPs aporta nuevas claves sobre el envejecimiento cutáneo de cada individuo para predecir cómo será la piel del futuro.

one.gen/0,1: cuando la cosmética y la genómica se alían

Prima-Derm conceptualiza y traslada al sector cosmético una de las áreas más pioneras de la biología -la obtención y aplicación de datos genéticos- e introduce de la mano de one.gen/0,1, la última innovación en el cuidado de piel.

one.gen/0,1 es un programa de última generación diseñado según las variaciones genéticas, biomarcadores cutáneos y estilo de vida propios de cada individuo. Su evolucionada tecnología permite establecer una selección individualizada de cosméticos en función de la expresión génica de la persona gracias al análisis de su susceptibilidad genética que se realizará mediante extracción salival.

Gracias a un estudio del perfil genético y a partir de las variaciones en las secuencias de ADN de cada paciente, se diseñará un tratamiento personalizado que intervendrá en las características de la piel. La innovación del programa reside en el análisis de 35 SNPs y en la elaboración del cosmético idóneo en función del resultado del estudio dermatogenético e historial clínico de la piel.

one.gen/0,1 establece una selección individualizada entre más de 21 ingredientes activos de última generación que modulan la expresión y actividad de los marcadores genéticos analizados para recuperar la acción óptima de las proteínas cutáneas implicadas en el resultado del análisis.

¿CÓMO FUNCIONA one.gen/0,1?

En la consulta del especialista se obtiene una muestra de saliva que posteriormente se procesa en nuestro laboratorio bioinformático gracias a una plataforma exclusiva de Prima-Derm. Gracias a un chip diseñado a base de la última tecnología en el campo de la genética antienvejecimiento de la piel y el único en el mundo que estudia el mayor número y los más significativos polimorfismos cutáneos implicados en él, somos capaces de para determinar el perfil único de SNPs para cada persona.

A este análisis genético se le debe sumar el historial clínico del paciente, obtenido a través de un sencillo test de estilo de vida y nutrición, del que obtenemos toda la información del paciente en relación a las circunstancias personales extrínsecas que le rodean y que tienen una incidencia directa en las necesidades en el cuidado de su piel.

Toda esta información es procesada mediante un complejo sistema informático y de algoritmos a través del cual elaboran el tratamiento one.gen/0,1, personalizando cada tratamiento en función de la idiosincrasia clínica de cada paciente e integrando más de un 65% principios activos en cada formulación final.

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA COSMETOGÉNÓMICO one.gen/0,1?

1.ESTUDIO GENÉTICO

Con la muestra de saliva obtenida se analizan 35 SNPs o polimorfismos. Los resultados que proporciona el análisis son válidos de por vida y con ellos se evaluará la predisposición genética a manifestar alteraciones estéticas en la piel y se seleccionará una combinación efectiva de activos a medida de las necesidades individuales de la persona: arrugas, sensibilidad, longevidad celular, detoxificación, pigmentaciones y estructura tisular.

2.HISTORIA CLÍNICA Y ANÁLISIS INTEGRAL DE LA PIEL

Se realiza un examen minucioso de toda la superficie cutánea para así detectar posibles susceptibilidades y lesiones. También se evalúan otros parámetros como son el tipo de piel, el grado de hidratación y secreción sebácea, la elasticidad, el confort, etc.

3.INFORME GENÉTICO ANTIAGING CUTÁNEO

La etapa diagnóstica concluye con un informe exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas se interpretan los resultados y se elabora un perfil personalizado, determinando cuáles son las áreas más delicadas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento cosmético para compensar los efectos de nuestra huella genética. El informe también incluye consejos para instaurar unos hábitos saludables además de recomendaciones alimenticias apropiadas.

4.RÉGIMEN COSMETOGÉNOMICO A SEGUIR

Un tratamiento cosmético infinitamente más efectivo que los tratamientos convencionales compuesto por:

  • GEN PEEL, primer producto que se aplica diariamente a partir de la primera sesión y cuya función es la de preparar y renovar la piel hasta la llegada del producto personalizado (GEN ELIXIR).
  • GEN ELIXIR, sérum personalizado altamente concentrado cuya acción resulta potenciada con los GEN BOOSTER, viales potenciadores ultraconcentrados de ingredientes.
  • GEN SINERGY, emulsión altamente hidratante de acción sinérgica que crea un film molecular para proteger y fomentar la penetración de activos cosméticos.

¿QUÉ PRODUCTOS INCLUYE EL PROGRAMA COSMETOGÉNÓMICO one.gen/0,1?

GEN PEEL CREMA MICROEXFOLIANTE PROGRESIVA

Emulsión cremosa especialmente formulada a base de una combinación de activos exfoliantes enzimáticos e hidratantes que potencian la eliminación de las células muertas e impurezas acumuladas sobre la piel, responsables de su aspecto irregular y apagado, y brindan mayor uniformidad al cutis atenuando manchas y arrugas. De propiedades antioxidantes y reforzadoras de la barrera de la pie, su extrema delicadeza permite renovar y rejuvenecer el aspecto de la piel de manera rápida y efectiva. La presencia de un film protector hidratante mejora el proceso de renovación cutánea.

La piel recupera su luminosidad y homogeneidad y se presenta visiblemente más lisa y rejuvenecida.

GEN ELIXIR SÉRUM COSMETOGENÓMICO INTENSIVO

Sérum integral ligero de tratamiento personalizado que garantiza el cuidado de la piel de forma prolongada y sostenida. Sobre esta base extremadamente suave, se incorpora el contenido de GEN BOOSTER, viales exclusivamente formulados según el perfil genético de SNPs (Single Nucleotide Polymorphisms), obteniendo así una única fórmula cuya concentración en ingredientes activos alcanza un valor promedio del 65% para combatir los factores fundamentales de su perfil genético.

A corto plazo, asegura la hidratación de la piel y proporciona un efecto tensor inmediato. A medio plazo, refuerza la barrera cutánea y ayuda a promover la microcirculación ofreciendo una apariencia resplandeciente al rostro. A largo plazo, modula la actividad y expresión de los marcadores genéticos analizados y recupera el balance óptimo de las proteínas cutáneas implicadas en el cuidado intensivo y rejuvenecimiento de la piel.

GEN BOOSTER CONCENTRADOS POTENCIADORES

Formulados a base de ingredientes activos “programados e inteligentes”, estos potenciadores contienen la más alta concentración de moléculas, aisladas y seleccionadas adhoc en función del resultado del perfil genómico. Cada concentrado propuesto y combina los ingredientes activos más apropiados según seis agrupaciones de manifestaciones cutáneas: arrugas, sensibilidad, longevidad celular, detoxificación, pigmentaciones y estructura tisular.

El contenido de GEN BOOSTER se vierte en el frasco del sérum GEN ELIXIR para personalizarlo según las necesidades observadas en el estudio del perfil de SNPs (Single Nucleotide Polymorphisms) y activar la fórmula cosmética.

GEN SINERGY CREMA HIDRATANTE Y PROTECTORA

Emulsión cremosa altamente emoliente que proporciona luminosidad, frescura y juventud a la expresión del rostro. Ofrece una acción sinérgica de los productos aplicados con anterioridad y asegura una correcta hidratación y nutrición de la piel. Gracias a su perfil filmógeno, refuerza el manto protector natural, favorece la penetración de ingredientes activos y optimiza la función barrera. Su fórmula rica en ingredientes antioxidantes y regenerantes posee una gran capacidad protectora y, por ello, ayuda a contrarrestar la deshidratación celular, devolviendo el brillo y la frescura a la piel. Con efecto calmante complementario, contribuye al bienestar cutáneo y a la recuperación de las condiciones óptimas de suavidad, elasticidad y confort.

Incuestionablemente, el inicio de una nueva era que se inicia hoy y que asienta las bases de los tratamientos cosméticos futuros, cuando ya nadie podrá cuestionarse si aquello que se le está recomendando desde la consulta del especialista es lo mejor o no para su piel.

Por último un mensaje o recomendación de la firma cosmética: "Tan sólo un 0,1% nos hace únicos y marca la diferencia entre hacerlo bien y hacer lo mejor. Por este motivo desde Prima-Derm nos es grato invitarle a formar parte de este nuevo proyecto que hoy no ha hecho nada más que empezar."

Datos:

  • P.V.P. rec: 800 euros aprox. (análisis de ADN + one.gen/0,1)
  • Dónde realizarse el programa one.gen/0,1: en clínicas medico-estéticas y en consultas dermatológicas.

Comentarios de los visitantes