Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad mórbida crece en España el doble de rápido que la obesidad.

  • En los últimos 14 años el número de personas que padecen obesidad mórbida ha aumentado en más de un 200% mientras que los que padecen cualquier grado de obesidad lo ha hecho en un 65%
  • Aunque siguen siendo las mujeres las que más padecen obesidad mórbida, el aumento relativo entre los hombres ha sido un tres veces superior
  • Para las personas que padecen de obesidad mórbida, el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular asociada es tres veces superior

Noticias Médicas, mayo de 2011

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) advierte del alarmante incremento que ha tenido la obesidad mórbida en España en los últimos 14 años. Así, en 1993 referían tener esta patología 1,8 de cada 1000 habitantes, y en 2006 la cifra era de 6,1, lo que supone un incremento de más del 200%.

El estudio, que acaba de publicarse en la prestigiosa Revista Española de Cardiología (REC), realizado a partir de los datos de las seis Encuestas Nacionales de Salud publicadas entre 1993 y 2006, concluye además que el crecimiento de la prevalencia de obesidad mórbida es más rápido que el de una obesidad más leve (más del 200% en obesidad mórbida frente a un 65% en obesidad).

Se considera que una persona sufre de obesidad mórbida cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 40 (el IMC es un indicativo del peso de una persona en relación con su altura y se calcula mediante una división entre el peso en kilos y la altura en metros cuadrados).

Además, el estudio ha desvelado que, aunque siguen siendo las mujeres las que más padecen de obesidad mórbida (6,8 de cada mil mujeres y 5,4 de cada mil hombres) el crecimiento relativo entre los hombres ha sido un 3 veces superior.

Para el Profesor Miguel Ángel Martínez, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, “los resultados de este estudio obligan a tomar urgentemente medidas preventivas eficaces, ya que nos estamos acercando con demasiada rapidez a las cifras de obesidad que Estados Unidos tenía hace veinte años. En la actualidad el país norteamericano tiene una prevalencia de obesidad mórbida de entre el 5% y el 6% de la población. Nosotros por el momento no llegamos al 1%, pero estamos tendiendo a alcanzar estas cifras en pocos años”.

"Una alimentación poco saludable, el aumento de azúcares añadidos, una vida sedentaria y una predisposición genética son los factores que ayudan a la rápida proliferación de esta enfermedad" advierte el profesor.

Los autores del estudio han querido destacar, además, que la obesidad es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares; y que padecer de obesidad mórbida triplica las posibilidades de sufrir algún episodio cardiaco.

Sociedad Española de Cardiología (SEC)

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos.

La SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la investigación internacional, especialmente europea y latinoamericana, crear vínculos nacionales e internacionales para el desarrollo de acciones, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

Comentarios de los visitantes