Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Burgos consigue el récord Guinness a la morcilla más larga del mundo

Como parte de los actos con motivo de la Capital Española de la Gastronomía

Burgos ha conseguido el récord Guinness a la morcilla más larga del mundo coincidiendo con “el Día Mundial de la Tapa” y como uno de los actos destacados dentro del título de Capital Española de la Gastronomía que ostenta este año. En realidad, se trata de dos récords en un intervalo de apenas una hora: el primero se ha conseguido con la elaboración de la morcilla más larga del mundo sin cocer, que ha alcanzado los 187,2 metros de longitud, equivalente a la altura de las dos torres de su grandiosa catedral. El segundo, con la morcilla cocida más larga del mundo, que finalmente ha alcanzado una longitud de 175 metros, 25 metros más del mínimo requerido por la organización Guinness.

Pero el éxito parece haber sabido a poco. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunciaba apenas conseguido el récord que se planteará superarlo “en uno o dos años”. “Debemos ser capaces de marcarnos un nuevo reto a futuro e intentar un nuevo récord que significará superarnos a nosotros mismos”, manifestó. Algo que, según expuso, “sirve para seguir promocionando la ciudad a nivel nacional e internacional” ya que “para Burgos significa mucho en un año que se ostenta la Capitalidad Española de la Gastronomía”. “Hoy Burgos vuelve a hacer historia y eso es posible gracias a que casi 500 personas han estado organizando este evento desde hace varios meses”, subrayó el regidor.

En efecto, para conseguir el récord ha sido imprescindible la colaboración por un lado de un grupo de expertos morcilleros de la Asociación de Fabricantes de Morcilla (Afamor), liderados por el empresario Roberto Da Silva (a la izquierda en la fotografía), que además actuó como maestro de ceremonias durante el acto, el diseño de una olla especial de tres metros de diámetro por parte de la calderería Pierre Guerín y, sobre todo, la participación desinteresada de más de 400 voluntarios (una gran marea azul) que debían mover la morcilla centímetro a centímetro para introducirla y sacarla del depósito en el que se cuece el embutido, cuyo peso en vacío es de 250 kilos.

Para la elaboración de la masa se han utilizado 130 kilos de la cebolla horcal, una variedad autóctona, 50 de arroz bahía extra, 40 de manteca de cerdo, 40 litros de sangre de cerdo, 7 kilos de especias y 3 de sal. Después de que el notario diese fe de la longitud de la morcilla, se han repartido 4.200 pinchos, que se han distribuido entre los asistentes, que han pagado un euro por un pincho acompañado de cerveza o agua, cuyo importe total se ha destinado a Cruz Roja y la asociación Aspanias, que atiende a personas con discapacidad intelectual.

El récord se ha conseguido en un momento en que la asociación de fabricantes espera la respuesta del Ministerio de Agricultura a la solicitud de una Indicación Geográfica para la morcilla de Burgos, que está en su última fase de tramitación.

A la derecha en la fotografía, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el notario burgalés que dio fe del récord conseguido, Fernando Puente, tras atender a los distintos medios de comunicación.

Burgos tiene planes para seguir promocionando su título de Capital Española de la Gastronomía en el último trimestre del año, como la celebración de un Encuentro de Quesos Artesanos a finales de octubre. El alcalde de la localidad y el concejal de Turismo, Fernando Gómez, se mostraron encantados con los buenos resultados de afluencia turística de este año a la ciudad que también ha batido récords, superando el millón de visitantes y con la mejor cifra durante agosto en pernoctaciones y visitantes.

El siguiente título que busca Burgos es el de Capital Europea de la Accesibilidad 2014 que se decidirá en Bruselas el próximo 3 de diciembre. La ciudad de Burgos, junto con Málaga y Valencia, en segunda y tercera posición respectivamente, competirá con otras ciudades de los países de la Unión Europea por este galardón concedido a las ciudades del continente que más eficazmente promueven la accesibilidad universal. Este premio anual tiene como objetivo distinguir y reconocer a las ciudades que se esfuerzan por crear un entorno accesible para todas las personas y, en especial, para las personas con discapacidad y mayores.

En la fotografía de la izquierda, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, brindando por el éxito conseguido, el primer récord a la morcilla cruda más larga del mundo, de 187,2 metros de longitud. Un poco después se lograba el segundo récord, a la morcilla cocinada más larga del mundo, de 175 metros de longitud. ¡Nuestra doble enhorabuena!

Por: Enrique Sancho

Fotografías
AR/Imagen.
Más información
www.capitalespanoladelagastronomia.es www.aytoburgos.es/turismo

Comentarios de los visitantes

scherezade
1 de octubre de 2013
alucinante!! gracias por el report!