Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Iniciativas innovadoras de L’ORÉAL para fomentar la biodiversidad

  • Hoy en día el 40% de las materias primas de L’Oréal provienen de plantas de 300 especies que no dañan el medio ambiente.
  • El Grupo ha puesto en marcha un Centro de Investigación especializado en productos naturales y orgánicos.
  • L’Oréal ofrece al consumidor alrededor de 70 productos orgánicos en todos sus canales de distribución que son evaluados por su Centro de Investigación para que cumplan todos los certificados de sostenibilidad.

EL Grupo de cosmética L’Oréal ha anunciado que el 40% de las materias primas que utiliza derivan de plantas y de 300 especies de las que ya se han evaluado el efecto sobre la preservación de la Biodiversidad. Otro compromiso del Grupo es minimizar el impacto que su actividad tiene en la sociedad. Por eso cuida las zonas ricas en biodiversidad que por regla general están localizadas en regiones del mundo con un alto índice de pobreza.

La Biodiversidad –la variedad de vidas que forman el planeta– es esencial para mantener el ciclo vital y los sistemas que garantizan nuestra salud, riqueza, comida, energía y otros servicios vitales. L’Oréal, cuya principal misión es promover la belleza, es consciente de lo hermoso del mundo natural y por eso el cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de su negocio.

Hoy en día la Biodiversidad ocupa una posición similar en el debate público al que ocupó el cambio climático en 2007. Se ha convertido en un aspecto central en el negocio empresarial a la hora de desarrollar estrategias de negocio. Un estudio reciente de la firma internacional McKinsey demostró que el 59% de los ejecutivos ven hoy en día la biodiversidad “más como una oportunidad que como un riesgo para las empresas”.

Eco-toxicología y Química Verde

El compromiso de L’Oréal con la Biodiversidad es histórico. Hace ya quince años abrió su primer laboratorio para estudiar la ecotoxicología. Mucho antes de la implementación de la Directiva Europea, REACh, ya tenía como objetivo garantizar la seguridad de sus ingredientes tanto para el hombre como para el medio ambiente. Para L’Oréal es de primordial importancia anticiparse y minimizar el impacto potencial que pueden tener sus productos en el sistema medioambiental y, en particular, en el sistema acuático. Por eso toda la cadena de distribución sigue rigurosos análisis y todos los materiales tienen que pasar por un proceso de selección antes de hacer efectiva su formulación. A lo largo de los años El Grupo ha desarrollado diversas herramientas y procesos para determinar el potencial de los ingredientes que utiliza.

A través del “Programa verde de L’Oréal” se evalúan las materias primas para que sean sostenibles. Cada año el Grupo genera más productos que no dañan el medio ambiente, incorpora materiales de plantas renovables y diseña procesos eco – eficientes. La Química Verde intenta conseguir el desarrollo de moléculas biodegradables y biocompatibles a través de procesos que contaminen menos y sean energéticamente más eficientes que los procesos tradicionales. El reto para los químicos es encontrar un método nuevo de síntesis que reduzca los residuos utilizando cantidades más pequeñas y disminuyendo la cantidad de los disolventes.

L’Oréal pertenece al grupo de Buenas Prácticas que se conformó en Francia el 11 de Febrero de 2010. Es un grupo formado por 20 compañías grandes de nacionalidad francesa, entre las que se encuentra L’Oréal, y recibe el apoyo, entre otros, del Ministro Francés de Economía, Industria y Desarrollo, Christine Lagarde. Bajo el título “10 compromisos para comprar con responsabilidad”, se estableció un documento con pautas que todas estas organizaciones se comprometen de respetar. Uno de los más característicos es la Compra Responsable, especialmente enfocada a negocios pequeños y medianos. Estas prácticas encajan perfectamente con los valores de L’Oréal y su compromiso con sus proveedores basado en el respeto mutuo y en relaciones de larga duración centradas en objetivos y criterios que respeten la diversidad.

Un ambicioso compromiso medioambiental

L’Oréal siempre ha mostrado una preocupación clara por reducir el impacto hacia el medioambiente y la biodiversidad, desde la concepción del producto, hasta su fabricación y packaging. Este esfuerzo se enmarca dentro de tres objetivos fundamentales a largo plazo para sus fábricas y centros de distribución desde 2005 hasta 2015: la reducción en un 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero, de agua por cada producto acabado y de residuos por cada producto acabado. Algunos de los ejemplos de la compañía en materia de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente son su fábrica de Burgos – que se ha marcado el objetivo de ser neutra en emisiones de CO2 para 2015 e impulsar la producción propia de energía- y la fábrica de Libramont (Bélgica), que inauguró el año pasado su nuevo centro de biogás, gracias al cual la planta utiliza energía 100% verde y es neutral de carbono.

Sobre L’Oréal y L’Oréal España

Con más de 100 años de experiencia, L’Oréal es el líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de 17.500 millones de euros en 2009 y cerca de 64.600 empleados. En España, L’Oréal es también líder con una amplia gama de productos, entre los que se encuentran marcas mundiales que llegan al consumidor español a través de salones de peluquería, grandes almacenes, hipermercados y supermercados, perfumerías y farmacias. Comercializa 31 marcas en España como son L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY, Franck Provost, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Kéraskin, Matrix, Redken, Pureology, Lancôme, Biotherm, Cacharel, Diesel, Armani, Ralph Lauren, Víctor & Rolf, Helena Rubinstein, Kiehl’s, Yves Saint Laurent, Stella McCartney, Roger&Gallet, Ermegildo Zegna, Guy Laroche, Paloma Picasso, Vichy, La Roche-Posay, Innéov, Sanoflore, SkinCeuticals y The Body Shop. En nuestro país, cuenta con cerca de 2.200 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones, así como sus fábricas.

Comentarios de los visitantes