Vones Gin, nacida de la castaña

  • El origen de Vones Gin se remonta a una farmacia, un pergamino con una receta y la innovación a través de un ingrediente que la hace única, la castaña

Nos encontramos sumidos en el mundo de los destilados y asisitimos en estos tiempos a un auténtico BOOM de las ginebras. Hemos visto ginebras que provienen de botánicos muy variados, incluso observamos en el mercado ginebras que provienen de la uva verde de la vid, pero hasta ahora, nada nos habia sorprendido tanto como Vones Gin.

Vones Gin es única. Única por sus ingredientes. Única por su elaboración. Es la única en el extenso mercado de las gins que sobresale por su elemento estrella, La Castaña.

Vones Gin es elaborada en Londres partiendo de un alcohol puro de grano de UK. Tras cuatro destilaciones, eligen el destilado de mayor pureza. Este Spirit resultante es macerado con los botánicos en grupos previamante seleccionados y en diferentes momentos y así consiguen un aire diferenciador y auténtico de London Dry Gin.

Tras esta maceración es sometida a una última destilación que le aportará la suavidad exquisita que es su sello de identidad. Para su elaboración han elegido once botánicos de entre las mejores calidades disponibles y traidos de diversas localizaciones del mundo. Única por la internacionalidad de sus botánicos. Encontraremos enebro, cilantro, angélica, piel de limón, piel de naranja, regaliz, cassia, canela, nuez moscada, raiz de florencia y castaña.

La maceración de los componentes se realiza durante un periodo de tiempo determinado para atribuir a la mezcla los aromas y los sabores tan esmeradamente buscados, consiguiendo una ginebra de corte moderno, seca pero refrescante; de aromas dulces y acidulados con cuerpo untuoso de sabor fructuoso y regusto ligeramente amargo, sin llegar a la astringencia.

  • Precio aprox.: 30-33€

Sugerencia de los creadores:

VONES & TONIC

  1. Elegimos una copa ancha donde quepa todo el combinado y comenzamos llenándola de hielo. Removemos hasta enfriar sus paredes lo suficiente. A continuación, eliminamos el agua que haya podido desprender el hielo. Terminamos de llenar la copa de hielos y añadimos una castaña deshidratada y congelada. Ahora ya podemos añadir la cantidad óptima de VONES gin.
  2. Cortamos un trozo de piel exterior de lima sin parte blanca en su interior y la depositamos entre los hielos. Hacemos lo mismo con la piel de una naranja.
  3. Además cogemos dos bayas de enebro, las chafamos ligeramente y las ponemos en la copa.
  4. Para terminar echamos la tónica muy lentamente intentando apoyarnos en una cucharilla trenzada para no romper la burbuja. Removemos ligeramente y ya podemos disfrutar de nuestro Vones&tonic.

Elena López Díaz (www.vonesgin.com)