Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Barcelona acoge el IV Congreso Nacional de Homeopatía

Organizado por la Academia Médico-Homeopática de Barcelona, tendrá lugar del 10 al 12 de junio en el Hotel Gallery de la Ciudad Condal

  • Más de 150 expertos sanitarios se reunirán para examinar diferentes conceptos y casos clínicos referentes a esta terapéutica
  • Este encuentro es una oportunidad para presentar la vanguardia de los médicos y veterinarios homeópatas, tanto de España como internacionales. Supone, además, una ocasión única para que la homeopatía se abra a nuevas especialidades médicas y a la sociedad en general

En un momento en el que la homeopatía es utilizada con mayor o menor frecuencia por más del 30% de la población y prescrita por aproximadamente 10.000 médicos en toda España, más de 150 expertos en esta materia se darán cita en el IV Congreso Nacional de Homeopatía que se celebra en Barcelona con el objetivo de poner al día diferentes conceptos sobre esta terapéutica, así como revisar casos clínicos de pacientes bajo tratamiento homeopático, desde pediátricos a neumológicos. El encuentro, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en el Hotel Gallery de Barcelona, está dirigido a médicos, farmacéuticos y veterinarios.

Según el coordinador del Congreso y Presidente de la Academia Médico-Homeopática de Barcelona, el Dr. Manuel Mateu, “este Congreso es una oportunidad para presentar la vanguardia de los médicos y veterinarios homeópatas, tanto de España como internacionales. Además, será la ocasión de escuchar ponencias del trabajo de los médicos homeópatas en sus clínicas, así como sus reflexiones sobre el conocimiento de esta terapéutica entre los médicos. Asimismo se creará un debate sobre el futuro de la homeopatía desde el punto de vista social, universitario y político”. Para el Presidente del Comité Científico, el Dr. Gonzalo Fernández Quiroga, “este Congreso es una ocasión única para que la homeopatía se abra a nuevas especialidades médicas y a la sociedad en general, ya que, aunque la homeopatía nunca ha dejado de tener aceptación, lo cierto es que ahora es aún más conocida entre los pacientes”.

En el evento se analizará esta terapéutica desde diferentes ángulos. “Podemos hablar de dos grandes líneas como la clínica, donde se analizarán trabajos clínicos realizados en Europa con homeopatía, así como la investigación en el que se presentarán los últimos estudios realizados sobre el funcionamiento de la homeopatía. Además, se analizará la homeopatía desde el punto de vista veterinario, y farmacéutico, donde diversos expertos presentarán su valoración de la Ley de Garantías”, señala el Dr. Mateu.

Sin efectos adversos

Para el Dr. Fernández Quiroga, la homeopatía es una terapéutica con amplias ventajas, ya que “cuenta con un perfil de seguridad y eficacia muy elevada y, por eso, se puede utilizar en embarazadas, ancianos y niños. La gran ventaja es que un tratamiento bien llevado no tiene ningún efecto adverso. Además, cabe destacar el punto de vista global de la homeopatía sobre la enfermedad, ya que no sólo se centra en las manifestaciones físicas, sino que también tiene en cuenta las circunstancias emocionales y vitales del paciente”.

Investigación homeopática

Una de las sesiones de mayor interés es la dedicada a la investigación en homeopatía presidida por la Dra. Marta Durán, farmacóloga clínica, médico homeópata y miembro del Comité Científico del Congreso y experta en investigación. Así, durante el Congreso se analizarán las líneas de investigación desarrolladas hasta ahora en materia homeopática, así como los próximos pasos que se deberían dar.

En esta línea, la Dra. Durán señala que son varios los tipos de investigaciones y estudios que se llevan a cabo en materia homeopática: estudios clínicos y estudios de ciencia. “En el caso de los estudios clínicos hay diferencias entre los medicamentos convencionales y homeopáticos, ya que en los primeros el principio activo es el mismo para todos los pacientes con una misma patología. Sin embargo, en el caso de los medicamentos homeopáticos no se trata la patología sino la persona por lo que, en ocasiones, el estudio clínico como herramienta de investigación no es apropiado para explotar todas las posibilidades terapéuticas que ofrece la homeopatía”, explica Durán.

Además, se realizan estudios de ciencia, que examinan el medicamento en sí y otros que demuestran que la homeopatía es eficaz y que su relación coste-beneficio es buena.

Según Marta Durán, “el siguiente paso en investigación homeopática sería crear un grupo de trabajo europeo para desarrollar las herramientas necesarias para poder evaluar la eficacia de la homeopatía”, concluye.

Relacionados

Comentarios de los visitantes