Cava+ aperitivo gratis en la plaza Mayor de Madrid

El Consejo Regulador del Cava celebrará por sexto año consecutivo la Vendimia del Cava en Madrid. La Plaza Mayor de la capital se convertirá el sábado, 4 de octubre, en el lugar elegido por miles de personas para tomar un aperitivo con cava.

El Consejo invita a los madrileños a tomar el aperitivo con una copa de cava, acompañado de tapas típicas como jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso, además de diversos tipos de canapés en los bares de la Plaza Mayor que colaboran con esta acción como La Toja, Soportal, Hegar, Las Cuevas de Luis Candelas, Cervecería Plaza Mayor, Restaurante Plaza Mayor, Valle del Tietar, Los Galayos y Doro’s.

El cava es, por excelencia, un vino ideal para acompañar los aperitivos de la mañana, ya que en este momento del día el paladar está limpio de sensaciones y potencia los sabores de los alimentos.

La vendimia comienza con la recogida de la variedad de uva más precoz llamada Chardonnay, para seguir con el Macabeo y el Xarel.lo y continuar con la Parellada ubicada en las zonas más altas cuya recolección se desarrolla hasta principios de octubre.

Además, durante la jornada se emitirá en directo el programa ‘No es un día cualquiera’ que dirige Pepa Fernández en Radio Nacional de España.

Las personas asistentes a la Vendimia del Cava 2008 en la Plaza Mayor madrileña podrán degustar, de manera gratuita, una copa de cava y una tapa.

Datos

Fecha

4 de octubre

Hora

de 12 a 14 horas

Lugar

Plaza Mayor de Madrid