Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un recorrido icónico por Las Palmas de Gran Canaria a través de sus belenes

Los nacimientos de San Telmo, las Casas Consistoriales, el Palacete Rodríguez Quegles y Las Canteras componen una postal única de la ciudad en Navidad

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de diciembre de 2016.- La Navidad está muy presente en Las Palmas de Gran Canaria. Cada año, locales y turistas visitan, entre otros, el tradicional nacimiento del parque de San Telmo, las escenas en los interiores de las Casas Consistoriales y el Palacete Rodríguez Quegles y el famoso belén esculpido en la arena de la Playa de Las Canteras por artistas de primer nivel. Las recreaciones de estas escenas navideñas se convierten, todas las Navidades, en uno de los principales atractivos de la capital grancanaria que disfrutan fielmente tanto sus ciudadanos como los visitantes que pasan estas fechas en la ciudad.

El turista tiene ante sí un itinerario imprescindible para conocer la tradición navideña en la capital grancanaria y vivir el singular espíritu con el que la ciudad se entrega a esta costumbre de recrear el portal de Jesús de Nazaret. Un recorrido, además, que lleva al viajero a distintos enclaves icónicos de Las Palmas de Gran Canaria, adornados durante unas semanas con escenas en las que el detalle, el color y un laborioso acabado elevan aún más su encanto turístico. Este conjunto de belenes, de gran valor artístico, tiene una gran capacidad de atracción y es fotografiado cientos de veces cada día.

El Belén de Arena de Las Canteras

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, todo un clásico de la Navidad del siglo XXI en la capital grancanaria, lo firman en esta edición el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage.

El nacimiento llega a alcanzar los cuatro metros de altura en un espacio de exhibición de 75 metros de largo por 30 metros de fondo, ubicado en La Puntilla. En este extremo de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, los visitantes pueden contemplar un nacimiento, la escena de los Reyes Magos dirigiéndose a Belén, una gran fuente central en torno a la cual se ubican todas las obras, el Castillo, los Pastores y María y José y el paisaje del Roque Nublo y el Bentaiga, que preceden a un mar de arena con el Teide y la isla de Tenerife al fondo.

El Belén de San Telmo

El tradicional belén del Parque San Telmo, elaborado por el belenista Fernando Benítez, está compuesto por 200 figuras, 50 elementos como viviendas y puentes y 20 estructuras movidas por agua o con movimiento articulado en personajes animados. Además, está decorado con materiales propios de la naturaleza.

Este nacimiento se ubica en la céntrica plaza de San Telmo, al comienzo de la Calle Mayor de Triana, una de las zonas comerciales abiertas más destacadas de la ciudad que en estas fechas bulle de actividad. Triana, además, es el epicentro de las celebraciones de la Noche de Reyes, la del cinco de enero, una tradición más en las Navidades de la capital grancanaria.

Nacimiento en las Casas Consistoriales

La sede del antiguo Ayuntamiento, donde aún se celebran los plenos municipales, es uno de los polos de la histórica plaza de Santa Ana, junto a la Catedral. Allí, en Vegueta, este edificio singular enseña en su patio otro Belén diseñado por Fernando Benítez. 200 figuras configuran la escena, muchas de ellas, articuladas y ubicadas entre elaborados balcones de madera y cantería, en un estilo alusivo a la obra de Néstor Martín-Fernández de la Torre, el reconocido artista canario. Fuentes, cuevas, barrancos o alpendres terminan de componer este nacimiento, que se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

El Belén Napolitano del Quegles

Entre ambos nacimientos (entre Vegueta y Triana), el turista puede disfrutar de un belén especial, también de interior, en el Palacete Rodríguez Quegles: un nacimiento al estilo napolitano, con figuras más grandes y en las que destaca la expresividad de sus rostros, el detalle con el que se recrea la tradición del sur de Italia y la calidad de los acabados. Es sin duda una estampa peculiar de la Navidad en la capital grancanaria que ya se mostró por primera vez en las pasadas fiestas y ha sido especialmente celebrada por el numeroso público italiano que visita la ciudad o pasa largas temporadas en ella.

Las Palmas de Gran Canaria se vuelca con un programa navideño que disfrutan tanto los locales como los visitantes de la ciudad. Estos nacimientos son una parte indispensable de la postal de la urbe en estas fechas.

Fotos:

Belén de Arena de Las Canteras (Foto: Oliver Bossecker) / Belén de San Telmo (Foto: Quique Curbelo) / Casas Consistoriales (Foto: Quique Curbelo) / Belén Napolitano (Foto: Quique Curbelo).

Relacionados

Comentarios de los visitantes