Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bodegas Casado Morales entrega el premio 'mejor jóven del año' a Alejo Sauras

  • El actor ha sido el padrino de la presentación de Nobleza 2011, el primer vino joven con calificación Rioja Alavesa de la última cosecha de la D.O.Ca. Rioja

Bodegas y Viñedos Casado Morales ha presentado esta mañana en la localidad de Lapuebla de Labarca el Nobleza 2011, primer vino joven calificado Rioja Alavesa de la última cosecha de la D.O.Ca. Rioja. Como ya es tradicional, la bodega ha entregado también el premio al ‘Mejor joven del año’ que, en esta ocasión, ha reconocido la carrera y el trabajo del actor Alejo Sauras, que ha recibido su peso en vino.

Nobleza 2011, el joven caldo de Bodegas y Viñedos Casado Morales, ya está en el mercado. La presentación de la nueva añada de este vino ha tenido lugar esta mañana en la sede de las bodegas en el municipio de Lapuebla de Labarca, en un acto abierto al público que ha contado con la presencia de la familia Casado Morales y el actor Alejo Sauras, quien ha recibido el premio ‘Mejor joven del año’.

Bodegas Casado Morales concede este reconocimiento a aquellas personas que, pese a su juventud, destacan por una importante, intensa o marcada actividad profesional, así como por la defensa y promoción de la cultura del vino y de su consumo responsable. El galardón de esta edición se ha otorgado al actor Alejo Sauras, por su trayectoria tanto en el cine y teatro como en la televisión, en especial como revelación de la última temporada de la serie ‘La República’, de TVE, y tras haber triunfado en otras series de gran éxito como ‘Los Serrano’, ‘Acusados’ o ‘Al Salir de Clase’, además de largometrajes como ‘Mentiras y Gordas’, ‘Sexykiller’ o ‘La habitación de Fermat’.

Sauras ha agradecido no sólo el premio, sino “el esfuerzo y el cuidado que la comarca Rioja Alavesa deposita diariamente para impulsar el sector vinícola y obtener resultados de tanta calidad como el Nobleza 2011”. Como han hecho otros años el pelotari Aimar Olaizola; José Manuel Esnal ‘Mané’, entrenador de fútbol; Santiago Tabernero, periodista y director de cine; Bernardo Sánchez, escritor y profesor de Historia del Cine en la Universidad de La Rioja, y los actores María Pujalte y Gonzalo de Castro, Alejo Sauras ha repetido el gesto de subirse a una báscula para determinar su peso, ya que la curiosa recompensa del Premio es su peso en vino, en este caso, 64 kilos. Posteriormente, el actor ha descorchado la primera botella de este vino joven de Casado Morales.

Un vino joven en elaboración, paladar y estética

El acto se ha cerrado con un brindis con el nuevo Nobleza 2011, elaborado con las variedades Tempranillo y Viura, que ha nacido tras una rigurosa selección en el viñedo de Casado Morales, el Esperal, un terreno ideal para este tipo de vinos, ubicado en las proximidades del Ebro, a 429 metros de altitud y sobre una tierra rica en carbonato cálcico. La recolección de la uva ha sido manual en su totalidad, y se efectuó el pasado 28 de septiembre, casi con dos semanas de antelación respecto a años anteriores.

El sistema para la elaboración de Nobleza 2011 ha sido el tradicional, más conocido como maceración carbónica o elaboración de uva entera. Como resultado, surge un caldo de color rojo picota intenso a la vista, de capa muy alta; de aromas explosivos a fruta madura, resaltando la grosella y la frambuesa, así como a gominolas y piruleta al olfato; y carnoso y alegre al gusto, debido al carbónico de la propia elaboración, con sensaciones de frutas negras y frutas rojas, dejando una ligera nota de hinojo y toque de regaliz.

Su etiquetado, diseñado en la misma bodega, también refleja esa esencia de juventud, alegría y vivacidad. Los puntos de colores hacen también referencia a los diferentes aromas y sabores frutales y florales del vino, así como a su elaboración y el gas carbónico que se desprende en el proceso. La cápsula, de un llamativo color ocre, recuerda al color de los viñedos en otoño, época en la que nace este vino.

Sobre Bodegas y Viñedos Casado Morales

Asociada a la Ruta del Vino Rioja Alavesa, Bodegas y Viñedos Casado Morales es una empresa de carácter familiar que, desde 1925 y durante tres generaciones, ha ido creciendo al amparo de la D.O.Ca Rioja. Desde 1994, la bodega dirigida por Joseba y Javier Casado Morales ha sido la encargada de presentar el primer vino joven de la comarca. La estratégica situación de los viñedos, a más de 400 metros de altitud, y los procedimientos tradicionales de elaboración, confieren a los caldos de Casado Morales tonos, aromas y sabores diferenciadores.

Comentarios de los visitantes