Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los españoles consumimos 41 kilos de pan por persona y año en 2008

  • Los hogares adultos y las parejas con hijos mayores son los que más demandan este alimento.
  • Los riojanos consumen 22 kilos más, por persona y año, que la media española.

7 de abril de 2009. Según se desprende de los últimos datos disponibles del Panel de Consumo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el consumo alimentario de pan durante 2008 ha sido de 41 kilos por persona y año. Aunque el consumo de pan ha disminuido en un kilo por persona y año desde 2002, actualmente este producto está presente en el 100% de los hogares casi todo el año, habiéndose incrementado la importancia de las “nuevas variedades”, como es el pan Industrial.

Si bien la demanda de este producto disminuye levemente en los períodos estivales y de Navidad, se produce un incremento respecto al mes anterior en enero, mayo y octubre, mientras que se observa una disminución, con respecto al mes anterior, en abril, junio, agosto y noviembre, sin que en principio se observe relación alguna con variaciones de precios medios. Estas variaciones se deben sobre todo, al pan fresco/congelado normal, que es el que tiene una mayor importancia dentro del consumo de pan. En el resto de variedades el consumo es constante a lo largo del año.

  • Los hogares adultos y las parejas con hijos mayores son los que más consumen este producto, sin embargo únicamente los hogares de adultos independientes han mantenido la misma demanda durante 2008 respecto a 2007.
  • Los hogares de parejas con hijos medianos, aunque comen dos kilos por persona, una cifra por debajo de la media española, han incrementado su demanda durante 2008.
  • Los riojanos son los que más consumen pan, con 22 kilos más por persona y año que la media española, mientras que Levante, Madrid y Baleares son los que menos demandan este alimento, con una media de 10 kilos menos por persona y año que la media española.
  • En cuanto al lugar de compra, seis de cada diez kilos de pan se adquieren en la tienda tradicional, que continúa siendo la preferida para adquirir este producto.
  • Sin embargo el estudio refleja que los canales dinámicos van ganando terreno a través del hiper, súper y tiendas de descuento, creciendo especialmente el hiper y discount.
  • En relación con los precios medios, el súper destaca por estar por encima de la media, que durante 2008 se sitúa en 2,48 euros/kg. El resto de canales mantienen sus precios medios por debajo de la media española, a excepción de hiper, que se equipara a ella.

Resumen

  • Consumimos 41 Kg. por persona y año de PAN.
  • Disminución en el consumo (Volumen) del PAN, crecimientos en el gasto (Valor).
  • Crecimiento de la importancia de las “nuevas variedades”(Pan Industrial).
  • 1 Kg. menos por persona y año desde 2002.
  • Presente en el 100% de los hogares casi todo el año.
  • Sólo disminuye levemente en los períodos estivales y de navidad.
  • Hay ciertos períodos en los que el consumo de Pan disminuye respecto al mes anterior, como son Abril, Junio, Agosto y Noviembre. En cambio, aumenta respecto al mes anterior en Enero, Mayo y Octubre, sin que en principio se observe relación alguna con variaciones de precios medios.
  • Estas variaciones se deben al pan fresco/congelado normal, que es el que tiene una mayor importancia dentro del consumo de Pan. En el resto de variedades el consumo es constante a lo largo del año.
  • Los Hogares Adultos y las parejas con hijos mayores son los mayores consumidores de Pan, sin embargo, mantienen su consumo únicamente los hogares de Adultos Independientes, disminuyendo en el resto.
  • Los hogares de Parejas con Hijos Medianos, aunque tienen un consumo por persona 2 kgs. por debajo de la media española, son los que aumentan su consumo.
  • Riojanos, los mayores consumidores de PAN.
  • Los Riojanos consumen 22 Kgs. más por persona y año que la media española.
  • En Levante, Madrid y Baleares, los menos consumidores, con una media de 10 kgs. menos por persona y año que la media española.
  • 6 de cada 10 Kg. de pan, en Tienda Tradicional
  • La Tienda tradicional continúa siendo la preferida para comprar pan, sin embargo, los canales dinámicos adquieren más importancia a través de Hiper, Súper y Tiendas de Descuento, creciendo especialmente Hiper y Discount.
  • En cuanto a precios medios, el Súper destaca por estar por encima de la media, que el último año se sitúa en 2,48 €/kg. El resto de canales mantienen sus precios medios por debajode la media Española, a excepción de Hiper, que se equipara a ella.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.