Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“De la audición depende nuestra vida social”

  • El experto recomienda en estas fechas tener cuidado de las inmersiones acuáticas con catarros nasales o rinitis alérgicas

Madrid, 27 abril de 2011.- “La audición se ha de cuidar ya que de ella depende nuestra vida social, la vida de relación”, asegura el doctor Carlos Barajas del Rosal, Jefe de la unidad de Otorrinolaringología del Hospital USP San Camilo de Madrid, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

El Centro de Investigación y Estudios acaba de publicar el libro del doctor Barajas del Rosal ‘Tratamiento actual de la hipocausia a la cofosis’, patrocinado por Amplifon, una multinacional de audio prótesis, en el que se recogen “todos los tratamientos que existen hoy en día para tratar cualquier pérdida de audición, desde una pequeña hipoacusia a una pérdida total de audición o cofosis”.

“Sin audición no hay relación, y si esta falta en la niñez, esto conlleva a una falta de desarrollo de nuestra área cognitiva”, asevera el experto, que, entre las recomendaciones para cuidar nuestra audición, destaca en primer lugar “tener cuidado con el ruido” y añade: tener bien la fosa nasal, que es la que ventila el oído medio, tener cuidado con los cambios de presión, etc.

Claro, que todo ello suponiendo que no exista ninguna patología, porque, si la hubiere, el problema se resuelve mediante tratamiento. En este sentido, agrega: “Una audiometría de vez en cuando no viene mal, y si hay patología será una al año”.

Cuidado a partir de los 50 años

El experto detalla que el empezar a perder audición es normal ya desde los 50 años, aunque explica que este problema es genético y, por tanto, depende de la herencia genética. La patología más frecuente es la presbiacusia, es decir, el envejecimiento del oído con pérdida de éste. Además, explica a renglón seguido, la otosclerosis y las otitis de los niños, que si no se controlan bien dejarán secuelas.

En lo que se refiere concretamente a los baños para esta primavera-verano, el oftalmólogo relata que si no hay patología previa no afectan. “Pero hay que tener cuidado de las inmersiones con catarros nasales o con cualquier patología nasal, desviaciones del tabique nasal rinitis alérgicas, etc.”.

La nueva obra, firmada por varios autores de reconocido prestigio, algunos de ellos miembros de la Unidad de Otorrinolaringología (ORL) de USP San Camilo, está dirigida a todos los especialistas en ORL y servirá de guía de consulta a los audioprotesistas.

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes