Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fernando Burgaz: “Hay que promover una dieta equilibrada y la incorporación de los niños a la cocina”

  • Destaca la importancia de actuar sobre los hábitos alimentarios durante la infancia, “ya que las costumbres adquiridas en esa etapa son determinantes en la salud de los futuros adultos”

  • Resalta el papel de las instituciones educativas como canal para las acciones formativas

  • Explica que los talleres que se inician hoy están especialmente destinados a 40.000 escolares de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años

03 de octubre de 2013. El Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha destacado la apuesta del Departamento por los Talleres escolares de alimentación “para promover una alimentación equilibrada y la incorporación de los niños a la cocina”. Un método, ha añadido, “que demuestra cómo se mejoran notablemente sus hábitos alimentarios”.

Así lo ha afirmado durante el acto de presentación de los “Talleres infantiles y juveniles de la Dieta Mediterránea”, una iniciativa que se pone hoy en marcha para estimular el consumo entre los escolares de los alimentos que forman la Dieta Mediterránea.

Burgaz ha subrayado el ambicioso carácter de esta campaña, que supondrá la organización de 800 talleres para un total de 40.000 niños y adolescentes, con programas especiales para los escolares de entre 8 y 12 años, y otros orientados a jóvenes de entre 13 y 16 años. En este sentido, Burgaz ha resaltado la importancia de actuar sobre los hábitos alimentarios durante la infancia “ya que las costumbres adquiridas en esa etapa son determinantes en el estado de salud de los futuros adultos”.

Para ello, el Director General ha explicado que los talleres constarán de una parte teórica en la que se “informará, familiarizará e involucrará a la comunidad escolar en buenos hábitos alimenticios”. Con este objetivo, ha señalado, se incorporará en los talleres la imagen y el contenido de la pirámide de la Dieta Mediterránea, y se resaltarán las ventajas nutricionales y gustativas del consumo de los alimentos básicos de la Dieta Mediterránea, además de los aspectos medioambientales y culturales de este modelo de alimentación.

Creaciones y degustaciones

La parte práctica, ha indicado Burgaz, acercará a los escolares a la cocina, bien mediante la creación y degustación de la receta “El sol del Mediterráneo”, en el caso de los más pequeños, o mediante el espacio teórico-práctico “Aprendemos a cocinar”, orientado a los adolescentes. El objetivo, ha añadido, es conseguir que sean capaces de distinguir y reconocer los alimentos propios de la Dieta Mediterránea, además de idear y elaborar recetas que puedan englobarse dentro de esa Dieta.

Destaca del proyecto la denominada “formación de colectivos”. Esto significará, ha explicado Burgaz, la implicación de las instituciones educativas “cuyo papel es relevante para acciones formativas”, así como las asociaciones de padres, para los que se han preparado guías prácticas que se entregarán en los colegios, y las asociaciones de profesionales de la salud o responsables de la restauración escolar.

#mediterraneamos

Estas iniciativas, ha señalado el Director General, se complementarán con acciones on line. “Para ello abriremos, bajo la premisa de Cocina joven y Dieta Mediterránea, canales en Redes Sociales bajo el nombre de Mediterraneamos (www.mediterraneamos.es). En esos canales, ha anunciado Burgaz, los adolescentes podrán participar en el concurso de recetas #mediterraneamos. “Rapea tu receta y sube tu vídeo”. Una fórmula ideada para incentivar a los jóvenes y lograr que disfruten de la Dieta Mediterránea mientras aprenden cocinando”, ha concluido.

Más información en:

Talleres infantiles y juveniles 2013

Comentarios de los visitantes