Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad, factor de riesgo para la fertilidad

Diferentes estudios relacionan el exceso de peso con las dificultades para concebir, un problema que afecta en España a 16.000 parejas cada año

La Organización Mundial de la Salud registró durante el año 2011 más de 80 millones de personas que sufrían algún tipo de problema de infertilidad, entendiendo esta como la incapacidad de una pareja para conseguir un embarazo que llegue a buen término tras un año de relaciones sexuales regulares y sin protección.

En este contexto, conviene señalar que cada año se registran en España 16.000 casos de parejas que quieren ser padres y no pueden. La importancia de estas cifras invita a localizar las causas del problema, destacando, entre los motivos principales, el retardo de la edad para ser padres por encima de los 35 años, y otro tipo de hábitos poco saludables como el tabaco, el alcohol, el estrés o la mala alimentación.

Esta última suele estar relacionada con la obesidad, importante factor de riesgo para la fertilidad según demuestran múltiples estudios. Así, científicos de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, han señalado en los últimos años un importante incremento en niños obesos, sugiriendo que el exceso de peso puede relacionarse con crecientes problemas de infertilidad. Según señalan los autores del estudio, los síndromes metabólicos causados por el sobrepeso pueden afectar a la calidad reproductiva. Por su parte, otra reciente investigación desarrollada por un grupo de especialistas en la materia de la Universidad de Aberdeen, Escocia, apunta que la obesidad masculina genera una menor producción de semen.

Estos y otros informes ponen de manifiesto la clara relación entre obesidad e infertilidad. Una vinculación que en las mujeres se manifiesta a través de largos intervalos entre los períodos menstruales y el exceso de ciertas hormonas que inhiben la ovulación. Así, entre el 4 y el 5 por ciento de las mujeres en edad reproductiva tienen Síndrome de Ovario Poliquístico (SOPQ), una causa común de infertilidad femenina, que se vincula con la obesidad. En los hombres, el exceso de peso puede llevar aparejados problemas en los vasos sanguíneos, que derivan con cierta frecuencia en impotencia.

En este contexto, el Instituto de Obesidad quiere recordar que en el 85 por ciento de los casos, según datos por la OMS, la obesidad en personas mayores de 25 años es un problema de hábitos y sedentarismo. Es decir, las parejas aumentan las probabilidades de no poder concebir por culpa de hábitos que pueden ser manejados y corregidos a tiempo.

Hábitos nocivos

Unos malos hábitos que tienden a adquirirse en la infancia. No en vano, los menores poseen hoy en día un importante déficit en lo que a alimentación se refiere. Un desayuno poco equilibrado y un tiempo inferior a los diez minutos, y comidas poco variadas y con exceso de grasas y azúcares suponen una primera parte del conflicto.

Asimismo, cabe señalar también un marco social que ha derivado hacia la ocupación del tiempo libre a través del ordenador, la consola o el televisor, reduciendo la práctica y los tiempos de las actividades deportivas.

Sobre esta base, el Instituto de Obesidad apuesta por unos correctos hábitos alimenticios en todas las etapas del desarrollo, que han de ir unidos a una adecuada selección en lo que a la práctica de actividades deportivas se refiere. Para ello, el Instituto de Obesidad ofrece información y asesoramiento a todos aquellos que lo deseen para la consecución de una dieta equilibrada e individualizada seguida en todo momento por un especialista que, a su vez, delimitará el proceso oportuno en lo que a hábitos saludables y práctica de ejercicios físicos se refiere.

Saber más

El doctor Adelardo Caballero (www.adelardocaballero.com), director del Instituto de Obesidad (www.institutodeobesidad.com), es Doctor ‘Cum laude por su tesis "Autotrasplante segmentario de páncreas en el cuello con microcirugía: un nuevo modelo experimental", en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que ha sido galardonado con el premio extraordinario de la Real Academia de Medicina.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid con 24 Matrículas de Honor. Especialista en Cirugía General Digestiva y Trasplante de Órganos, en la actualidad es médico adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa, de la Universidad Autónoma de Madrid; consultor de cirugía general en la Clínica La Luz de Madrid y en el Hospital Infantil de San Rafael de Madrid.

Galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación post graduada en Israel, Suecia, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos (www.adelardocaballero.com/balon-intragastrico.html), para tratamiento de la obesidad en España.

Ha implantado más de 1.500 Balones Intragástricos en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 1.000 intervenciones de cirugía bariátrica. Es uno de los pioneros en nuestro país en la introducción de la gastroplastia endoscopica POSE, método que permite una reducción de estómago sin necesidad de realizar ningún tipo de escisión quirúrgica, evitando las cicatrices.

Comentarios de los visitantes