Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un perfumista español crea el perfume personal de Barack Obama

Pedro de Leana acaba de lanzar también 'Gaudí L'Aigua' homenaje al arquitecto catalán

El perfumista español Pedro de Leana, propietario del balneario Leana en Fortuna (Murcia), ha creado el perfume personal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que le fue encargado por los demócratas como regalo personal. Según Pedro de Leana: Sólo él tiene el perfume que lleva su propio nombre; es un aroma a aura de poder, exquisito, refrescado con un toque inglés. Lo importante es la sensación que transmite, la de encontrarse en la cima del mundo, pero con un toque bohemio. Más que oler yo diría que sugiere sensaciones."

Esta es la penúltima creación de este joven perfumista autodidacta que estudió cosmetología y dermofarmacia en Barcelona y que lleva elaborando fórmulas maestras desde hace 15 años. Ha elaborado más de un centenar de perfumes que se comercializan en Murcia, Madrid, Barcelona y Nueva York. Una de sus gamas más llamativas tiene nombres tales como Libertad, Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor, Lujuria... Lo más nuevo, y de lo que Pedro se siente más orgulloso, es del perfume 'Gaudí L'Aigua' un homenaje al genial arquitecto catalán.

Hacer un perfume es igual que la creación de una partitura de música comenta Pedro de Leana- hay que saber qué poner y qué quitar, guardando siempre un equilibrio. En la música tiene que haber una nota sostenida porque si no es ruido. El perfume es la música de la nariz.

Uno de los lugares donde puede apreciarse la creatividad de Pedro es el balneario Leana, que ha lanzado recientemente una línea de masajes basada en la aromaterapia creada por él mismo. Unos masajes con cremas semiartesanales compuestas por agentes altamente hidratantes, esencias naturales de gran potencia olfativa y fórmula exclusiva y, por supuesto el agua termal del balneario que ya era conocida en tiempos de los romanos, consiguiendo con todo ello un resultado excepcional.

Estas incorporaciones se unen a las excelentes instalaciones y servicios que han hecho de Leana uno de los más completos balnearios de España. Dispone de tres hoteles con un total de 173 habitaciones. Su conjunto de piscinas termales exteriores, de nuevo diseño, es sin duda uno de los más espectaculares en este tipo de instalaciones. Una de ellas tiene un corte panorámico en semicírculo desde el que se contempla una vista de palmerales, huertas y montañas que abarca 80 kilómetros, la otra dispone de un acceso cubierto. Ambas piscinas se nutren de las benéficas aguas minero-medicinales de las termas de Fortuna-Leana, que surgen de la tierra a 53 grados y que en las piscinas mantienen una media de 34 grados, similar a la temperatura del cuerpo, que permite estancias prolongadas sin problemas.

También se ha inaugurado hace poco un nuevo Spa Termal tras rehabilitar y modernizar unas antiguas instalaciones anexas a sus conocidas termas. La instalación Spa Romano de Sensaciones está dedicada exclusivamente al relax de los sentidos y presenta como gran novedad una piscina de "leche hidratante" para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por Pedro de Leana para activar los sentidos, ducha de aromas, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante.

Como propuesta de dos noches, se recomienda el Paquete Descanso, que incluye: alojamiento, media pensión, entrada libre a las piscinas termales, un masaje de aromaterapia, un parafango y de regalo un albornoz. El precio es de 150 euros por persona. Además, durante el mes de julio todos los tratamientos tienen un 20% de descuento.

Más información y reservas: tel.: 902 44 44 10, www.leana.es

Comentarios de los visitantes