Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Redes sociales, una solución a la obesidad

  • El Instituto de Obesidad integra las redes sociales en su actividad

El Instituto de Obesidad ha integrado en sus actividades el uso de Facebook, Google+ y YouTube, así como el de diferentes blogs impulsados por algunos de sus profesionales, con el objetivo de aprovechar las potencialidades de Internet. Toda esta actividad en el entorno 2.0 responde a un plan global de posicionamiento que permite facilitar al paciente, y a todos aquellos interesados, una respuesta integral al problema de la obesidad.

De este modo, se acercan contenidos e información acerca de la obesidad, sus consecuencias y sus posibles tratamientos, haciendo más visibles los datos y métodos de trabajo que en la actualidad desarrolla el Instituto, y contribuyendo a la mejora de una imagen corporativa cercana y accesible.

A través de Facebook, el Instituto de Obesidad quiere llegar a personas interesadas en la problemática de la obesidad y, al mismo tiempo, promocionar distintas actuaciones ofertadas. Una información que se complementa con la ofertada mediante Google+, donde se comparten publicaciones, fotos y vídeos relacionados con el Instituto y sus tratamientos.

Estos últimos son también compartidos a través del canal de YouTube, que incorpora toda la producción audiovisual que se realiza sobre actuaciones, dietas, cirugías, nuevas soluciones o noticias que ya estaban alojadas en la web

Además del uso de estas redes sociales, el Instituto gestiona distintos blogs en los que sus profesionales abordan diferentes temas. Estas herramientas permiten entablar un diálogo eficaz con los pacientes, analizando conjuntamente tendencias y aspectos clave relativos a la obesidad con una comunicación directa y participativa.

El manejo de estas redes sociales se encuentra íntimamente relacionado con el contenido de la página web, que complementa a aquéllas con toda la información actualizada sobre los tratamientos y técnicas de apoyo que ofrece el Instituto de Obesidad a sus clientes.

De esta forma, los interesados pueden obtener información instantánea sobre los diferentes métodos de abordaje de la obesidad:

  • El novedoso método POSE, cirugía endoluminal de cuya aplicación el doctor Adelardo Caballero, director del Instituto, es uno de los pioneros en nuestro país.
  • El balón intragástrico, pieza de silicona suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación
  • La banda gástrica ajustable, que se coloca por cirugía laparoscópica alrededor del estómago creando un conducto de entrada al estomago más pequeño
  • La gastrectomía tubular por laparoscopia, que reduce el tamaño del estómago confeccionando uno nuevo en forma de tubo.
  • El bypass gástrico por laparoscopia, técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 milímetros, que se conecta directamente al intestino delgado.

Y tratamientos tan novedosos como el balón intragástrico ingerible que está indicado para ayudarle a perder peso. Ocupa poco espacio en su estomago para ayudarle a sentirse más lleno y comer menos. Puede ingerir hasta tres balones durante su tratamiento. Los balones están preparados para estar en su estomago hasta 3 meses.

O el tratamiento con Endobarrier que consiste en la colocación, por vía endoscópica, de una endoprótesis en los primeros 60 cms del intestino delgado, donde están el yeyuno y el duodeno. Esto permite que los alimentos lleguen al otro extremo del intestino sin digerir y con mayor rapidez posibilitando la baja de peso y mejorando la producción de insulina en el páncreas, lo que ayuda a controlar la diabetes tipo 2.

A través de las Redes Sociales y de su página web, el Instituto de Obesidad facilita el acceso a la información e incrementa la interacción con el usuario y con sus clientes, aspirando a resolver dudas y mejorar los problemas planteados por la obesidad y el sobrepeso, que en España han rebasado ya la frontera del 60%, porcentaje que sitúa a nuestro país como uno de los más obesos del mundo.

Puedes seguirlos en:

El doctor http://www.adelardocaballero.com (Adelardo Caballero), director del Instituto de Obesidad, es Doctor ‘Cum laude por unanimidad’ por su tesis "Autotrasplante segmentario de páncreas en el cuello con microcirugía: un nuevo modelo experimental", en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que ha sido galardonado con el premio extraordinario de la Real Academia de Medicina. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid con 24 Matrículas de Honor. Especialista en Cirugía General Digestiva y Trasplante de Órganos, en la actualidad es médico adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa, de la Universidad Autónoma de Madrid; consultor de cirugía general en la Clínica La Luz de Madrid y en el Hospital Infantil de San Rafael de Madrid. Galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación post graduada en Israel, Suecia, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, es uno de los pioneros en la utilización de http://www.institutodeobesidad.com/balon-intragastrico.html (Balones Intragástricos), para tratamiento de la obesidad en España. Ha implantado más de 1.500 Balones Intragástricos en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 1.000 intervenciones de cirugía bariátrica. Es uno de los pioneros en nuestro país en la introducción de la gastroplastia endoscopica POSE, método que permite una reducción de estómago sin necesidad de realizar ningún tipo de escisión quirúrgica, evitando las cicatrices.

Comentarios de los visitantes