Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubre el Club Rose una iniciativa de la revista Rose, dedicada a las enfermas de cáncer

  • Este club nace para que las mujeres hablen entre ellas y se asesoren con profesionales especializados de aspectos básicos de su vida y el cuidado de la salud

  • "La paciente de cáncer es ante todo una mujer que perteneca a la sociedad antes, durante y después de su enfermedad".

Madrid, 5 de febrero de 2015 – “Las mujeres se están dejando la piel en conciliar su vida laboral con la familiar, pero se olvidan de la conciliación personal, apenas se dedican tiempo a sí mismas, y eso es importante para avanzar en la igualdad con los hombres. El 80% no duerme las horas necesarias o no va a sus revisiones médicas correspondientes”, ha señalado Laura Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en la inauguración del Club Rose, una iniciativa de la revista Rose para fomentar la prevención y el cuidado de la salud.

En la fotografía: Valérie Dana, Directora Revista Rose, y la Dra.Ortiz Brugués Directora Médica Laboratorios Pierre Fabre.

En opinión de Laura Galarreta, este proyecto encaja de manera directa con la línea de trabajo que ha puesto en marcha la Dirección General de la Mujer en el ámbito de la prevención, y constata la eficacia de iniciativas privadas para ofrecer un servicio público de calidad: “proyectos como este nos hacen sentirnos orgullosas y estoy segura de que el Club Rose ayudará a muchas mujeres en un momento tan difícil como es el estar sufriendo una enfermedad”.

El Club Rose es una comunidad en la que conviven pacientes de cáncer y su entorno más cercano, mujeres interesadas en un estilo de vida saludable que fomente el bienestar físico y emocional, y empresas y organizaciones comprometidas con la salud y la prevención. “A lo largo de este año de existencia -ha explicado Valérie Dana, directora de Revista Rose-, nos hemos dado cuenta de que la prevención y los hábitos saludables son, sin lugar a dudas, los dos ejes donde podemos actuar más allá de nuestro tema central, el cáncer”.

Esta es la base que ha llevado al Club a organizar encuentros entre amigas, el primero de los cuales se celebró ayer en Casa Club, en los que especialistas de diferentes áreas han comenzado ya a explicar y asesorar a nuestras socias con pautas y recomendaciones sobre aspectos básicos de su vida como la alimentación, el ejercicio físico o los cuidados de la piel porque sentirse bien forma parte de la vuelta a la normalidad después del cáncer.

¿Por qué entre amigas? Según, la directora de Rose, “porque nos parece importante que las pacientes salgan de los hospitales y se reúnan con otras mujeres para charlar sobre la vida. No me cansaré de repetir que una paciente es ante todo una mujer que pertenece a la sociedad antes, durante y después de su enfermedad”.

Hidratación y radioterapia

En la presentación, la Dra. Ortiz, dermatóloga y directora médica de Pierre Fabre Dermoestética, ha insistido en la importancia de hidratarse la piel tres semanas antes de iniciar el tratamiento oncológico y cuatro horas antes de la sesión de radioterapia porque en un paciente de cáncer se produce mayor pérdida de agua. En materia de nutrición, la Dra. Aranzadi, por su parte, ha explicado que comer lo que debe es una buena manera de contribuir a su propia curación; mientras que la Dra. Casla, Dra. especialista en ejercicio físico y salud, ha recordado que varios estudios del mayor rigor científico ponen de manifiesto que las personas con antecedentes de cáncer de mama o de colon que practican ejercicio recaen menos y tienen más probabilidad de curación que las sedentarias.

A continuación se ha desarrollado la primera sesión del Club dedicada a los cuidados de la piel en la que la Dra. Ortiz ha recordado, además de la importancia de la hidratación y de la protección solar, la necesidad de acudir periódicamente a revisiones dermatológicas. Además, ha ofrecido prácticos consejos como darse duchas cortas con agua tibia, no friccionarse a la hora de secarse la piel, utilizar jabones neutros y aplicar siempre protección solar para proteger la piel, un órgano fundamental que actúa como barrera frente al exterior y mantiene nuestra temperatura corporal. Las asistentes han tenido la oportunidad de consultar directamente todas sus dudas sobre los cambios que su piel ha experimentado durante el tratamiento y qué cuidados deben adoptar para sus nuevas características.

Sesión de maquillaje

Para finalizar, la sesión de maquillaje impartida por Laura Vicente, maquilladora profesional de Bobbie Brown (Estée Lauder), ha despertado gran interés entre las asistentes porque han tenido la ocasión de aprender de forma muy práctica pequeños trucos para maquillarse a diario de una forma rápida y cómoda porque “aunque partimos de la base de que toda mujer es bella, hay que saber resaltar el atractivo de cada una. El maquillaje es una buena manera de subir la autoestima”.

Cómo suscribirse al Club Rose

Es muy sencillo: solo tienes que entrar en www.revistarose.es, y por una cuota anual de 20 € recibirás una tarjeta de socia, las dos revistas de 2015, folletos de interés, un set de productos cosméticos y un pañuelo de seda diseñado en exclusiva para el club Rose. Además, durante todo el año podrás asistir a encuentros y charlas mensuales que te ayudarán a vivir mejor, y tendrás descuentos y promociones que te iremos contando.

¡Anímate y apúntate al Club Rose! Ya sabes que son un proyecto social, aquí tienes la oportunidad de unirte a él. Te están esperando.

Relacionados

Comentarios de los visitantes