Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tomar un tentempié a media mañana puede dificultar el perder los kilos de más

Cuando las mujeres que hacen dieta toman un tentempié entre el desayuno y el almuerzo, pierden menos peso en comparación con aquellas que se abstienen de tomar un bocado a media mañana, según los resultados de un estudio dirigido por especialistas del Centro Fred Hutchinson.

NC&T, Enero 2012

El análisis de los datos obtenidos con este estudio de un año de duración, ha permitido al equipo de la Dra. Anne McTiernan comprobar que las mujeres que tomaban un bocado a media mañana perdieron un promedio del 7 por ciento de su peso corporal total, mientras que aquellas que tomaban un desayuno saludable, pero ningún tentempié antes del almuerzo, perdieron más del 11 por ciento de su peso corporal. Para el estudio, un tentempié se definió como cualquier alimento o bebida que se consumiera entre esas dos comidas principales.

La Dra. McTiernan y sus colegas creen que el efecto observado no está necesariamente relacionado con la hora del día en que se toma el tentempié, sino más bien con el corto intervalo entre el desayuno y el almuerzo. Ese tentempié a media mañana, por lo tanto, podría ser un reflejo de hábitos adquiridos más que una verdadera necesidad de comer para satisfacer el hambre.

Conviene aclarar que, si bien picar algo demasiado cerca de una de las comidas principales puede actuar en detrimento de la pérdida de peso, esperar demasiado tiempo entre comidas, también puede sabotear los esfuerzos invertidos en seguir una dieta. Tomar un tentempié podría ser un recurso válido para una persona a régimen, si come en respuesta a una sensación auténtica de hambre. Más de cinco horas entre el desayuno y el almuerzo podría ser poco recomendable si la sensación de hambre es aguda. Si se alcanza este extremo, la inclusión de un tentempié podría ayudar a las personas a lidiar mejor con el hambre y a evitar darse un atracón en la siguiente comida.

Muchas personas piensan que estar a régimen para perder peso significa que siempre hay que sentir hambre. Pero, tal como argumenta McTiernan, tomar un tentempié puede en realidad contribuir a la pérdida de peso si no se hace demasiado cerca de otras comidas, sobre todo si el tentempié incluye alimentos saludables que puedan ayudar a la persona a sentirse llena y no aporten demasiadas calorías.

Relacionados

Comentarios de los visitantes