Interaceituna, en el Taller de los Sentidos del Salón de Gourmets 2014

Si lo deseas puedes participar en un interesante taller didáctico. Consiste en aliñar las aceitunas envasadas a tu gusto y criterio. Interaceituna estrena actividad con las aceitunas -las mismas que pueden encontrarse en cualquier supermercado-, para que tu crees con ellas recetas originales y sencillas, propuestas por el chef Sergio Fernández.

Como ya te adelantábamos en Nutriguia.com los asistentes a la feria que que quieran podrán subir a una barra de showcooking para preparar su propia receta de aliño de aceitunas gourmet, para lo cual dispondrán de cinco minutos y 30 ingredientes sorpresa. Habrá varios turnos a lo largo de las tardes (a las 13h, 15h, 16h y 17h) y un jurado se encargará de determinar qué receta realza mejor el sabor de las aceitunas, atendiendo a criterios como la originalidad y la combinación de sabores, texturas… En Nutriguia.com formaremos parte del jurado, el jueves 13 de marzo. ¡Ánimate a hacer tu propio aliño gourmet!

Durante las mañanas, los protagonistas serán los más pequeños. De la mano de Sergio Fernández descubrirán «El Aceituning», un nuevo concepto culinario que consiste en aliñar las aceitunas envasadas que se pueden encontrar en cualquier supermercado. El Aceituning nos permitirá crear recetas originales y sencillas en menos de cinco minutos, que resultan perfectas para aperitivos, meriendas o tentempiés.

Los profesionales y visitantes del Taller de los Sentidos tendrán la oportunidad de conocer El Aceituning a través de las degustaciones y las demostraciones que Sergio Fernández llevará a cabo con su equipo. Una oportunidad única para ser testigos directos del potencial que las aceitunas de mesa tienen para el ámbito de la restauración, la hostelería y el catering.

Las aceitunas de mesa son un pilar esencial de la Dieta Mediterránea y contienen interesantes componentes a nivel nutricional tales como el ácido oleico, la vitamina E o los minerales. Las aceitunas son las grandes aliadas de una alimentación equilibrada porque, además, contienen tan solo 37 calorías por ración de 7 aceitunas.

La Interprofesional, Interaceituna, acudirá a la próxima edición del Salón Internacional del Club de Gourmets como parte de sus acciones promocionales enmarcadas en la Campaña “Practica el Aceituning”, llenando la Feria de color y creatividad.

  • Talleres didácticos / Conferencias
  • Día/Hora: 10, 11, 12 y 13-03-2014 / 09:00-18:30