Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rubaiyat participa en la campaña solidaria “Restaurantes contra el Hambre”

La organización humanitaria internacional “Acción contra el Hambre” y la Federación Española de Hostelería se alían en un proyecto solidario contra la desnutrición infantil

Madrid, octubre de 2011.- El 1 de octubre arrancó la campaña solidaria “Restaurantes contra el Hambre” y Baby Beef Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37/ 28036 Madrid. Tel. 91 359 10 00 – www.rubaiyat.es) no ha querido estar al margen de la causa.

Para la ocasión, su jefe de cocina Carlos Valentí ha diseñado un menú especial, que está disponible desde el 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre. Por cada menú servido se destinará 1 euro en colaboración con la iniciativa.

Caipirinha de cachaça

Selección de aperitivos fríos y calientes. Nuestra variedad de panes recién horneados

Lomo de Salmon Ahumado con Ensalada de Cítricos

Baby Beef (Ojo de Bife) con patatas soufflés

Hojaldre Rubaiyat de crema pastelera y dulce de leche

Copa de Vino Tinto PAZO DE RIVAS (Mencía y Syrah) o Copa Vino Blanco COMENGE (Verdejo)

Expresso con selección de petit fours y orujo blanco o de hierbas

Precio por persona: 55 € + 8% IVA

De esta manera, se da la oportunidad a los clientes de ser solidarios con tan sólo salir a comer o cenar, y apostando por un objetivo de mayor calado, como es la sensibilización en la lucha contra la desnutrición infantil.

El año pasado se celebró con éxito la primera edición de “Restaurantes contra el Hambre”, que contó con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y la Fundación Hostelería de España. Participaron 308 restaurantes a nivel nacional, así como 27 asociaciones de hostelería y fueron recaudados 45.000 euros en un mes de campaña.

El gran desafío de “Acción contra el Hambre”, a través de campañas como ésta, es conseguir que ningún niño en el mundo muera de hambre, un reto que parte de cifras desoladoras. Más de 3 millones y medio de niños mueren al año por causas relacionadas con el hambre; 178 millones sufren desnutrición crónica y 55 millones la sufren de forma aguda. Se trata del primer motivo de mortalidad infantil, pese a que su causa es conocida y su solución sencilla y económica; un tratamiento nutricional para salvar la vida tan sólo implica 40 euros.

Para más información sobre la campaña solidaria: www.restaurantescontraelhambre.org

Comentarios de los visitantes