Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Acuerdo contra la promoción de la obesidad infantil en televisión

  • Sanidad y las cadenas televisivas acuerdan regular la publicidad de alimentos dirigida a los menores para evitar la presión publicitaria excesiva

JANO.es, 08 Septiembre 2009

Los anunciantes que publiciten alimentos o bebidas destinados a menores de 12 años relacionados con hábitos de vida poco saludables podrán enfrentarse a sanciones que oscilan entre los 6.000 euros, en el caso de las infracciones leves, y los 180.000 euros si se trata de una infracción grave.

Este régimen sancionador se contempla en el acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y las cadenas de televisión agrupadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) con el fin de proteger a los menores “ante la presión publicitaria excesiva”, según especificó la ministra, Trinidad Jiménez, que abogó por fomentar entre los más pequeños “hábitos saludables de alimentación y la práctica de ejercicio físico”.

En su intervención, Jiménez señaló que el 18,6% de los niños españoles de entre dos y 17 años padece sobrepeso, mientras que un 8,9% sufre obesidad, “una de las tasas más elevadas de los países europeos”. Por ello, insistió en “la necesidad de poner en marcha iniciativas para erradicar este tipo de problemas”.

Al respecto, subrayó que los niños españoles “ven una media diaria de 2 horas y 30 minutos de televisión, lo que supone 54 anuncios diarios”. “Los menores son más vulnerables a mensajes que pueden inducirles a consumir productos dañinos para su salud por lo que son necesarias ciertas limitaciones”, declaró la ministra.

Gracias a este acuerdo, las cadenas de televisión asumen el contenido de las normas éticas contempladas en el “Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud”, conocido como Código PAOS, suscrito entre Sanidad y la industria alimentaria en el año 2005. Desde su entrada en vigor, se han estudiado 1.331 anuncios, de los que 320 “salieron adelante con modificaciones, y 68 fueron rechazados por considerar que incumplían el código”, especificó Jiménez.

Hasta ahora, las empresas anunciantes y adheridas al Código PAOS tenían que hacer una consulta previa al organismo regulador de publicidad Autocontrol, que podía aprobarlo, recomendar modificaciones o rechazarlo. Asimismo, el código regulaba la publicidad y el marketing, las franjas horarias de emisión, el modo de presentación de los productos y la promoción de los mismos.

Al sumarse las cadenas de televisión, las normas éticas que contempla el Código se aplicarán a todos los anunciantes, hayan firmado o no el acuerdo, “ya que los operadores se comprometen a respetar su contenido”, añadió por su parte el presidente de Autocontrol, Juan Astorqui.

Entre otras novedades, la ministra de Sanidad destacó “la prohibición de que los anuncios inciten a persuadir a padres o personas cercanos a comprar los productos anunciados”. Asimismo, “se evitará explotar la confianza en padres, profesores o personajes famosos con los que los niños están familiarizados para adquirir un producto”.

Por otro lado, el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), Roberto Sabrido, anunció que, de cara a 2010, se darán a conocer los resultados de un estudio sobre obesidad que se está realizando al respecto. “A pesar de que contamos con cifras de 2006, en los últimos años se ha constatado un aumento de la prevalencia de la obesidad”, lamentó.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.