Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los ácidos grasos omega-3 parecen ralentizar un efecto biológico del envejecimiento

  • Tomar suplementos de ácidos grasos omega-3 podría refrenar un proceso biológico clave vinculado al envejecimiento, según los resultados de una nueva investigación

NC&T, Noviembre 2012

En el estudio, se examinó a personas, de mediana edad o más años, con sobrepeso pero por lo demás en buen estado de salud, que tomaron suplementos de omega-3 durante cuatro meses. Se constató que en la mayoría de estas personas dichos suplementos alteraron una proporción de su consumo de ácidos grasos en un modo que ayudó a preservar mejor ciertos segmentos diminutos de ADN en sus glóbulos blancos.

Estos segmentos, llamados telómeros, son conocidos por acortarse, con el paso del tiempo, en muchos tipos de células, como consecuencia del envejecimiento. En el nuevo estudio, la conservación de una mayor longitud en los telómeros en células del sistema inmunitario fue más frecuente en personas que mejoraron sustancialmente la proporción de los omega-3 con respecto a otros ácidos grasos en su dieta.

Los suplementos de omega-3 también redujeron el estrés oxidativo, causado por el exceso de radicales libres en la sangre, aproximadamente en un 15 por ciento en comparación con los efectos observados en el grupo de personas que consumieron un placebo.

"El hallazgo sobre los telómeros es sugerente, puesto que apunta a la posibilidad de que un suplemento nutricional funcione verdaderamente contra el envejecimiento", destaca Janice Kiecolt-Glaser, profesora de psiquiatría y psicología en la Universidad Estatal de Ohio y coautora del estudio.

Los participantes del estudio tomaron 2,5 gramos ó 1,25 gramos de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 activos, que son considerados "grasas buenas" debido a que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, están asociados con una amplia gama de beneficios para la salud. Los participantes del grupo del placebo tomaron píldoras que contenían una mezcla de aceites representativos de la ingesta diaria de un estadounidense típico.

Los autores del estudio creen que esta combinación de efectos sugiere que los suplementos de omega-3 pueden representar una intervención nutricional sencilla pero capaz de reducir el riesgo de una serie de enfermedades asociadas al envejecimiento, como la enfermedad cardiaca coronaria, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer.

En la investigación también han trabajado Martha Belury, Ron Glaser, William Malarkey, Rebecca Andridge y Beom Seuk Hwang, todos de la Universidad Estatal de Ohio, así como Elissa Epel, Jue Lin y Elizabeth Blackburn de la Universidad de California en San Francisco.

Comentarios de los visitantes