Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Quieres adelgazar? Bebe agua antes de las comidas

  • Un estudio de la Universidad de Birmingham ha demostrado que beber medio litro de agua antes de comer puede ayudar a las personas que se someten a dietas o a los adultos obesos a perder peso

Consalud.es, Septiembre 2015

Beber agua media hora antes de las comidas podría beneficiar a la pérdida de peso. Así lo ha establecido un equipo de investigación de la Universidad de Birmingham en Reino Unido. Y es que un estudio publicado en la revista Obesity vendría a demostrar que a la hora de realizar dietas de adelgazamiento o en el caso de los adultos obesos, esta intervención podría ser muy beneficiosa.

Para llegar a esta conclusión, durante 3 meses monitorizaron a una serie de personas obesas: 41 de ellas debían beber agua antes de las comidas, mientras que los otros 43 tenían que imaginar que su estómago estaba lleno antes de comer.

Durante las 12 semanas que duró el estudio, los que bebieron agua perdieron 1.3 kilos más que el resto y 4,3 kilos de media en total, mientras que el otro grupo solo perdió un promedio de 0,8 kilos. Aunque no se les prohibió el agua con gas ni los refrescos o las bebidas azucaradas, se les animó a que bebieran agua del grifo.

“La pérdida de unos pocos kilos de más en el transcurso de un año puede ser significativo para un individuo, y esto podría ser una manera fácil de ayudar a reducir el peso. Es un mensaje simple que tiene el potencial de hacer una contribución real para la salud pública”, ha señalado la doctora Helen Parretti, profesora de la Universidad de Birmingham.

"Es un mensaje simple que tiene el potencial de hacer una contribución real para la salud pública.

El equipo de investigadores considera que este estudio puede ser relevante de cara a la pérdida de peso y esperan que los resultados apoyen el desarrollo de nuevas investigaciones sobre los beneficios de beber agua antes de las comidas.

Comentarios de los visitantes