Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los españoles consumimos 41 kilos de pan por persona y año en 2008

  • Los hogares adultos y las parejas con hijos mayores son los que más demandan este alimento.
  • Los riojanos consumen 22 kilos más, por persona y año, que la media española.

7 de abril de 2009. Según se desprende de los últimos datos disponibles del Panel de Consumo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el consumo alimentario de pan durante 2008 ha sido de 41 kilos por persona y año. Aunque el consumo de pan ha disminuido en un kilo por persona y año desde 2002, actualmente este producto está presente en el 100% de los hogares casi todo el año, habiéndose incrementado la importancia de las “nuevas variedades”, como es el pan Industrial.

Si bien la demanda de este producto disminuye levemente en los períodos estivales y de Navidad, se produce un incremento respecto al mes anterior en enero, mayo y octubre, mientras que se observa una disminución, con respecto al mes anterior, en abril, junio, agosto y noviembre, sin que en principio se observe relación alguna con variaciones de precios medios. Estas variaciones se deben sobre todo, al pan fresco/congelado normal, que es el que tiene una mayor importancia dentro del consumo de pan. En el resto de variedades el consumo es constante a lo largo del año.

  • Los hogares adultos y las parejas con hijos mayores son los que más consumen este producto, sin embargo únicamente los hogares de adultos independientes han mantenido la misma demanda durante 2008 respecto a 2007.
  • Los hogares de parejas con hijos medianos, aunque comen dos kilos por persona, una cifra por debajo de la media española, han incrementado su demanda durante 2008.
  • Los riojanos son los que más consumen pan, con 22 kilos más por persona y año que la media española, mientras que Levante, Madrid y Baleares son los que menos demandan este alimento, con una media de 10 kilos menos por persona y año que la media española.
  • En cuanto al lugar de compra, seis de cada diez kilos de pan se adquieren en la tienda tradicional, que continúa siendo la preferida para adquirir este producto.
  • Sin embargo el estudio refleja que los canales dinámicos van ganando terreno a través del hiper, súper y tiendas de descuento, creciendo especialmente el hiper y discount.
  • En relación con los precios medios, el súper destaca por estar por encima de la media, que durante 2008 se sitúa en 2,48 euros/kg. El resto de canales mantienen sus precios medios por debajo de la media española, a excepción de hiper, que se equipara a ella.

Resumen

  • Consumimos 41 Kg. por persona y año de PAN.
  • Disminución en el consumo (Volumen) del PAN, crecimientos en el gasto (Valor).
  • Crecimiento de la importancia de las “nuevas variedades”(Pan Industrial).
  • 1 Kg. menos por persona y año desde 2002.
  • Presente en el 100% de los hogares casi todo el año.
  • Sólo disminuye levemente en los períodos estivales y de navidad.
  • Hay ciertos períodos en los que el consumo de Pan disminuye respecto al mes anterior, como son Abril, Junio, Agosto y Noviembre. En cambio, aumenta respecto al mes anterior en Enero, Mayo y Octubre, sin que en principio se observe relación alguna con variaciones de precios medios.
  • Estas variaciones se deben al pan fresco/congelado normal, que es el que tiene una mayor importancia dentro del consumo de Pan. En el resto de variedades el consumo es constante a lo largo del año.
  • Los Hogares Adultos y las parejas con hijos mayores son los mayores consumidores de Pan, sin embargo, mantienen su consumo únicamente los hogares de Adultos Independientes, disminuyendo en el resto.
  • Los hogares de Parejas con Hijos Medianos, aunque tienen un consumo por persona 2 kgs. por debajo de la media española, son los que aumentan su consumo.
  • Riojanos, los mayores consumidores de PAN.
  • Los Riojanos consumen 22 Kgs. más por persona y año que la media española.
  • En Levante, Madrid y Baleares, los menos consumidores, con una media de 10 kgs. menos por persona y año que la media española.
  • 6 de cada 10 Kg. de pan, en Tienda Tradicional
  • La Tienda tradicional continúa siendo la preferida para comprar pan, sin embargo, los canales dinámicos adquieren más importancia a través de Hiper, Súper y Tiendas de Descuento, creciendo especialmente Hiper y Discount.
  • En cuanto a precios medios, el Súper destaca por estar por encima de la media, que el último año se sitúa en 2,48 €/kg. El resto de canales mantienen sus precios medios por debajode la media Española, a excepción de Hiper, que se equipara a ella.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.