Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

OVO: dale forma al huevo y descubre su infinidad de posibilidades

¿Has oído ya hablar de OVO? Es un nuevo molde para cocer huevos dándoles una forma original y añadiendo un toque de sabor a los platos. ¿Comer huevos cuadrados? Sí es posible con el nuevo OVO.

El huevo es uno de los alimentos principales en nuestra alimentación debido a su gran aportación en proteínas y vitaminas. Un ingrediente perfecto para acompañar cualquier plato y aconsejable en cualquier menú, pero ¿cómo darle un toque divertido y con sabor? Dándole forma ¡qué original! Con el nuevo OVO de Lékué.

Tu eliges la forma del huevo

Lékué te presenta la novedad internacional en el mundo del huevo: el OVO, del latín “Ovum”, es el nuevo molde de silicona, para cocer, de una forma práctica y original, huevos dándoles forma redonda, cilíndrica o semiesfera.

Escoge tus ingredientes favoritos y combínalos a tu gusto para dar sabor a tus recetas. Diferentes propuestas fáciles y saludables de cocinar huevos.

Divertidos y sorprendentes, los moldes OVO te permiten una gran variedad de cocciones: huevos duros, pasados por agua, mollet e incluso tortillas. Una idea revolucionaria que dará un toque diferente a los platos. Cada uno de los moldes incorpora recetas con el paso a paso para que triunfes en las mejores ocasiones con ideas sabrosas, variadas, sanas y sin grasas.

Sus ventajas

El molde Ovo destaca además por las siguientes ventajas:

  • Elaborados en silicona 100% platino, garantizan una cocción segura, tanto en microondas como al baño María, fácil y rápida.
  • Practicidad: el huevo se cuece sin cáscara, evitando tener que pelar el huevo una vez cocido.
  • Resistencia a elevadas temperaturas de 220ºC a -60ºC: permite la cocción al baño maría y en el microondas.
  • Se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.
  • PVPR OVO: 9,90 €/unidad

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar del proceso, realizando sus propias combinaciones de ingredientes. Una propuesta divertida para una cocina en familia. Con OVO de Lékué puedes disfrutar de recetas variadas y 100% saludables como las siguientes propuestas:

  • Huevo con viruta de jamón ibérico, parmesano y cebollino sobre nido de pasta a la crema

    Ingredientes: (por persona) 1 huevo, 20 gr de jamón ibérico cortado muy fino, 2 cucharadas de Parmesano rallado, 2 tallos de cebollino, 50 g de espaguetis o cintas de pasta, 80 ml de nata líquida, sal y pimienta.

    Preparación

    1. Hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, en el propio envase de pasta (en general en agua hirviendo con sal unos 8-10 minutos).
    2. Cascar un huevo en OVO, añadir una cucharada de queso Parmesano rallado, el jamón picado fino y el cebollino, también picado. Salpimentar, tapar y cocinar en un cazo con agua durante 6 minutos.
    3. Escurrir la pasta y servirla en un plato formando un nido.
    4. En un cazo, calentar la nata con el parmesano restante (la otra cucharada) y una pizca de sal y de pimienta.
    5. Desmoldar el huevo del OVO, colocarlo en el centro del nido y condimentar con un poco de nata.
  • Huevo cuadrado con espinacas y frankfurt

    Ingredientes: 1 huevo, 4 hojas de espinacas frescas, 1/2 frankfurt, pimientoa, sal.

    Preparación

    1. Colocar las hojas de espinacas enteras, lavadas, escurridas y crudas recubriendo las paredes de la base de la huevera OVO, seguidamente poner el huevo sin cáscara, el frankfurt troceado y salpimentar al gusto.
    2. En un cazo aparte con agua hirviendo, cocerlo durante 7 minutos al baño María.
    3. También es posible cocerlo en el microondas a potencia máxima (800 W) durante 30 segundos.
    4. Desmoldar encima de un plato con cuidado, presionando las paredes.
  • Huevo cuadrado con brócoli y daditos de salmón ahumado

    Ingredientes: (por persona) 1 huevo, 60 gr ramitas de brócoli, 40 gr dados de salmón ahumado, 1 cucharada de crema agria, 1 ramita de eneldo, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta, sal.

    Preparación

    1. Escaldar las ramitas de brócoli en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escurrir.
    2. Cascar el huevo e introducirlo en el Ovo. Añadir el salmón, el brócoli, una pizca de sal y de pimienta y la crema agria, tapar y cocinar durante 7 minutos al baño María (30 segundos al microondas a 800 W).
    3. Desmoldar el huevo en el plato y condimentar con unas gotas de aceite de oliva y unos ramitas de eneldo fresco. Acompañar con un poco de pan de barra.

Más productos y recetas en www.lekue.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes