Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El primer Centro de Cultura Gastronómica de España cumple un año

Sabroso, cultural, activo... ¡es A Punto!

  • Con sus fondos bibliográficos, cursos, catas, rutas guiadas por la ciudad… es cita obligada de gastrónomos, gourmets, profesionales y aficionados

365 días. 5.000 títulos especializados en artes culinarias, más de 100 talleres de cocina, catas y rutas culinarias descubriendo el Madrid gourmet; colaboración en los encuentros gastronómicos más importantes de la ciudad (Salón del Gourmet, Madrid Fusión, Primer, La Noche de los Libros…) y participación activa en el desarrollo de la filosofía Slow Food. Ésta ha sido la apretada agenda de un año memorable, el primer año de vida del primer Centro de Cultura Gastronómica de España: A PUNTO (C/ Pelayo, 60. Madrid. Tel. 91 702 10 41. www.apuntolibreria.com).

Lo que nació como un proyecto internacional –siguiendo el modelo ya existente en Londres, Nueva York, Roma, Viena…— tomó cuerpo en el centro de la capital en forma de librería y talleres activos. En apenas doce meses se ha convertido en un punto de encuentro de las culturas culinarias del mundo. Periodistas especializados, chefs y aprendices de todas las latitudes, productores de los objetos y alimentos más originales, aficionados y apasionados gourmets anónimos se han acercado en busca de información o de un escenario en el que compartir conocimientos y de un escaparate en el que exponer sus productos.

Está fundado por cuatro mujeres: una librera, Aída Peral; dos periodistas y escritoras, Ana Lorente y Sara Cucala; y una experta en marketing internacional, Roberta Bruno. Junto a ellas, una amplia nómina de profesionales del sector se ha sumado al proyecto para transmitir al público su saber y sus secretos en las cocinas, Joaquín Felipe (Europa Decó), Rita Sánchez (La Taquería del Alamillo), Pedro Espina (Soy), Chema de Isidro (La Bella Lola), Gonzalo de Salas (El Chiscón de Castelló); y en la sala de cata, Kasia Romanska, Carlos Moreno (O’Clock), Miguel Ángel Galán o Xavier Rubires (Bodegas Torres-Jean Leon), entre otros.

Pero sobre todo, A PUNTO son sus más de 2.000 clientes, que con fidelidad y desde que la casa estaba apenas recién nacida acuden en busca de experiencias culinarias, rutas por la ciudad, documentación, consejo, libros difíciles de encontrar… Para todos estos incondicionales, celebra su primer cumpleaños del 29 de noviembre al 2 de diciembre con descuentos en los libros (5%) y en los talleres (10%).

A PUNTO, Centro Cultural del Gusto, se encuentra en Chueca. Es un espacio dividido en dos: en la planta superior se reúnen los fondos bibliográficos, que se amplían constantemente con novedades editoriales, referencias en varios idiomas, y una didáctica zona infantil dedicada a la alimentación. Éste es el espacio para la lectura, para presentaciones y charlas culinarias. En la planta de abajo, se encuentra la sala de cata y el taller de cocina. Un escenario donde todos los alumnos participan activamente.

Además, es la sede de Slow Food Madrid, como muestra de su vocación de defensa activa de la gastronomía sostenible, diversa y saludable que defiende este movimiento internacional. A PUNTO abre de lunes a sábado de 10.30 a 21.30 horas.

Comentarios de los visitantes