Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los ácidos grasos omega-3 parecen ralentizar un efecto biológico del envejecimiento

  • Tomar suplementos de ácidos grasos omega-3 podría refrenar un proceso biológico clave vinculado al envejecimiento, según los resultados de una nueva investigación

NC&T, Noviembre 2012

En el estudio, se examinó a personas, de mediana edad o más años, con sobrepeso pero por lo demás en buen estado de salud, que tomaron suplementos de omega-3 durante cuatro meses. Se constató que en la mayoría de estas personas dichos suplementos alteraron una proporción de su consumo de ácidos grasos en un modo que ayudó a preservar mejor ciertos segmentos diminutos de ADN en sus glóbulos blancos.

Estos segmentos, llamados telómeros, son conocidos por acortarse, con el paso del tiempo, en muchos tipos de células, como consecuencia del envejecimiento. En el nuevo estudio, la conservación de una mayor longitud en los telómeros en células del sistema inmunitario fue más frecuente en personas que mejoraron sustancialmente la proporción de los omega-3 con respecto a otros ácidos grasos en su dieta.

Los suplementos de omega-3 también redujeron el estrés oxidativo, causado por el exceso de radicales libres en la sangre, aproximadamente en un 15 por ciento en comparación con los efectos observados en el grupo de personas que consumieron un placebo.

"El hallazgo sobre los telómeros es sugerente, puesto que apunta a la posibilidad de que un suplemento nutricional funcione verdaderamente contra el envejecimiento", destaca Janice Kiecolt-Glaser, profesora de psiquiatría y psicología en la Universidad Estatal de Ohio y coautora del estudio.

Los participantes del estudio tomaron 2,5 gramos ó 1,25 gramos de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 activos, que son considerados "grasas buenas" debido a que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, están asociados con una amplia gama de beneficios para la salud. Los participantes del grupo del placebo tomaron píldoras que contenían una mezcla de aceites representativos de la ingesta diaria de un estadounidense típico.

Los autores del estudio creen que esta combinación de efectos sugiere que los suplementos de omega-3 pueden representar una intervención nutricional sencilla pero capaz de reducir el riesgo de una serie de enfermedades asociadas al envejecimiento, como la enfermedad cardiaca coronaria, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer.

En la investigación también han trabajado Martha Belury, Ron Glaser, William Malarkey, Rebecca Andridge y Beom Seuk Hwang, todos de la Universidad Estatal de Ohio, así como Elissa Epel, Jue Lin y Elizabeth Blackburn de la Universidad de California en San Francisco.

Comentarios de los visitantes