Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La musculatura, que no la grasa, fortalece y protege los huesos

  • La masa y el volumen óseo disminuyen con el porcentaje de grasa, mientras que el tamaño óseo aumenta junto con la masa magra

JANO.es, 02 Septiembre 2009

La hipótesis que defiende que el sobrepeso o la obesidad protegen a la población del debilitamiento óseo que se desarrolla con la edad podría ser errónea de acuerdo con los resultados de un estudio que, llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Gante (Bélgica) y publicado en el último número de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (2009;94:2325-2331), muestra no sólo que los hombres con más sobrepeso tienen huesos más pequeños y delgados, sino también que los huesos de aquellos con mayor cantidad de masa corporal magra son más grandes y gruesos.

Un índice de masa corporal (IMC) elevado protege a hombres y mujeres de la osteoporosis, mientras que la delgadez aumenta las probabilidades de sufrir fracturas en los huesos por esa enfermedad. La idea que subyace a esta teoría defiende que el peso extra estresa a los huesos y estimula la formación de tejido óseo.

Sin embargo, las evidencias de este nuevo estudio, dirigido por el Dr. Jean-Marc Kaufman, sugieren que la masa magra afectaría a los huesos de una manera distinta a la masa muscular. Para investigarlo, el equipo analizó la densidad y el volumen óseo, además de la masa magra y grasa, en 768 hombres de entre 25 y 45 años, incluidos 296 pares de hermanos.

Tras controlar el peso, el equipo halló que la masa y el volumen óseo de los hombres disminuían de manera sostenida a medida que el porcentaje de grasa crecía, mientras que el tamaño óseo aumentaba junto con la masa magra.

La grasa en el tronco influyó más sobre el tamaño óseo que la grasa en los brazos y las piernas.

Así, como concluyen los autores, “la masa magra es el principal determinante del tamaño óseo, lo que proporciona más evidencia de que el tamaño de los huesos se adapta a la carga dinámica que le impone la fuerza muscular en lugar de la carga pasiva” de la grasa.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.