Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un compuesto molecular consigue aumentar el metabolismo de las grasas

  • El descubrimiento ofrece una nueva vía para estudiar el metabolismo que normalmente se ha venido estudiando desactivando un gen o incorporando uno que está ausente; en este caso se ha introducido un nuevo mecanismo para saber cuál era la respuesta.

Un compuesto molecular inyectado en el hígado de ratones consigue que estos animales quemen más grasa, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles que se publica en la revista Cell Metabolism. Este compuesto, denominado glicoxilato, consiste en dos enzimas metabólicas que se encuentran en bacterias y plantas pero no en mamíferos.

Los investigadores no sabían qué resultado obtendrían al colocar las enzimas de la bacteria E. coli en las células de un mamífero. De hecho, este compuesto de glicoxilato en realidad evita la oxidación completa de la grasa en los organismos en los que se encuentra de forma natural.

Descubrieron que las células de hígado humano que expresan las enzimas queman más grasa. De igual modo, el modelo en el que se inyectaba el compuesto resistía la obesidad a pesar de tomar una dieta alta en grasas.

Los autores siguieron estos efectos hasta los niveles más bajos del metabolismo de la grasa, el malonil-CoA. "Al alterar el sistema pudimos descubrir qué lo controlaba", añade Katrina Dipple, coautora del trabajo.

Los descubrimientos sugieren que el malonil-CoA podría ser una buena diana para las terapias dirigidas a promover la descomposición de la grasa. Aunque la administración de estos genes en humanos a través de terapia génica podría ser una opción algún día, Dipple remarca que no sugieren una estrategia de este tipo en el caso de la obesidad.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.