Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La musculatura, que no la grasa, fortalece y protege los huesos

  • La masa y el volumen óseo disminuyen con el porcentaje de grasa, mientras que el tamaño óseo aumenta junto con la masa magra

JANO.es, 02 Septiembre 2009

La hipótesis que defiende que el sobrepeso o la obesidad protegen a la población del debilitamiento óseo que se desarrolla con la edad podría ser errónea de acuerdo con los resultados de un estudio que, llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Gante (Bélgica) y publicado en el último número de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (2009;94:2325-2331), muestra no sólo que los hombres con más sobrepeso tienen huesos más pequeños y delgados, sino también que los huesos de aquellos con mayor cantidad de masa corporal magra son más grandes y gruesos.

Un índice de masa corporal (IMC) elevado protege a hombres y mujeres de la osteoporosis, mientras que la delgadez aumenta las probabilidades de sufrir fracturas en los huesos por esa enfermedad. La idea que subyace a esta teoría defiende que el peso extra estresa a los huesos y estimula la formación de tejido óseo.

Sin embargo, las evidencias de este nuevo estudio, dirigido por el Dr. Jean-Marc Kaufman, sugieren que la masa magra afectaría a los huesos de una manera distinta a la masa muscular. Para investigarlo, el equipo analizó la densidad y el volumen óseo, además de la masa magra y grasa, en 768 hombres de entre 25 y 45 años, incluidos 296 pares de hermanos.

Tras controlar el peso, el equipo halló que la masa y el volumen óseo de los hombres disminuían de manera sostenida a medida que el porcentaje de grasa crecía, mientras que el tamaño óseo aumentaba junto con la masa magra.

La grasa en el tronco influyó más sobre el tamaño óseo que la grasa en los brazos y las piernas.

Así, como concluyen los autores, “la masa magra es el principal determinante del tamaño óseo, lo que proporciona más evidencia de que el tamaño de los huesos se adapta a la carga dinámica que le impone la fuerza muscular en lugar de la carga pasiva” de la grasa.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.