Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La D.O. Protegida Priego de Córdoba presente en el Salón de Gourmet 2013

  • La D.O.P. Priego de Córdoba promociona sus aceites en el XXVII Salón de Gourmets, principal evento a nivel europeo de productos delicatesen.
  • El oleoturismo de la Comarca también está representado y promocionado en esta feria gastronómica a través de Turismo y Aceite.
Tal y como anticipó en su día el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, Francisco Serrano, durante una rueda de prensa previa llevada a cabo en la sede de esta entidad, y en la que también ha participado la alcaldesa de Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba: María Luisa Ceballos, la D.O.P. Priego de Córdoba participa un año más en el Salón de Gourmets, feria agroalimentaria que se celebra anualmente en el recinto IFEMA de Madrid y que se ha convertido en el principal evento y referente europeo para dar a conocer y promocionar los diferentes productos delicatesen nacionales e internacionales.

Durante los días 8 al 11 de Abril, la D.O.P. Priego de Córdoba está presente con un espacio expositivo propio en este Salón Gastronómico desde el que se está dando a conocer y continuará promocionando, como viene haciendo desde años, el aceite de oliva virgen extra amparado por este Consejo Regulador. El pasado lunes 8 de abril, en www.nutriguia.com hemos visitado su stand y charlado largo y tendido con Lucía González García, de Promoción y Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Priego, arriba en la fotografía. Aceites magníficos, un paisaje espectacular de olivos, oleturismo, recetas, salmorejo... una divertida charla, muy interesante. Hemos probado su exquisito aceite de oliva, el salmorejo tan famoso (¡y con razón!) y también unos deliciosos dulces de la firma Galenda: Turrolate selecto de Priego de Córdoba, hecho con almendra, azúcar, cacao, harina de trigo y canela, sin grasa animal y también de la misma marca, Turrolate de cacahuete, hecho con un 24 por ciento de cacahuete, cacao, azúcar, harina de trigo, vainilla y lecitina de soja.

Como reseñaba con antelación Francisco Serrano (a la derecha en lal fotografía junto a María Luisa Ceballos, la alcaldesa), para la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” es muy importante estar presente en este tipo de eventos que atraen a un importante número de visitantes, consumidores potenciales de nuestros productos, así como a numerosos expositores, españoles y extranjeros, a profesionales del sector y medios de comunicación especializados.

En este sentido, tal y como mencionaba el Presidente del Consejo Regulador, cabe destacar el Encuentro Profesional con medios de comunicación y profesionales del sector agroalimentario, que se va a desarrollar el día 9 de abril en los stands de las Denominaciones de Origen Protegidas “Priego de Córdoba” y “Los Pedroches,” para promocionar de manera conjunta estos dos productos cordobeses de calidad diferenciada. Esta colaboración, entre estas dos Denominaciones de Origen, viene siendo habitual en todas las ferias agroalimentarias a las que se está asistiendo y se enmarca dentro del proyecto “Córdoba, Esencias de Andalucía”.

María Luisa Ceballos, por su parte, prestó especial atención durante su intervención en la rueda de prensa, al hecho de que el “oleoturismo” de la Comarca esté presente también en este escaparate internacional en el que se ha convertido el Salón de Gourmets. Pues, como ella misma ha asegurado la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba es reconocida ya, gracias al Proyecto Turismo y Aceite, por el binomio que supone el aceite y el turismo y las numerosas posibilidades, que en este sentido, ésta ofrece. Para Ceballos, cualquier visitante de esta feria es un potencial visitante de nuestra Comarca, de ahí, la importancia que tiene el estar presente en ella.

Recetario de Cocina en vivo

La asistencia al Salón de Gourmets va a ser aprovechada además para presentar al público en general y a los profesionales del sector el Recetario de Cocina en Vivo y el vídeo sobre la Elaboración del Aceite, y comprobar la aceptación del mismo como medio para difundir la cultura del olivar. En www.nutriguia.com ya tenemos el recetario y el vídeo y muy pronto te hablaremos de ellos.

Por último, merece la pena destacar, tal y como lo ha hecho Francisco Serrano, la oportunidad que supone la asistencia a este evento, para las empresas amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba que así lo han querido, ya que van a poder estar representadas tanto en el Festival de los Sentidos, exposición en la que se darán a conocer los mejores aceites de oliva virgen extra españoles, como en el Business Center, que se desarrollará como actividad paralela a este encuentro, y gracias a la cual las empresas participantes podrán contactar y entablar relaciones profesionales directamente.

Comentarios de los visitantes