Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Recomiendan que se informe a la opinión pública sobre los peligros de las bebidas azucaradas

  • Denuncian las campañas "engañosas" de la industria, que enmascara los riesgos para la salud de sus productos

Econsumer, junio de 2012

Los defensores de la salud pública deben informar a la opinión pública sobre los peligros de las bebidas azucaradas y sobre las campañas "engañosas" de la industria corporativa, que enmascara los riesgos para la salud de sus productos, según un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses, publicado en "PLoS Medicine".

En el nuevo informe, los autores (especializados en medios de comunicación y salud pública en las universidades de Berkeley y Boston) examinaron las campañas de prominentes líderes de la industria -PepsiCo y Coca-Cola- que crean campañas multinacionales elaboradas y costosas. Los científicos afirman que, aunque las compañías de refrescos no se enfrentan al nivel de estigmatización social al que se enfrentan las grandes tabacaleras, la preocupación por el efecto perjudicial de los refrescos y la epidemia de obesidad, se encuentra en aumento.

Como respuesta a las preocupaciones de la salud acerca de sus productos, las compañías de refrescos han puesto en marcha iniciativas integrales parecidas a las de las tabacaleras, que se centran en la responsabilidad de los consumidores para reforzar el consumo de sus productos y evitar la regulación. Estas campañas, sin embargo, a diferencia de las campañas de responsabilidad social del tabaco, se dirigen expresamente a los jóvenes y su objetivo es aumentar las ventas. Según los autores, las campañas de las compañías de refrescos, que incluyen la construcción y mejora de parques para los jóvenes, centran la atención en la actividad física, en lugar de en el consumo de alimentos y bebidas poco saludables.

Los autores afirman que la investigación emergente sobre la adicción al azúcar, especialmente cuando se combina con las propiedades de conocidos aditivos, como la cafeína, que se encuentran en muchas bebidas azucaradas, debe aumentar la conciencia de la amenaza de estos productos para la salud pública. Los investigadores concluyen que "los defensores de la salud pública deben vigilar las actividades de promoción de las compañías de bebidas gaseosas y recordar al público y los políticos que, al igual que las grandes tabacaleras, la industria de bebidas gaseosas tiene como objetivo posicionar sus productos como algo socialmente aceptable y no perjudicial".

Comentarios de los visitantes

sergio de leon
13 de febrero de 2013
pienso que una bebida con el sabor que se le de, puede ser de mucho beneficio para los consumidores, si en su formula no se incluyera azucar, pudiendose adulcorar con azucares naturales ya desdoblados para que se ingieran con mayor facilidad y no forzar al organismo a almacenarlos, evitando asi, posibles riesgos de aumento de peso y ayudando en mucho a las personas con deficiencia pancreatica, utilizando muy poca o nada de insulina para su enzimatisacion, 0 tambien utilizando edulcortantes artificiales.