Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"Aliña tu vida con aceite de oliva"

Se ha presentado en Madrid, en el Hotel Puerta de América (martes 5 mayo 2009), la campaña de promoción desarrollada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Su lema, que aparece en los spots de televisión, es muy acertado: "Aliña tu vida con aceite de oliva." En el acto se ha contado con la presencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, del presidente de la Interprofesional, Pedro Barato y director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez.

Todo el sector oleícola unido para fomentar el consumo de Aceite de Oliva en España

  • Una campaña global con presencia en los principales medios de comunicación de ámbito nacional y en medios especializados.

  • Una nueva imagen, joven y vital, con mensajes en positivo para seducir a los nuevos consumidores y fidelizar a los actuales.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el organismo que agrupa al sector oleícola de nuestro país, tiene entre sus principales objetivos la promoción del Aceite de Oliva, tanto a nivel nacional como en mercados internacionales. Basada en los múltiples beneficios de este producto (salud, sabor, rendimiento, versatilidad…), la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha diseñado una campaña de promoción dirigida al mercado nacional, que trasladará a la sociedad las ventajas de elegir a diario este producto. Las entidades implicadas en la elaboración y comercialización del Aceite de Oliva respaldan esta acción genérica. Para financiar esta campaña, cuyo presupuesto es de 1,2 millones de euros, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español contará con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Frente a la crisis... promoción

Es la mejor vía. Pedro Barato señalaba que el sector está muy castigado, por los bajos precios y que el principal objetivo era estimular el consumo y contribuir a que las ventas sean más importantes. Por otro lado recalcaba que España es el lider mundial en producción del aceite de oliva, y que eso se ha conseguido gracias al esfuerzo de toda la cadena del valor del aceite. Así, continuaba Barato "Cada día la investigación descubre nuevas propiedades del aceite de oliva, por ello se acercan más consumidores a este producto". También resaltaba la importacia de una buena promoción, para incentivar el consumo, "necesitamos poner en marcha una acción informativa, para llegar a la población de 20-40 años, y seguir fidelizando a los que ya lo consumían.

En ese momento de la presentación, todos los asistentes hemos podido visualizar el spot televisivo, con mucho ritmo y un buen mensaje: "Aliña tu vida con aceite de oliva". Aplausos.

La exportación es esencial

El 54 por ciento de la producción de aceite se destina a destinos internacionales, señalaba Ricardo Domínguez, director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía. Esto es algo fundamental para nuestra economía. Dominguez hacía especial hincapié en que "es fundamental la acción de acciones conjuntas". Y después hacía un guiño a la importancia de una buena promoción, con una cita de un conocido suyo: "Todo comunica, lo que se dice y lo que no se dice."

Las cualidades nutricionales del aceite de oliva tampoco se han olvidado, en esta presentación. Domínguez resaltaba el papel antioxidante, antienvejecimiento y de prevención de las enfermedades cardiovasculares, un currículum impecable del que puede hacer gala este alimento esencial en la dieta mediterránea.

"Caleidoscopio de sabores, olores, culturas...", en clara alusión al aceite de oliva, Ricardo Domínguez le desea el mayor de los éxitos a esta campaña... por último finalizaba diciendo: "Aliñando nuestra vida con aceite de oliva viviremos más y mejor."

Mucho por hacer

La ministra, Elena Espinosa comenzó su oratoria hablando de cifras: en España hay más de 1 millón cien mil hectáreas, y más de medio millón de agricultores que se dedican al aceite de oliva. Resaltó a continuación que esta actividad ha hecho unos avances espectaculares en la calidad, presentación, sabor e impacto sobre el medio ambiente. este cambio también propicia el aumento de su consumo, en especial el aceite de oliva virgen que ha duplicado su consumo desde el año 2.000. "No estamos solos -afirma la ministra- estamos en un mundo globallizado, a la vez que crecemos nosotros, crece la producción de otros países. Todavía nos queda mucho por hacer". Hay que convencer a los que utilizan otros productos sustitutivos, por ejemplo, de las ventajas para la salud del aceite de oliva y de la riqueza culinaria de este producto. Por tanto "hay que velar por un crecimiento interior y su expansión en el exterior".

Elena Espinosa también hizo alusión a la petición que había recibido por parte del sector para que fueran a un mecanismo de la Unión Europea, para recuperar los precios. En este sentido afirmaba que se había enviado una carta el 30 de abril a la Comisión, sobre la influencia del mercado español en la contratación, para poder ir al almacenamiento privado. "Una situación como la de hoy no debe ensombrecer la fortaleza del sector, un sector que cuenta con 30 Denominaciones de Origen. El sector está unido y con las ideas muy claras."

La ministra ha expresado sus deseos con claridad: "que el aceite de oliva se incorpore a nuestra vida cotidiana, a la cocina y a nuestra mesa. Tenemos que estar y seguir trabajando para que nuestro aceite de oliva, nuestro oro líquido, siga creciendo internacionalmente, sin olvidarnos que los consumidores son diferenes. Al consumidor hay que educarlo para que entienda una etiqueta y las diferentes presentaciones." Hablar del aceite de oliva es mucho más que hacerlo de un producto de alimentación, "es hablar de cocina, dieta y hábitos sanos, sobre todo es hablar de salud." Sus últimas palabras han sido también con mucho mensaje: "Disfrutemos aliñando nuestra vida".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.