Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sanidad pone en marcha el Observatorio de la Nutrición y la Obesidad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se crea el Observatorio de la Nutrición y el Estudio de la Obesidad, órgano que estará presidido por el cardiólogo Valentín Fuster y cuyo principal objetivo será analizar la situación nutricional de la población y combatir la obesidad en España

Agencias, Febrero de 2013

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud, actualmente más del 55 por ciento de la población adulta española tiene exceso de peso. Pero la situación también es "grave" entre la población infantil, ya que el 45 por ciento de los niños de 6 a 9 años tiene exceso de peso y el 19,1 por ciento son obesos.

Por ello, y dada la "preocupación creciente" que generan tales indicadores, la ministra Ana Mato anunció hace unos meses la constitución de este órgano que, presidido por Fuster, recabara información, datos y evidencias sobre la nutrición, la actividad física, el sobrepeso, la obesidad y sus determinantes.

Desde Sanidad aseguran que la creación del Observatorio "no supondrá aumento del gasto público", ya que su funcionamiento será atendido con los recursos humanos y materiales de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a la que está adscrito.

Entre sus cometidos, se encargarán de analizar y evaluar las medidas e intervenciones de la Estrategia de la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS), así como todas aquellas políticas y actuaciones nacionales, autonómicas y locales que promocionen una alimentación saludable y la actividad física, "destacando y divulgando aquellas de mayor efectividad e impacto sobre la salud".

Asimismo, también deberán analizar datos e información sobre publicidad de alimentos emitidas por los medios de comunicación, con especial atención a la dirigida a los menores de edad.

El Observatorio elaborará y promoverá igualmente estudios y trabajos de investigación destinados para mejorar la eficacia de las políticas nutricionales. No obstante, sus propuestas e informes no tendrán carácter vinculante.

Para todo ello, Fuster estará acompañado de varios representantes de la AESAN, de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Economía y Competitividad y Educación, Cultura y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de las comunidades autónomas.

Profesionales sanitarios y de la hostelería

También formarán parte del mismo un representante de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD); de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia(SEMG), la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Española de Epidemiología (SEE); de los diferentes consejos generales de médicos, farmacéuticos, veterinarios, enfermeros y licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por parte del sector de la hostelería habrá un representante de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), así como un representante de las asociaciones de consumidores y usuarios.

El Observatorio se reunirá, al menos, una vez al año con carácter ordinario y, excepcionalmente, cuantas veces sean convocados por su presidente. Los miembros del Observatorio no percibirán remuneración alguna en el ejercicio de sus funciones

Comentarios de los visitantes