Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo año, nueva añada de Mazacruz Cima Blanco de Bodega Dehesa de Los Llanos

  • Resultado de una singular elaboración, una parte de este vino fermenta y realiza una crianza de 3 meses en barricas de roble francés. Con excelente equilibrio entre la fruta de hueso y las notas cremosas que le aporta la madera y la crianza sobre lías. Un vino 100% verdejo, con volumen y muy largo. Destaca por su personalidad y complejidad.

  • Con una producción limitada de 1.600 botellas, Mazacruz Cima Blanco 2011 es un vino exclusivo y versátil: servido entre 6º y 8º tiene las virtudes de un blanco joven perfecto para entrantes, aperitivos, ensaladas y maricos; y entre 8º y 10º saca toda la garra de la crianza en barrica y se convierte en maridaje perfecto de pescados y carnes asadas

  • Para elaborar sus vinos Mazacruz, Dehesa de Los Llanos cultiva en una parcela, que ya utilizaban los monjes franciscanos en el s. XVII, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para vinos tintos y Sauvignon Blanc y Verdejo en blancos

Bodega Dehesa de Los Llanos inicia la comercialización de la nueva añada de su blanco más excepcional, Mazacruz Cima Blanco 2011 (indicación geográfica, Vino de la Tierra de Castilla) con una producción exclusiva y limitada de 1.600 botellas.

Mazacruz Cima Blanco 2011 es un blanco 100% Verdejo, procedente de las 50 hectáreas de viñedo de la propia Dehesa de Los Llanos y es “el resultado de una singular elaboración donde el 50% del vino fermenta y realiza una crianza de 3 meses en barricas nuevas de roble francés, con un excelente equilibrio entre la fruta de hueso y las notas cremosas que le aporta la madera y la crianza sobre lías. Mazacruz Cima Blanco 2011 es un vino con volumen y muy largo. Destaca por su personalidad y complejidad”, explica Laura Martínez, enóloga de Bodegas Dehesa de Los Llanos.

90 puntos Peñín y 4 estrellas

Galardonado recientemente, antes de salir al mercado, con 90 puntos Peñín y 4 estrellas en relación calidad/precio, la nueva añada de Mazacruz Cima Blanco ha contado con el acertado asesoramiento del también enólogo Ignacio de Miguel que destaca su versatilidad y recomienda “degustarlo a una temperatura de entre 6 y 8 grados si lo que se quiere es disfrutar de las virtudes blanco joven y acompañarlo de aperitivos, ensaladas, y mariscos. Sin embargo, su carácter complejo y sus ricos matices hacen que servido entre 8 y 10 grados saque a relucir toda la garra y las notas propias de los 3 meses de crianza en barrica y se convierta en el maridaje más adecuado de platos más elaborados como pescados y carnes asadas, y por supuesto del queso Gran Reserva D.O. Manchego artesano de Dehesa de Los Llanos. Un vino completo”.

En el proceso de elaboración de Mazacruz Cima Blanco 2011, que se inicia con la maduración óptima de la uva, se realiza vendimia negativa manual para eliminar los racimos que no han alcanzado una excelente calidad. Posteriormente, y tras la recolección mecánica nocturna, aprovechando las horas de menor temperatura, con el fin de evitar oxidaciones y conservar los aromas primarios, se lleva a cabo maceración en frío y prensado de los racimos. Una vez iniciada la fermentación, el 50% del vino se trasiega a barricas nuevas de roble francés donde termina de fermentar y realiza una crianza sobre lías de 3 meses, el resto del vino continúa fermentando a baja temperatura en depósito para obtener todo el potencial aromático de la uva.

La bodega

Así, Mazacruz Cima Blanco 2011 es el último vino en incorporarse al catálogo de Bodega Dehesa de Los Llanos, que se encuentra instalada un bello edificio del s. XIX restaurado, equipado con la última tecnología para la elaboración de vinos y situado a escasos metros del viñedo, parcela que ya utilizaban los monjes franciscanos en el s.XVII. Un terreno de 50 hectáreas especialmente reservado por sus características para el cultivo de las variedades de uvas mediterráneas que mejor se adaptan al suelo y al clima continental extremo de la Dehesa: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para vinos tintos, y Sauvignon Blanc y Verdejo para blancos. Dehesa de los Llanos produce cuatro etiquetas diferentes de vinos de la Tierra de Castilla: Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco y a la cumbre de la producción vinícola, Mazacruz Cima Tinto y Mazacruz Cima Blanco.

Detalles Técnicos:

  • Acidez: 5.7 gr./L (A Tartárico)
  • Alcohol: 13% vol
  • SO2 Total: 115 mgr / L
  • Maridaje: arroces con pescado, sepia, ensaladas, mariscos y quesos
  • PVR: 10,89 €

Sobre La Dehesa de Los Llanos

Elaborar el mejor queso del mundo no es fruto de la casualidad. Dehesa de Los Llanos aúna la elaboración artesanal con los últimos avances tecnológicos para lograr unos productos excepcionales. En su finca de más de 10.000 hectáreas situada en los alrededores de Albacete se producen todos los ingredientes necesarios para la alimentación de las ovejas manchegas, productoras de la leche que es el ingrediente fundamental del queso D.O. manchego artesano Dehesa de Los Llanos, cuya versión Gran Reserva se alzó como Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards de 2012. El queso es una de las líneas de un negocio que produce, además de nueces, aceite, miel de romero y de lavanda, perdices escabechadas cazadas en la propia finca y vino de la Tierra de Castilla. Más de 50 hectáreas de viñedos y con las que Dehesa de los Llanos elabora Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco, Mazacruz Cima y Mazacruz Cima Blanco. Todos, impregnados de la filosofía de la Dehesa de ofrecer productos originales que transmitan la personalidad de la tierra que las produce y el cariño que ponen las manos que la cultivan.

Más información en www.dehesadelosllanos.com

 

Comentarios de los visitantes