Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tomar un tentempié a media mañana puede dificultar el perder los kilos de más

Cuando las mujeres que hacen dieta toman un tentempié entre el desayuno y el almuerzo, pierden menos peso en comparación con aquellas que se abstienen de tomar un bocado a media mañana, según los resultados de un estudio dirigido por especialistas del Centro Fred Hutchinson.

NC&T, Enero 2012

El análisis de los datos obtenidos con este estudio de un año de duración, ha permitido al equipo de la Dra. Anne McTiernan comprobar que las mujeres que tomaban un bocado a media mañana perdieron un promedio del 7 por ciento de su peso corporal total, mientras que aquellas que tomaban un desayuno saludable, pero ningún tentempié antes del almuerzo, perdieron más del 11 por ciento de su peso corporal. Para el estudio, un tentempié se definió como cualquier alimento o bebida que se consumiera entre esas dos comidas principales.

La Dra. McTiernan y sus colegas creen que el efecto observado no está necesariamente relacionado con la hora del día en que se toma el tentempié, sino más bien con el corto intervalo entre el desayuno y el almuerzo. Ese tentempié a media mañana, por lo tanto, podría ser un reflejo de hábitos adquiridos más que una verdadera necesidad de comer para satisfacer el hambre.

Conviene aclarar que, si bien picar algo demasiado cerca de una de las comidas principales puede actuar en detrimento de la pérdida de peso, esperar demasiado tiempo entre comidas, también puede sabotear los esfuerzos invertidos en seguir una dieta. Tomar un tentempié podría ser un recurso válido para una persona a régimen, si come en respuesta a una sensación auténtica de hambre. Más de cinco horas entre el desayuno y el almuerzo podría ser poco recomendable si la sensación de hambre es aguda. Si se alcanza este extremo, la inclusión de un tentempié podría ayudar a las personas a lidiar mejor con el hambre y a evitar darse un atracón en la siguiente comida.

Muchas personas piensan que estar a régimen para perder peso significa que siempre hay que sentir hambre. Pero, tal como argumenta McTiernan, tomar un tentempié puede en realidad contribuir a la pérdida de peso si no se hace demasiado cerca de otras comidas, sobre todo si el tentempié incluye alimentos saludables que puedan ayudar a la persona a sentirse llena y no aporten demasiadas calorías.

Relacionados

Comentarios de los visitantes