Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primer día de las XXI Jornadas de Nutrición Práctica

Obesidad, enfermedades cardiovasculares y sensibilidad al gluten en el punto de mira de los profesionales de la nutrición

Dra. Marta Garaulet: “realizar pequeños cambios en el horario de las comidas puede influir no sólo en la obesidad, sino también en el éxito a la hora de perder peso” Los beneficios del estudio del endotelio “contemplan al mismo tiempo no solo una prevención cardiovascular, sino también una prevención del propio envejecimiento”, ha afirmado el Dr. Sabán El Dr. Arranz ha destacado la amplia prevalencia de la enfermedad celiaca en nuestro entorno, “aunque sólo alrededor del 20-30% ha sido diagnosticado”

Madrid a 05 de abril de 2017.- Las XX Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica han arrancado otro año más reuniendo a médicos, enfermeros, farmacéuticos y dietistas-nutricionistas, entre otros profesionales de la salud, de prestigio a nivel nacional e internacional, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Durante el primero de los dos días que dura este encuentro científico, se han tratado temas de relevancia como las enfermedades cardiovasculares, la intolerancia al gluten y la obesidad, desde el punto de vista de la nutrición y los hábitos de vida saludables.

Más de 700 profesionales han asistido a las tres mesas redondas que se han desarrollado a lo largo del día. Estas han contado con la presencia de profesionales tan destacados como la Dra. Marta Garaulet, catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia y “visiting professor” de Medicina en la Universidad de Harvard; el Dr. José Sabán, jefe de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y la Dra. Enriqueta Román, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Horario de comidas y obesidad

El horario de las comidas puede influir en la regulación de energía y consecuentemente en el riesgo de obesidad, ha afirmado la Dra. Marta Garaulet en la primera de las mesas redondas “Situación Actual y Nuevos Retos en el Tratamiento de la Obesidad”. En este sentido la doctora ha destacado que “realizar pequeños cambios en el horario de las comidas puede influir no sólo en la obesidad, sino también en el éxito a la hora de perder peso”.

Por otro lado, en la segunda mesa redonda, el Dr. Sabán ha hablado sobre el estudio del endotelio y de su funcionalidad, que ha cogido especial relevancia en los últimos años gracias a la Medicina Cardiometabólica. En este sentido, el doctor ha destacado los beneficios del estudio de este tejido que “contempla al mismo tiempo no solo una prevención cardiovascular, sino también una prevención del propio envejecimiento”. A través de un estudio del grupo de trabajo del propio doctor, se demostraron beneficios endoteliales del consumo regular y moderado de jamón ibérico en una población sana, lo que “nos lleva a un escenario anti-envejecimiento, que aporta tres valores muy preciados en la población, salud, ahorro y calidad de vida”, ha concluido Sabán.

En la última de las mesas redondas del día, la Dra. Enriqueta Román junto al Dr. Eduardo Arranz, profesor titular de inmunología de la Universidad de Valladolid, han hablado sobre los nuevos abordajes y experiencias prácticas en la alimentación sin gluten. En este sentido, el Dr. Arranz ha destacado la amplia prevalencia de la enfermedad celiaca en nuestro entorno, “aunque sólo alrededor del 20-30% ha sido diagnosticado con dicha enfermedad”. El diagnóstico “es a veces complejo y, en la actualidad, el único tratamiento seguro y efectivo es la retirada del gluten de la dieta para toda la vida, lo cual es complicado para el paciente por el alto coste de los productos sustitutivos y la dificultad, en algunas ocasiones, para encontrarlos”.

Sobre las XXI Jornadas de Nutrición Práctica

Las XXI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica y son un punto de encuentro entre los más prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar.

Organizado por SPRIM y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) se darán cita más de 50 ponentes y más de 700 profesionales de la salud asistentes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes