Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Comunidad de Madrid ha celebrado el primer Madrid Food Festival en Nueva York

  • La chef María Marte, del Club Allard (dos estrellas Michelin), ha estado presente en esta edición

  • Desde el día 5, al 8 de septiembre ha tenido lugar Madrid Tapas Week en la que han participado 16 restaurantes ubicados en Manhattan

  • El Instituto Cervantes de Nueva York expone ‘Madrid Roadshow Gastronomy Experience’

  • Según Carlos Chaguaceda, “Madrid tiene en las tapas y en su calidad de oferta una ventaja incomparable frente a otros destinos internacionales”

La Comunidad de Madrid en colaboración con Chef Training U.S. ha presentado en Nueva York el primer Madrid Food Festival, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la región como principal destino turístico, incrementar la visibilidad de su gastronomía en el exterior y fomentar la imagen y comercialización de las empresas madrileñas en Estados Unidos.

En Nutriguia.com adoramos Madrid y su gastronomía: Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, asistió ayer a la inauguración de esta semana que ha arrancado con la presentación por parte de María Marte, la chef del Club Allard que, procedente de República Dominicana, empezó como limpia platos y gracias a su trabajo se ha convertido en una reputada cocinera, la única en Madrid con dos estrellas Michelin. Además, y hasta el 8 de septiembre, se ha celebrado también en Nueva York Madrid Tapas Week, una iniciativa en la que han participado 16 restaurantes de Manhattan que han ofrecido a sus clientes vino o cerveza de la capital junto con una tapa típica de la región por diez dólares (para más información consultar la página www.madridfoodfest.com).

Chaguaceda ha destacado la importancia de dar a conocer la gastronomía madrileña tras recordar que un 23 por ciento del turismo que llega a la Comunidad de Madrid lo hace atraído por este sector. “En las tapas y en su calidad de oferta Madrid tienen una ventaja incomparable frente a otros destinos internacionales”, ha señalado el director general. En este sentido, ha incidido en que “Madrid es la puerta de entrada a España y también su corazón, tanto en lo geográfico como por ofrecer un compendio de todo el atractivo histórico, monumental y cultural que tiene nuestro país”, y ha añadido que “Madrid reclama el honor de tener una gran cocina local y reunir la mejor de todas las riquísimas cocinas regionales españolas”.

ATRAER TURISMO INTERNACIONAL

Además, el director general ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer turismo internacional y ha recordado los buenos datos de los seis primeros meses del año, que indican que la Comunidad de Madrid está a la cabeza en crecimiento de turistas procedentes de otros países, especialmente EE.UU, América Latina, China y Japón. A esta iniciativa se suma también el Instituto Cervantes de Nueva York con la exposición ‘Madrid RoadShow Gastronomy Experience’ con más de veinte fotografías que narran la experiencia de los siete chef americanos que se han formado durante tres meses en restaurantes con estrella Michelin de la región gracias a una iniciativa de la Comunidad de Madrid.

Relacionados

Comentarios de los visitantes