Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El programa de radio "Uno de 800" de Onda Cero visita Priego de Córdoba

Interesados por conocer el proceso de elaboración y el control que realiza la Denominación de Origen Priego de Córdoba a los aceites amparados, el programa de radio de Onda Cero “Uno de 800” presentado por Óscar Gómez, ha visitado la zona con la intención de realizar un programa sobre el Aceite y haciendo una perfecta combinación con las posibilidades turísticas que ofrece toda la comarca de Priego de Córdoba.

Este programa de radio, se emite en Onda Cero a nivel de Andalacía y su nombre “Uno de 800”, hace alusión a los pueblos de toda la Comunidad Autónoma andaluza. La forma de realizar dicho espacio, es previa a una visita que realiza el locutor a la zona, visitando el lugar in situ, así como realizando entrevistas, tomando imágenes.. etc. A partir de la emisión del programa será posible ver las fotografías tomadas por el propio locutor, durante su visita, en la web oficial de Onda Cero.

En concreto para la preparación de este programa Óscar Gómez ha podido ver todo el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, desde su recolección, trasladándose a una finca dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en la que pudo intercambiar impresiones con un agricultor, que amablemente contestó a las preguntas que le formulaba. Durante el resto de la jornada, se le mostró el resto del proceso de elaboración de los aceites hasta llegar al envasado, tomando buena nota de los controles que realiza el Consejo Regulador para certificar la calidad de los aceites.

Continuando con la jornada, el presentador visitó la localidad de Priego de Córdoba, realizando una visita por los principales monumentos de la localidad, tales como la Fuente del Rey, el Barrio de la Villa, la Iglesia de la Asunción, etc. Durante su recorrido se aprovechó para que también tuviera la oportunidad de hablar con empresarios de la hostelería, responsables de museos, empresarios de actividades complementarias, etc. También se le informó de los recursos turísticos con los que cuenta no solo Priego, sino también de las localidades que integran la Asociación “Turismo y Aceite”, haciéndose alusión a la oferta turística de Almedinilla, destacando la visita a la Villa Romana y las cenas Romanas, las posibilidades de Carcabuey a la hora de realizar actividades dentro del Parque, entre otras opciones.

La emisión del programa se realizará el próximo Miércoles día 18 de Febrero de 2.009 a las 19.00 horas en Onda Cero. Ahora que tanto se habla del turismo del vino, nos parece muy interesante que el turismo del aceite también se labre un hueco importante en el panorama nacional.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.