Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

19 de octubre: USP San Camilo informará a las mujeres que acudan al centro sobre el cáncer de mama

Según los expertos, casi el 100% de los cánceres de mama detectados en su etapa inicial tienen alta probabilidad de curación

  • USP San Camilo monta una mesa informativa y repartirá lazos rosas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre
  • En menos de 20 minutos, una mamografía permite detectar lesiones hasta dos años antes de que sean palpables

Madrid, 18 de octubre.- Cada día se diagnostican 44 nuevos casos de cáncer de mama en España, lo que convierte a esta enfermedad en la primera causa de mortalidad femenina en España. Sin embargo, según los expertos esta es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden detectar en su fase inicial. Su diagnóstico precoz multiplica las posibilidades de curación, permitiendo la aplicación de tratamientos menos agresivos y posibilitando una cirugía más conservadora.

Por ello, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra este martes 19 de octubre, el Grupo USP Hospitales ha lanzado una campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. En los diversos centros del grupo en toda España se instalarán mesas informativas, donde se darán las claves sobre la enfermedad y su prevención.

Así, concretamente, el Hospital USP San Camilo llevará a cabo una campaña preventiva informando a todas las mujeres que acudan al centro, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). Se repartirán folletos informativos y los lazos rosas característicos del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Según el Dr. José Antonio López García-Asenjo, responsable del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital USP San Camilo, actualmente el abordaje del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama es necesariamente multidisciplinario. La intervención de los especialistas en Anatomía Patológica se produce desde las campañas de diagnóstico precoz con la citología por punción. La detección de tumores cada vez más pequeños y la oportunidad de realizar cirugías conservadoras, hacen necesario el estudio cuidadoso de los márgenes quirúrgicos.

Técnica de glanglio centinela

El especialista explica que la técnica de ganglio centinela ha supuesto un enorme avance en la cirugía del cáncer de mama, ya que ha permitido evitar linfadenectomías innecesarias con todo el cortejo de complicaciones que esta técnica acarreaba. “Pero la seguridad de que el ganglio centinela no tiene metástasis debe ser prácticamente absoluta”, añade y señala que ello exige el estudio sistemático y seriado del ganglio con técnicas de inmunohistoquímica para aumentar esta seguridad.

“Cada vez más el tratamiento quimioterápico debe ajustarse a las características propias de cada tumor. Hoy día el laboratorio de Anatomía Patológica proporciona los rasgos biológicos del tumor que permiten predecir su comportamiento y ajustar la terapia identificando las dianas terapéuticas susceptibles de tratamiento específico cada vez más eficaz y con menor toxicidad”, concluye.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 13 hospitales, 36 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2009 la compañía registró 339.000 estancias clínicas, 116.000 intervenciones quirúrgicas, 11.800 partos y 444.000 urgencias.

Comentarios de los visitantes