Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primer día de las XXI Jornadas de Nutrición Práctica

Obesidad, enfermedades cardiovasculares y sensibilidad al gluten en el punto de mira de los profesionales de la nutrición

Dra. Marta Garaulet: “realizar pequeños cambios en el horario de las comidas puede influir no sólo en la obesidad, sino también en el éxito a la hora de perder peso” Los beneficios del estudio del endotelio “contemplan al mismo tiempo no solo una prevención cardiovascular, sino también una prevención del propio envejecimiento”, ha afirmado el Dr. Sabán El Dr. Arranz ha destacado la amplia prevalencia de la enfermedad celiaca en nuestro entorno, “aunque sólo alrededor del 20-30% ha sido diagnosticado”

Madrid a 05 de abril de 2017.- Las XX Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica han arrancado otro año más reuniendo a médicos, enfermeros, farmacéuticos y dietistas-nutricionistas, entre otros profesionales de la salud, de prestigio a nivel nacional e internacional, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Durante el primero de los dos días que dura este encuentro científico, se han tratado temas de relevancia como las enfermedades cardiovasculares, la intolerancia al gluten y la obesidad, desde el punto de vista de la nutrición y los hábitos de vida saludables.

Más de 700 profesionales han asistido a las tres mesas redondas que se han desarrollado a lo largo del día. Estas han contado con la presencia de profesionales tan destacados como la Dra. Marta Garaulet, catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia y “visiting professor” de Medicina en la Universidad de Harvard; el Dr. José Sabán, jefe de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y la Dra. Enriqueta Román, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Horario de comidas y obesidad

El horario de las comidas puede influir en la regulación de energía y consecuentemente en el riesgo de obesidad, ha afirmado la Dra. Marta Garaulet en la primera de las mesas redondas “Situación Actual y Nuevos Retos en el Tratamiento de la Obesidad”. En este sentido la doctora ha destacado que “realizar pequeños cambios en el horario de las comidas puede influir no sólo en la obesidad, sino también en el éxito a la hora de perder peso”.

Por otro lado, en la segunda mesa redonda, el Dr. Sabán ha hablado sobre el estudio del endotelio y de su funcionalidad, que ha cogido especial relevancia en los últimos años gracias a la Medicina Cardiometabólica. En este sentido, el doctor ha destacado los beneficios del estudio de este tejido que “contempla al mismo tiempo no solo una prevención cardiovascular, sino también una prevención del propio envejecimiento”. A través de un estudio del grupo de trabajo del propio doctor, se demostraron beneficios endoteliales del consumo regular y moderado de jamón ibérico en una población sana, lo que “nos lleva a un escenario anti-envejecimiento, que aporta tres valores muy preciados en la población, salud, ahorro y calidad de vida”, ha concluido Sabán.

En la última de las mesas redondas del día, la Dra. Enriqueta Román junto al Dr. Eduardo Arranz, profesor titular de inmunología de la Universidad de Valladolid, han hablado sobre los nuevos abordajes y experiencias prácticas en la alimentación sin gluten. En este sentido, el Dr. Arranz ha destacado la amplia prevalencia de la enfermedad celiaca en nuestro entorno, “aunque sólo alrededor del 20-30% ha sido diagnosticado con dicha enfermedad”. El diagnóstico “es a veces complejo y, en la actualidad, el único tratamiento seguro y efectivo es la retirada del gluten de la dieta para toda la vida, lo cual es complicado para el paciente por el alto coste de los productos sustitutivos y la dificultad, en algunas ocasiones, para encontrarlos”.

Sobre las XXI Jornadas de Nutrición Práctica

Las XXI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica y son un punto de encuentro entre los más prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar.

Organizado por SPRIM y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) se darán cita más de 50 ponentes y más de 700 profesionales de la salud asistentes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes