Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La nutrigenómica prevee un futuro marcado por la dieta personalizada

  • Serán necesarios cinco años más para aplicar las investigaciones más vanguardistas sobre nutrigenómica a los grupos de alto riesgo y diez para que se beneficie un grupo más generalizado de población.
  • Desde hace décadas es conocida la existencia de una distinta respuesta individual a la misma dieta, habiéndose clasificado los individuos como hipo-respondedores o hiper-respondedores.
  • La evidencia científica más reciente no ha corroborado un buen número de las recomendaciones dirigidas a la población en general.
  • En la actualidad se han descubierto alrededor de 250 genes relacionados con la obesidad.
  • Una vez conocidos todos los genes de la obesidad, modulando factores ambientales, como la dieta, es posible cancelar el riesgo de la obesidad y conseguir un envejecimiento más saludable.

"Cerca de diez millones de mutaciones genéticas en el genoma humano hacen que cada individuo sea único”. Ése es el punto de partida que maneja José María Ordovás, miembro de la USDA y Universidad Tufts (Boston, EE. UU.), para analizar la emergente ciencia de la nutrigenómica y su impacto en la salud pública en el VIII Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria. Ordovás recuerda que “no es necesario conocerlas todas sino que con 500.000 se puede definir a cada individuo”.

En la actualidad se han descubierto alrededor de 250 genes relacionados con la obesidad. Ordovás explica que las investigaciones desarrolladas tienen como finalidad detectar todos los genes vinculados a la obesidad para después, “modulando factores ambientales, como la dieta, se cancele totalmente el riesgo de sufrir esa enfermedad y conseguir así un envejecimiento más saludable”.

Ordovás precisa, como ejemplo, que “según la predisposición genética de los individuos será más recomendable para unos que para otros el consumo de aceites de pescado, en los que se encuentra el Omega 3, o determinadas recomendaciones dietéticas o farmacológicas. No se podrán modificar las mutaciones genéticas de cada individuo, pero sí se podrá conocer cuáles son las de cada persona y adoptar medidas de prevención o tratamiento con más precisión”.

El investigador considera que serán necesarios todavía unos cinco años más para comenzar a aplicar las investigaciones más vanguardistas sobre nutrigenómica a los grupos de alto riesgo y diez para que se beneficie un grupo más generalizado de población.

Explica Ordovás cómo “a lo largo de las últimas décadas, diversas sociedades científicas y médicas han elaborado recomendaciones dietéticas, tanto para evitar deficiencias nutricionales como para prevenir las enfermedades más comunes de la sociedad que parecen estar asociadas con un excesivo consumo de calorías y de ciertos nutrientes. Sin embargo la evidencia científica más reciente no ha corroborado un buen número de estas recomendaciones dirigidas a la población en general”.

Subraya el especialista que “desde hace décadas es conocida la existencia de una distinta respuesta individual a la misma dieta, habiéndose clasificado los individuos como hipo-respondedores o hiper-respondedores. Sin embargo, los factores implicados en esta diferente respuesta no son bien conocidos. Los nuevos conocimientos derivados de la secuenciación del genoma humano y de toda la tecnología asociada posibilitan su integración en la nutrición clásica, dando lugar al auge de una nueva disciplina, la genómica nutricional o nutrición molecular, que promete una mayor personalización de las dietas y una prevención y terapia nutricional mas eficaz”.

En estos momentos existe evidencia científica en apoyo de este concepto. “Sin embargo”, puntualiza José María Ordovás, “su aplicación a la practica clínica habitual debe esperar a una mayor consolidación de estos conocimientos. Estudios recientes han enfocado la investigación hacia la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.