La «Experiencia Extremadura» se presentó en Fitur 2012

El Gobierno de Extremadura apostó por un turismo de calidad y competitivo como sector estratégico en el stand de la comunidad

El Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, D. Víctor Del Moral, la Consejera de Educación y Cultura, Dña. Trinidad Nogales, el Consejero de Administración Pública, D. Tomás Nevado, y el Coordinador de la Candidatura de Plasencia, Monfragüe y Trujillo, D. Álvaro Casanova, presentaron en el marco de FITUR las líneas de promoción turística de Extremadura para 2012, centradas en cinco tipos de producto -turismo de bienestar, enogastronomía, turismo familiar, naturaleza y cultura. Sin olvidar la presencia en ferias profesionales y de gran público, y la organización de eventos de repercusión internacional.

Calidad y competitividad

Entre los principales objetivos planteados por el Gobierno de Extremadura en el ámbito turístico destaca el desarrollo del concepto de calidad tanto en infraestructuras y servicios, como en la atención al cliente y la oferta de productos. Potenciar la competitividad, trabajar la desestacionalización y promover la coordinación entre las diferentes administraciones y con el propio sector, son otras de las metas a cumplir.

En materia de promoción, el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, D. Víctor Del Moral, ha hecho hincapié en la apuesta por cinco líneas principales de producto: turismo cultural, turismo familiar, turismo de naturaleza, turismo de bienestar y turismo gastronómico. “Todo ello”, ha añadido, “complementado con la organización de eventos de gran repercusión internacional”, como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se celebra del 2 al 4 de Marzo en el Parque Nacional de Monfragüe. Al respecto, el Consejero ha comentado que “se darán cita en Monfragüe más de 110 empresas del mundo de la ornitología”.

De forma coordinada, la Dirección General de Turismo, ya está trabajando en diversos Planes de Dinamización de Producto Turístico, Planes de Competitividad y Proyectos de Cooperación Transfronteriza, como los que se están desarrollando en Alqueva y Tajo Internacional.

El stand de Extremadura en FITUR, que se ubicó en el Pabellón 7, Stand 7C03, contó con una superficie total de 522 metros cuadrados y pretendió despertar el interés en el viajero que nunca ha visitado esta tierra, a través del concepto ‘Vive la experiencia Extremadura’.