Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio revela que un compuesto del vino mejora la memoria

Los expertos en fitoterapia avalan las propiedades del resveratrol para la función cerebral

  • La capacidad antioxidante del resveratrol puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y a retrasar el envejecimiento

Barcelona, 13 de junio de 2014. El resveratrol, componente de algunos alimentos, como los frutos rojos o el vino tinto, es un antioxidantes de origen natural que mejora la función cerebral y ayuda a retrasar el envejecimiento, según los organizadores de la jornada Antioxidantes naturales: mitos y realidades. Se trata de un congreso para profesionales de la salud organizado por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

Dos recientes estudios publicados en dos prestigiosas revistas de neurología, y Journal of Neuroscience y Journal of Neurology han demostrado que el resveratrol mejora las funciones cerebrales. En el primero de ellos, publicado en el mes de junio, se comprobó que “la suplementación de la dieta con resveratrol mejora el rendimiento de la memoria”. Tras 26 semanas de ingesta la capacidad retentiva de palabras fue de 30 minutos más que con placebo, y también se observó una mejora del metabolismo de la glucosa y de la conectividad funcional del hipocampo cerebral.

El estudio publicado en Journal of Neurology de la edición de julio, comprobó cómo el resveratrol administrado en ratas tenía una “actividad neuroprotectora funcional y morfológica en la hipoperfusión cerebral crónica”, un síndrome caracterizado por un bajo de riego sanguíneo en el cerebro que ocasiona demencia.

“La capacidad antioxidante del resveratrol está siendo investigada para confirmar si es capaz de proteger al organismo de los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir o reducir los síntomas de enfermedades crónicas, como las cerebrovasculares o la diabetes, así como para retrasar el envejecimiento”, explica el doctor Bernat Vanaclocha, miembro del comité organizador de la Jornada.

Este compuesto natural, “se encuentra presente en los alimentos, no obstante, para realizar una correcta administración de la dosis eficaz, es mas sencillo utilizar preparados farmacéuticos”, destaca Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

La profesora Ortega también destaca las propiedades beneficiosas de los antocianos, unos compuestos que se encuentran en forma abundante en determinados frutos de colores rojizos, como arándanos, fresas, frambuesas, etc. También es posible emplearlos en forma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como el grosellero negro, el arándano común (mirtilo) y la vid roja. A su juicio, “cada vez hay más evidencias de sus beneficios preventivos en enfermedades neurodegenerativas”.

Comentarios de los visitantes