Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

SkinClinic: Sly 100 Sun Lux SPF 50, protector solar, y C-Powder, mascarilla en polvo con vitamina C

Hoy te presentamos en Nutriguia.com nuestros dos nuevos aliados de belleza. Cayetano L. Gutiérrez, director general y creador de SkinClinic nos invitó a conocer su marca el pasado día 27 de abril, en el hotel Hospes Puerta Alcalá. Cien por cien española, Cayetano nos habló con entusiasmo de sus novedades, de lo mucho que le apasiona su trabajo, formular, y de los resultados espectaculares en cosmética clínica de su firma.

Relacionados

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Campeonato de España de Abridores de Ostras en el Salón de Gourmets 2017

Una década de ostras

La ostra, un bivalvo con fama de afrodisíaco, que a lo largo de los siglos ha recibido diferentes apodos como la ‘trufa del mar’, ‘perla de los mariscos’ o ‘golosina de las viudas’, es la protagonista de uno de los concursos más singulares del Salón de Gourmets, el Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut, que acaba de abrir las inscripciones para aquellos que quieran competir en su décima edición.

Un cuchillo, un trapo, una tabla y mucha destreza es lo único que emplean los finalistas para enfrentarse a la fuerza de este molusco que es capaz de cerrar sus valvas en menos de 100 milisegundos.

En el minimo tiempo posible los participantes deberán abrir 30 ostras con la mayor limpieza, técnica y presentarlas completamente despegadas, sin restos de nácar, ni lascas en la concha. Estos serán algunos de los criterios que el jurado valorará a la hora de otorgar el título de Mejor Abridor de Ostras de España que, además de su premio en metálico (600 euros) y diploma, representará a España en el Campeonato Mundial que se celebra anualmente en Galway (Irlanda).

Y ¿por qué congrega a tanto público? La respuesta radica en que los asistentes podrán degustar esta pequeña exquisitez al natural y a la hora del aperitivo, el mejor momento para apreciar los diferentes matices marinos, su potente sabor y cuerpo carnoso.

El Campeonato, al que ya pueden apuntarse y se celebrará el 26 de abril en el Escenario Gourmets (pabellón 6) de 11:00 a 13:00 horas, cumplirá una década demostrando porqué es uno de los manjares más apreciados de los mares.

Relacionados

Comentarios de los visitantes