Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigadores españoles, a la caza de la dieta proteica ideal para perder peso

  • El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza trata de hallar un régimen adelgazante que sea fácil de cumplir y evite las altas tasas de abandono

Investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza buscan 75 voluntarias que quieran seguir un régimen alimenticio para adelgazar. El objetivo es comparar tres tipos de dieta con la finalidad de hallar un régimen que sea fácil de cumplir por parte del usuario y evite las altas tasas de abandono, al tiempo que sea efectivo en la pérdida de peso, ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Jano.es, abril 2014

El comunicado agrega que las candidatas deben ser mayores de 18 años, no padecer enfermedades graves ni tomar fármacos contra el colesterol o la diabetes; presentar obesidad o sobrepeso con un índice de masa corporal superior a 27,5 y estar dispuestas a cumplir las indicaciones que les den los médicos y nutricionistas durante los próximos tres meses.

A estas voluntarias se les facilitarán unos menús cada quince días y se les aportará gratuitamente la carne. Los estudiosos les realizarán controles antes y después de este periodo, así como una supervisión médica cada dos semanas.

Calorías procedentes de proteínas

El responsable de la Unidad Clínica de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Servet y presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, Fernando Civeira, ha explicado que se trata de "comparar tres tipos de dietas con aproximadamente entre un 20, 30 y 35% de las calorías procedentes de proteínas en cada grupo".

Según ha indicado Civeira, "la alimentación normal suele estar compuesta por un porcentaje de proteínas que ronda el 15%" y "está demostrado que las dietas proteicas ayudan a perder peso; nosotros queremos saber cuál es el porcentaje ideal de proteínas para ello".

Las mujeres que quieran participar en esa investigación deben acudir al salón de actos del Hospital Universitario Miguel Servet el próximo 10 de abril, a las 19.00 horas, para una reunión informativa. También pueden contactar con 'estudioobesidadzaragoza@gmail.com'.

El trabajo, respaldado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón y cuenta con financiación de la Unión Europea.

Relacionados

Comentarios de los visitantes