Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigadores españoles, a la caza de la dieta proteica ideal para perder peso

  • El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza trata de hallar un régimen adelgazante que sea fácil de cumplir y evite las altas tasas de abandono

Investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza buscan 75 voluntarias que quieran seguir un régimen alimenticio para adelgazar. El objetivo es comparar tres tipos de dieta con la finalidad de hallar un régimen que sea fácil de cumplir por parte del usuario y evite las altas tasas de abandono, al tiempo que sea efectivo en la pérdida de peso, ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Jano.es, abril 2014

El comunicado agrega que las candidatas deben ser mayores de 18 años, no padecer enfermedades graves ni tomar fármacos contra el colesterol o la diabetes; presentar obesidad o sobrepeso con un índice de masa corporal superior a 27,5 y estar dispuestas a cumplir las indicaciones que les den los médicos y nutricionistas durante los próximos tres meses.

A estas voluntarias se les facilitarán unos menús cada quince días y se les aportará gratuitamente la carne. Los estudiosos les realizarán controles antes y después de este periodo, así como una supervisión médica cada dos semanas.

Calorías procedentes de proteínas

El responsable de la Unidad Clínica de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Servet y presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, Fernando Civeira, ha explicado que se trata de "comparar tres tipos de dietas con aproximadamente entre un 20, 30 y 35% de las calorías procedentes de proteínas en cada grupo".

Según ha indicado Civeira, "la alimentación normal suele estar compuesta por un porcentaje de proteínas que ronda el 15%" y "está demostrado que las dietas proteicas ayudan a perder peso; nosotros queremos saber cuál es el porcentaje ideal de proteínas para ello".

Las mujeres que quieran participar en esa investigación deben acudir al salón de actos del Hospital Universitario Miguel Servet el próximo 10 de abril, a las 19.00 horas, para una reunión informativa. También pueden contactar con 'estudioobesidadzaragoza@gmail.com'.

El trabajo, respaldado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón y cuenta con financiación de la Unión Europea.

Relacionados

Comentarios de los visitantes